Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

me262

Colaborador
La base más cercana para desplegar los reactores A-4 es Reconquista no?

Es de esperar que con la novísima versión de "Defensa con visión internacionalista" que viene a suplantar a la actual que lleva 2 décadas "Para los milicos ni un peso", todas obras maestras de nuestra craneoteca política, seguramente cubrirán la Cumbre los Gripen con Meteor, AWACS y Gepard de nuestros hermanos brasileros.

De un burro, solo se pueden esperar patadas...

Saludos.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Pero no es una aeronave de alta performance.
Es un A-4...
 
Nunca operó una aeronave de alta perfomance ahí*


*lo digo con la impunidad de estar atrás de una pantalla
Casi al final de su vida en la FAA operaron los Delta, primera y única vez acá en Posadas, un mono y un bipla, uno o dos días y nada más.
Después, hay que remotarse a un periodo anterior a Malvinas, estuvieron por acá unos A4 y creo unos Canberra; también Puma. Acá les pido una mano a los muchachos de la FAA para ver en los registros históricos cuándo fue eso, pero calculo 1978/1979.
Ojalá se instalen los A4 acá, y volver a sentir el ruido de una turbina dendeveras, estoy harto de esos turbofanes de alta derivación, silenciosos como pedo de señorita.
¡¡Quiero sentir otra vez las Spey de los BAC 111!!...Cryy
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Casi al final de su vida en la FAA operaron los Delta, primera y única vez acá en Posadas, un mono y un bipla, uno o dos días y nada más.
Después, hay que remotarse a un periodo anterior a Malvinas, estuvieron por acá unos A4 y creo unos Canberra; también Puma. Acá les pido una mano a los muchachos de la FAA para ver en los registros históricos cuándo fue eso, pero calculo 1978/1979.
Ojalá se instalen los A4 acá, y volver a sentir el ruido de una turbina dendeveras, estoy harto de esos turbofanes de alta derivación, silenciosos como pedo de señorita.
¡¡Quiero sentir otra vez las Spey de los BAC 111!!...Cryy
Gracias!
 
No,demasiada gloria para el TC-6262 y TC-63,serán unicos,se vuelve a las matriculas de los C-130B,TC-59,TC-58.....

Totalmente de acuerdo, es más esto debería ser extensible a cualquier otra matrícula de aeronave pérdida en combate, por ejemplo si en el futuro se volvieran a usar las series C-2xx / 3xx / 4xx, las equivalentes a aeronaves perdidas en Malvinas deberían omitirse
 

nico22

Colaborador

Marcelo R Cimino Argondizzo

39 min ·

Arribo del C-130H TC-60
Por: Marcelo R. Cimino Argondizzo.
De no mediar inconvenientes, el martes 6 de junio, a las 16:00 (aprox), se encuentra programado el arribo del C-130H TC-60 a la I Brigada Aérea "El Palomar" (PAL). La ceremonia de recepción oficial del transporte será con la llegada misma del sistema.
La aeronave viene con dos tripulaciones, una estadounidense y otra propia, dado que en ciertos aspectos referidos a equipos de navegación, el nuevo Hércules difiere de los de la flota Argentina. Dicha comitiva, permanecerá un breve tiempo en Argentina, capacitando a sus pares de la FAA.
Por su parte, se prevé que cuando el TC-60 ingrese a cumplir con su proceso PDM correspondiente, durante dicho intervalo, se aplique el mismo el paquete de modernización, que monta el resto de la flota argentina.
Por último señalar que, la nueva incorporación para nuestra gloriosa Fuerza Aérea, trae consigo 11 toneladas en piezas y repuestos destinado a diferentes sistemas del Arma aérea. Siendo este, el tercer lote arribado en los últimos meses desde USA.
Imágenes ilustrativas. La aeronave aún no se encontraba con su nombre.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Alguien preguntaba si venía con la bodega llena o vacia.
Señor,hace una semana les expliqué que el TC-60 cumpliría su primer tarea para la FAA,vuela a Andrews AFB para traer full la bodega por espacio con carga,para A4AR,F-28,T6C+,LR35,C-130H/KC-130H,BELL 212.
Uno nunca deja de pertenecer al Escuadron I Hercules C-130H,mucho menos si llegó a ser Inspector de Navegadores,hoy sus alumnos son Ctes y Primeros Navegadores Instructores.
El dia 07 de junio comienza el curso de familiarizacion con el TC-60 para los tripulantes que no integraron la comision en USA,durante una semana todos serán habilitados y el TC-60 comenzará a operar y lo veremos en Brigadas y en la EAM,"conociendo" a la Argentina.
Me vienen muchos recuerdos cuando hicimos el curso para los C-130B y los mostrabamos en las Brigadas,con el Europe 1 eran muy raros,ya no eran los SEA de los H,y su interior todo negro para operaciones especiales,con avionica de los años 70,todo igual al Canberra.
Ademas viene con pallets militares OTAN nuevos,todo el equipamiento necesario para mover carga,redes,correas,cadenas y con los asientos de paracaidistas nuevos,con camillas para MEDEVAC,viene full,full con todo para operar.
 
Última edición:

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

19 h ·
McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk perteneciente al Grupo 5 de Caza efectuando un pasaje de despedida sobre el Área Material Río Cuarto tras finalizar las tareas de inspección y retornar al servicio activo
 
Señor,hace una semana les expliqué que el TC-60 cumpliría su primer tarea para la FAA,vuela a Andrews AFB para traer full la bodega por espacio con carga,para A4AR,F-28,T6C+,LR35,C-130H/KC-130H,BELL 212.
Uno nunca deja de pertenecer al Escuadron I Hercules C-130H,mucho menos si llegó a ser Inspector de Navegadores,hoy sus alumnos son Ctes y Primeros Navegadores Instructores.
El dia 07 de junio comienza el curso de familiarizacion con el TC-60 para los tripulantes que no integraron la comision en USA,durante una semana todos serán habilitados y el TC-60 comenzará a operar y lo veremos en Brigadas y en la EAM,"conociendo" a la Argentina.
Me vienen muchos recuerdos cuando hicimos el curso para los C-130B y los mostrabamos en las Brigadas,con el Europe 1 eran muy raros,ya no eran los SEA de los H,y su interior todo negro para operaciones especiales,con avionica de los años 70,todo igual al Canberra.
Ademas viene con pallets militares OTAN nuevos,todo el equipamiento necesario para mover carga,redes,correas,cadenas y con los asientos de paracaidistas nuevos,con camillas para MEDEVAC,viene full,full con todo para operar.
Buenísimo, era hora que sus hermanitos tengan otro hermanito y así distribuir el trabajo, que es mucho...harían falta varios más !! ojalá ese modo de leasing/compra se mantenga y así se puedan incorporar varios más...
 
Arriba