Lindos chiches rusos

joseph

Colaborador
Colaborador
Puede ser una modificación del BTR-87 para incorporar elementos del Bumerang. Si es preferible al Bumerang va a ser por ser más fácil de producir.

Si esto se produce en vez del Bumerang o como sistema interino, se abren muchas preguntas.

Primero qué va a ser del Bumerang. Segundo, qué pasa con la motorización. Si a esto no le entra el motor del Bumerang, entonces puede tener repercuciones en la elección de motor para Kurganets, quizás por descarte se quede con el 2V-6-3 pero como no haría falta una configuración en L para que le entre el mismo del Bumerang (si queda cancelado, etc.), entonces quizás se vuelva a un esquema tipo boxer y un diseño general del compartimento de la tripulación más parecido al de Manul (que me parece más adecuado en término de eficiencia de uso de volumen interior).

Segundo, el tema del sistema de armas. En la patente aparece con la misma torreta que el BTR-82A, que creo que no tiene mira térmica, lo cual es obviamente insuficiente. Aparentemente la Epokha se consideró demasiado overkill y complicada para este BTR pero le podrían haber montado la Spitsa que es mucho mejor que el armamento que le pusieron. Si efectivamente se descarta la torreta Epokha, quizás eso lleve a la muerte de esta (y por defecto Kurganets se tendría que qudar con la Kinzhal).

Hoy aparecieron otras imágenes con otra torre. El motor sería el yamz-53602. Al igual que con el Manul la gracia del BTR-87 es aprovechar componentes del BTR-80. Y que le sacaran la parte anfibia significa que quieren aumentar la producción sacando lo no se esta usando realmente.


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
nunca entendí las puertas laterales de los BTR.... y por qué sistemáticamente las dejaban así ... mientras que en su vehículo de infantería de cadenas tenían una salida "normal" por detrás ... aparte de las compuertas superiores.. (que ambos las tienen)
sólo recientemente y con estos vehículos "nuevos" es que cambiaron el concepto... aunque también se le presta mucho menor atención a la capacidad anfibia...

será que lo de las compuertas tiene algo que ver con el sistema de propulsión en el agua y la estanqueidad del vehículo??

un misterio para mi!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
nunca entendí las puertas laterales de los BTR.... y por qué sistemáticamente las dejaban así ... mientras que en su vehículo de infantería de cadenas tenían una salida "normal" por detrás ... aparte de las compuertas superiores.. (que ambos las tienen)
sólo recientemente y con estos vehículos "nuevos" es que cambiaron el concepto... aunque también se le presta mucho menor atención a la capacidad anfibia...

será que lo de las compuertas tiene algo que ver con el sistema de propulsión en el agua y la estanqueidad del vehículo??

un misterio para mi!!
para mi...el misterio es el btr60...quien en su sano juicio diseño esas formas de ingreso/egreso para los soldados....
 
Me pregunto si será que se preparan para movilización general. BMP-3 Manul, ahora el BTR este reciclando elementos del BTR-82. Estuvieron probando chasis de BMP-2 con torre Epoch y varios detalles más.
De por si la patente es un paso necesario que suele hacerse sin que se construyan prototipos.
En el caso del pak-fa y el armata daban indicios pero el producto final fue un poco distinto.
Me da la sensación que se preparan para largar modelos simplificados para una guerra convencional muy larga o con mucha tasa de atricion.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
nunca entendí las puertas laterales de los BTR.... y por qué sistemáticamente las dejaban así ... mientras que en su vehículo de infantería de cadenas tenían una salida "normal" por detrás ... aparte de las compuertas superiores.. (que ambos las tienen)
sólo recientemente y con estos vehículos "nuevos" es que cambiaron el concepto... aunque también se le presta mucho menor atención a la capacidad anfibia...

será que lo de las compuertas tiene algo que ver con el sistema de propulsión en el agua y la estanqueidad del vehículo??

un misterio para mi!!
Básicamente los BTR son vehículos construidos alrededor de su sistema de transmisión.
Literalmente los soldados van sentados sobre ella. Y en el espacio que dejan los semiejes delanteros hay un asiento que mira a los del centro.



El BTR-70 ni tienen puertas. Es como una escotilla.

 
Arriba