De acuerdo con el diario Politico, que cita un borrador del informé del Comité, los legisladores exigieron reducir en más de 2.500 millones de dólares los fondos previstos para la adquisición de misiles.
actualidad.rt.com
Congresistas republicanos quieren recortar los fondos para el aumento de la producción de misiles
Publicado:18 jun 2023 13:02 GMT
os republicanos del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de EE.UU. introducirán recortes en el plan presentado por el Pentágono, destinado a aumentar la producción de misiles en medio de los esfuerzos de Washington por armar a Ucrania.
De acuerdo con el diario
Politico, que cita un borrador del informé del Comité, los legisladores exigieron reducir en
más de 2.500 millones de dólares los fondos previstos para la adquisición de misiles. Este paso podría dar "un duro golpe" a la reciente propuesta presupuestaria de Joe Biden, señala el periódico.
Debido al multimillonario gasto en armas para Kiev, los especialistas militares estadounidenses se han visto obligados a reconsiderar sus posibilidades de comprar municiones que podrían necesitarse en el caso de
un conflicto con China. En consecuencia, el Pentágono solicitó al Congreso financiar compras de municiones a lo largo de varios años en un intento de acelerar la producción para una posible guerra que podría desencadenarse a raíz de las tensiones alrededor de Taiwán.
Sin embargo, los legisladores "ponen en duda la viabilidad" de los planes del Pentágono, y como parte del recorte de 2.500 millones de dólares en misiles, el panel "recortó gran parte de un esfuerzo del Pentágono por
1.900 millones de dólares para respaldar las compras al por mayor, bloqueando una gran parte de los fondos de la 'cantidad económica de pedido' para programas de misiles", explica el medio.
Según el informe citado, el Pentágono no proporcionó "
datos adecuados" sobre la designación de los fondos, y los congresistas "no creen que el Pentágono tenga una comprensión clara de los costos unitarios y la capacidad de producción", señala el diario.
"El Comité está particularmente
preocupado por que el Departamento [de Defensa]
no pueda proporcionar estimaciones de costos realistas y haya procedido con estas solicitudes de adquisición de varios años sin una comprensión firme del costo unitario y la capacidad de producción de cada programa", reza el informe.
El 13 de junio, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken,
anunció el 40.º paquete de ayuda militar a Ucrania por un valor de
325 millones de dólares. El nuevo suministro de armas incluirá capacidades de defensa aérea, municiones adicionales para complejos de lanzacohetes múltiples HIMARS, proyectiles de artillería, armas antitanque, vehículos blindados y otro equipo necesario para fortalecer las Fuerzas Armadas de Ucrania.