Creo que en el de Burzaco se explaya un poco mas , en el de Marquez un poco de como fue el plan de Vilas y luego Bussi.Alguno de estos tiene algo sobre la estrategia de insurgencia en Argentina?
Creo que en el de Burzaco se explaya un poco mas , en el de Marquez un poco de como fue el plan de Vilas y luego Bussi.Alguno de estos tiene algo sobre la estrategia de insurgencia en Argentina?
Es increíble que todos los ataques a unidades se dieron con inteligencia interna, además de superioridad numérica porque aprovechaban los francos, mas el factor sorpresa, y aun así no tuvieron un solo hecho de armas que pueda llamarse victoria. Solo para poner bombas y asesinar selectivamente servían...
Vicente Talón no era el editor en jefe de la antigüa revista Defensa??
Cortito , para entender un poco el conflicto de Irlanda del norte , tiene muchas fotos , se toca desde el lado político , histórico y algunos hechos bélicos.
Advierto que es bastante viejo (creo que de 1972/73).
Fuera de eso intento buscar algún libro referente por completo al IRA o el accionar militar británicopero hasta ahora no encontré mucho.
Cortito , para entender un poco el conflicto de Irlanda del norte , tiene muchas fotos , se toca desde el lado político , histórico y algunos hechos bélicos.
Advierto que es bastante viejo (creo que de 1972/73).
Fuera de eso intento buscar algún libro referente por completo al IRA o el accionar militar británicopero hasta ahora no encontré mucho.
El de Malvinas no lo conozco. Creo que los libros de Ed. San Martín están dirigidos a público general de habla castellana o algo interesado en la temática militar, después el que se aficiona de verdad recurre a mejores trabajos. Mis primeros libros comprados con mi propio $ fueron el de la Guerra de los 6 Días y el de las Divisiones Panzer el Puño Acorazado.La vieja Editorial San Martin. La coleccion original era de la editorial yankee Ballantine. Todos los libros son de 160 paginas, lo que sumado al formato mediano y a la inclusion de numerosas fotos deja poco para texto y detalle. Despues San Martin agrego algunos libros que no estan en la coleccion original, respetando el formato. Hay uno de Malvinas, lo tengo en algun lado, bastante pobre.
El de Malvinas no lo conozco. Creo que los libros de Ed. San Martín están dirigidos a público general de habla castellana o algo interesado en la temática militar, después el que se aficiona de verdad recurre a mejores trabajos. Mis primeros libros comprados con mi propio $ fueron el de la Guerra de los 6 Días y el de las Divisiones Panzer el Puño Acorazado.
De la Guerra contra el imperio del Brasil solo leí algo en "Guerras de la Historia Argentina" de federico lorenz , el autor no es de mi agrado y ese libro en general no me gusto.
Se que no son libros pero de chico tenia algunos ejemplares. Recuerdo un par de ellos que tenían alguna sección sobre Malvinas , aunque eran solo el lado británico , recuerdo uno de la batalla de Pradera del Ganso y otro sobre los harriers "muerte negra" según la revista.