Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esperemos que así sea BIGUA, Los titulares de las tres FFAA no cambian con el gobierno, ¿es correcta mi comentario?,
Si,con un nuevo gobierno se cambian los JJEEMMGG y JEMCO,eso significa en cada Fuerza un pase a retiro del 60/45 % de los Generales,Almirantes y Brigadieres.
Desde hace unos 20 años hay un criterio mas o menos uniforme,por lo menos en la FAA,que es designar a un Brigadier moderno,eso significa que los Brigadieres Mayores y los Brigadieres antiguos deben pasar a retiro,lo mismo que sus compañeros de promocion de la EAM que son Brigadieres.
Luego el Brigadier designado tambien al designar a sus Ctes,DDGG y Otros,tambien pasa a retiro a aquellos que no estarán en su etapa de gobierno.
 
Si,con un nuevo gobierno se cambian los JJEEMMGG y JEMCO,eso significa en cada Fuerza un pase a retiro del 60/45 % de los Generales,Almirantes y Brigadieres.
Desde hace unos 20 años hay un criterio mas o menos uniforme,por lo menos en la FAA,que es designar a un Brigadier moderno,eso significa que los Brigadieres Mayores y los Brigadieres antiguos deben pasar a retiro,lo mismo que sus compañeros de promocion de la EAM que son Brigadieres.
Luego el Brigadier designado tambien al designar a sus Ctes,DDGG y Otros,tambien pasa a retiro a aquellos que no estarán en su etapa de gobierno.
Gracias por el detalle, como siempre.
 
Esperemos que la proxima administracion de gobierno en la figura del MdD no ponga palos en la rueda ya que el plan de la FAA es incorporar dos (2) C-130H modelos 92/94 para los años 2024/2026,con la modalidad leasing,de esta forma operar con seis (6)/ siete (7) aviones serviciables y tres (3)/dos (2) en PDM/isocronicas,este plan es propio de la FAA,sin recursos del estado en el presupuesto anual de la Nacion.
Hay alguna razón para que se busquen 3 y no 4? Quedar con una flota de 9 y no de 10? Con 7/8 operables y 3/2 en PDM?
 
A disfrutar de esta ceremonia...no ocurre esto desde los C-130B en 1992.... hace 31 años!!!!....y si la administracion de gobierno no acompaña los planes de la FAA a corto y mediano plazo ,esperaremos otros años mas para ver esta ceremonia otra vez!!!
El TC-60 ya es una realidad,cuantas veces escribieron sus deseos de incorporar un nuevo C-130H!!!




El señor Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea
Argentina, tiene el agrado de invitar a usted,
a la ceremonia de la “Incorporación de la aeronave
Hércules C-130 H TC – 60”,
que se realizará el día 06 de junio del corriente a las 16:30 hs., en la
I Brigada Aérea “El Palomar” – Aviador José María Carosella 609,
El Palomar, Provincia de Buenos Aires.
Buenos Aires, mayo de 2023.-
Felicitaciones!!!!! se lo merece
 
capaz que ya lo dijeron.Disculpen si es así. Como queda el tema de las hélices? lo veo con 4 aspas y los nuestros tienen 3 sino me equivoco. Quedará así?
 
Me imagino que dependerá del contrato firmado, me refiero si existe alguna cláusula de opción de compra. Por otro lado, el mercado de los 737-700 está siendo reemplazado por los MAX7 o versiones más grandes, con lo cual no creo que a los lessors les interese retenerlos por mucho más tiempo

Sin dudas los 700/800 es una excelente opción hay que ver los -800 los primeros hay que evr cuando vencen sus contratos

Saludos
 
Arriba