Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No olvidar los A-4 que estan en manos de civiles. Si quieren alguno :




 
En su momento, Israel, ofreció todos los aparatos desprogramados, y un importante stock de repuestos, y como siempre, acá se dijo no gracias.
Todo eso, o casi todo, lo que se ofreció, se lo llevaron las empresas agresoras que operan A-4
Nuestros políticos, siendo “políticos”
Gracias Michelun

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y sus A-4 sirven cómo spares para los nuestros? (Supongo que algunos componentes si)
Gracias

Saludos
No en absoluto,la FAA adquiere por licitaciones internacionales o compras directicas por especificidad del producto,las mismas se publican,es decir son publicas y anunciadas en la Agregaduria Aerea de WDC.
Tal vez Usted quiso decir que las empresas agresoras,mas la Marinha y la FAA hicieron posible que varios proveedores mantengan en stock repuestos,accesorios,conjuntos etc.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No recuerdo haber leído, pero ya asoma un Twin Otter con el nuevo esquema de pintura grimEEstaba en el AMQ en ICM.De los tres (3) asignados a la X Brigada Aerea,operaban dos (2).
Muy poco otra vez habrá tres (3) DH6C,ya que por estos meses la X Brigada Aerea operaba con dos (2) Twin Otter,recuerdo que estaba en ICM en el AMQ,hay otro muy adelantado en el AMQ,creo que es el T-90.
 

me262

Colaborador
Hoy 13.00 horas.
Aeropuerto Justo J. de Urquiza de Paraná, Entre Ríos.
2da Brigada Aérea.

T-99 con rumbo Colombia, trasladando el plantel de Patronato...





Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Puede que me falle la memoria,tal vez es el T-89,el que sale ahora y el T-90 es el proximo.Tambienes oportuno resaltar que la FAA ordenó no continuar con la incorporacion de un DH6C-300 que estaba en una licitacion publica internacional.Con cuatro (4) DH6C se garantizan tres (3) en servicio,que por ahora continua con dos vuelos diarios a Rio Grande y apoyo a otras rutas menores de LADE
 
Puede que me falle la memoria,tal vez es el T-89,el que sale ahora y el T-90 es el proximo.Tambien es oportuno resaltar que la FAA ordenó no continuar con la incorporacion de un DH6C-300 que estaba en una licitacion publica internacional.Con cuatro (4) DH6C se garantizan tres (3) en servicio,que por ahora continua con dos vuelos diarios a Rio Grande y apoyo a otras rutas menores de LADE
Es que entre las limitaciones para operar en la Antartida, sumado a la llegada de los Huron que los reemplazaron en el CEPAT, como que los DH-6 fueron perdiendo funciones, y por lo tanto prioridad dentro de la asignacion de recursos (cada vez mas escasos para peor)
 
Es que entre las limitaciones para operar en la Antartida, sumado a la llegada de los Huron que los reemplazaron en el CEPAT, como que los DH-6 fueron perdiendo funciones, y por lo tanto prioridad dentro de la asignacion de recursos (cada vez mas escasos para peor)
Sabes Diego que el Twin tiene varias funciones quizás, no tan conocidas como fueron las Tareas en la Antártida o LADE, fíjate Tareas SAR, MEDEVAC, Operaciones en Pistas de Tierra o semipreparadas, lanzamientos de Paracaidistas/GOE, entre otras
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sabes Diego que el Twin tiene un varias funciones quizás, no tan conocidas como fueron las Tareas en la Antártida o LADE, fíjate Tareas SAR, MEDEVAC, Operaciones en Pistas de Tierra o semipreparadas, lanzamientos de Paracaidistas/GOE, entre otras
Asi es, el DH6C no operará mas en la Antartida por la degradacion de los glaciares operativos que daban apoyo a la operacion aerea en nuestras bases sin pistas permanentes.
Tendran asignadas tareas en LADE y todas aquellas enumerdas por Gusmac,haciendo presencia en TdF y Patagonia Austral donde la operacion en pistas semipreparadas es una constante.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Entonces no va haber más aeronaves en la Antartida?, del otro lado como ser Chile tiene apostado aviones, nosotros perderiamos eso?.
 
Puede que me falle la memoria,tal vez es el T-89,el que sale ahora y el T-90 es el proximo.Tambienes oportuno resaltar que la FAA ordenó no continuar con la incorporacion de un DH6C-300 que estaba en una licitacion publica internacional.Con cuatro (4) DH6C se garantizan tres (3) en servicio,que por ahora continua con dos vuelos diarios a Rio Grande y apoyo a otras rutas menores de LADE
O sea no se repone el perdido en la Antártida?
 
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