Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
No tenés las direcciones web como para chusmear un poco?
Estimado, le copio esta información oficial del Arnold Engineering Development Complex sobre el F-16, para que la disfrute junto a los amigos del foro...






Saludos.
 
Hace años que perdió ese expertice, que tenía que ser apoyado por otras empresas internacionales. Tal como se hizo cuando se diseño el Pampa.

Pensar en hacer algo ¨grande¨ implica dinero, que no hay, que no sobra y que no va haber.

Si uno analiza, lo que costó todo el proyecto Pampa, lo divide por la cantidad de unidades producidas y entregadas. Creo que hoy podriamos tener volando varios escuadrones de F16 nuevos. Cuanto terminó costando todo el proyecto, va a ser algo que jamás se va a terminar de saber.

Sinceramente, si FADEA quiere seguir con algo. Debería hacerlo teniendo al Pucará como avión base. Mejorar lo que haya que mejorar en cuanto a diseño, y construirlo con materiales modernos. Otra cosa no creo que puedan hacer. La descapitalización ya hizo lo suyo.

yo creo que FAdeA tiene dos o tres posibles destinos para que vuelva a ser estratégica "de verdad" para nuestro querido país.

A) Volver a sus orígenes comenzar 1° Ensamblando algún LIFT occidental más alguna adaptación de "desbritanización", 2° Produciendo bajo licencia el mismo modelo u otro más avanzado y 3° Diseñando un nuevo modelo en conjunto con algún socio del exterior, para luego participar produciendo piezas para fabricación en conjunto. Estos 3 pasos sería poyectando hacia el corto, mediano y largo plazo, posiblemente décadas para llegar al paso 3.

B) Asociarse con los grandes para realizar upgrades a modelos existentes, como por ejemplo los distintos programas de mejoras estructurales tipo SLEP o de aviónica y capacidades tipo MLU. Hay cientos de F-16 u otros modelos en el desierto de Arizona.

También está la opción de dedicarse a otra cosa, aunque relacionada con al industria aeronáutica de defensa que es gigantezca!
 
Del informe número 137 de la jefatura de
Gabinete

PREGUNTA N° 171

Sobre la posible compra de aviones de combate JF-17 Thunder a la Republica Popular China

Remita la documentación que avala la adquisición por parte de los especialistas de la Fuerza Aérea Argentina e indique cual es el costo de la operación y la fuente de financiamiento presupuestaria.

RESPUESTA

El Ministerio de Defensa informa que se están evaluando diversas posibilidades. El documento que avala la adquisición es el BAPIN N° 107.799 "Incorporación de 36 aviones de Caza Multirol para recuperar la capacidad de Operaciones Aeroespaciales en la VI Brigada Aérea - Tandil - Provincia de Buenos Aires".

El Decreto DNU 88/22 en la Planilla anexa al Articulo 9" establece el monto disponible para la adquisición de las Aeronaves Caza Multirol.

El Decreto mencionado anteriormente determina para el mismo Proyecto la Fuente de Financiamiento 22 -Credito externo -Unidad Ejecutora Fuerza Aérea Argentina.
 
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