Estimado, nadie duda ni cuestiona las capacidades de los productos rusos en cuánto al frio, pero no son los únicos.
Todos los productos aeronáuticos desde combustibles, lubricantes, aviónica, motores y fuselajes tanto militares y comerciales para cumplir rigurosas certificaciones pasan por McKinley (MCL) en Eglin Florida, que es el laboratorio térmico mas especializado del mundo.
La cámara trabaja entre -54/+74 y certifica el desempeño de los componentes en situaciones extremas para cumplir con las especificaciones requeridas por el DoD.
Sus cámaras climáticas pueden simular condiciones ambientales adversas para probar los aviones y motores más grandes como el Lockheed C-5 Galaxy hasta el F-22, F-35, el Boeing 787 Dreamliner y el Airbus A350.
Son llamadas las "cámaras de tortura" para aeronaves.
Las cámaras de prueba pueden simular la altitud (simulando 80 mil pies), el calor del sol, la nieve, el viento, la lluvia helada, el polvo y la niebla salina.
Como resultado, las pruebas en las cámaras MCL son más rentables que las pruebas en el mundo real, al mismo tiempo que brindan resultados confiables.
El laboratorio climático alberga cinco cámaras; la cámara principal (más grande) tiene aproximadamente 252 pies de ancho, 260 pies de profundidad y 70 pies de alto y puede alcanzar -65 F a 165 F (-54/+74°C).
Además de la diversidad de capacidades de prueba climática, el MCL ofrece una capacidad de prueba llamada sistema Air Make-Up, que permite la operación de los motores en varias configuraciones de potencia, incluido el postquemador completo.
Debido a la magnitud de las opciones de prueba que se ofrecen en MCL, además de ser utilizado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, es utilizado por muchos ejércitos extranjeros y muchas empresas comerciales de todo el mundo.
The McKinley Climatic Laboratory (MCL) produces global environmental climatic testing conditions so that the United States Air Force and other agencies of the Department of Defense (DoD) may best
www.arnold.af.mil
Saludos.