Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Estados Unidos anuncia Paquete de asistencia de seguridad adicional para Ucrania.​


Las capacidades de este paquete incluyen:
  • Municiones adicionales para los sistemas de defensa aérea Patriot;
  • sistemas antiaéreos Stinger;
  • Munición adicional para sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS);
  • Municiones de demolición y sistemas de despeje de obstáculos;
  • equipo de limpieza de minas;
  • rondas de artillería de 155 mm y 105 mm;
  • 30 vehículos de combate de infantería Bradley;
  • 25 vehículos blindados de transporte de personal Stryker;
  • Misiles lanzados por tubo, con seguimiento óptico y guiados por cable (TOW);
  • Sistemas antiblindaje Javelin;
  • sistemas antiblindaje AT-4;
  • Cohetes antiblindaje;
  • Misiles antirradiación de alta velocidad (HARM);
  • Municiones aéreas de precisión;
  • Armas pequeñas y más de 22 millones de municiones para armas pequeñas y granadas;
  • Sistemas de imágenes térmicas y dispositivos de visión nocturna;
  • Equipos de prueba y diagnóstico para apoyar el mantenimiento y la reparación de vehículos;
  • Repuestos, generadores y otros equipos de campo.



De acuerdo a la lista de perdidas visualmente confirmadas por Oryx, Ucrania hasta ahora habría perdido 24 M2A2 Bradleys de los >=100 prometidos/entregados. no se ha confirmado visualmente la perdida de ningun Stryker hasta el momento.
 
Última edición:

Estados Unidos anuncia Paquete de asistencia de seguridad adicional para Ucrania.​


Las capacidades de este paquete incluyen:
  • Municiones adicionales para los sistemas de defensa aérea Patriot;
  • sistemas antiaéreos Stinger;
  • Munición adicional para sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS);
  • Municiones de demolición y sistemas de despeje de obstáculos;
  • equipo de limpieza de minas;
  • rondas de artillería de 155 mm y 105 mm;
  • 30 vehículos de combate de infantería Bradley;
  • 25 vehículos blindados de transporte de personal Stryker;
  • Misiles lanzados por tubo, con seguimiento óptico y guiados por cable (TOW);
  • Sistemas antiblindaje Javelin;
  • sistemas antiblindaje AT-4;
  • Cohetes antiblindaje;
  • Misiles antirradiación de alta velocidad (HARM);
  • Municiones aéreas de precisión;
  • Armas pequeñas y más de 22 millones de municiones para armas pequeñas y granadas;
  • Sistemas de imágenes térmicas y dispositivos de visión nocturna;
  • Equipos de prueba y diagnóstico para apoyar el mantenimiento y la reparación de vehículos;
  • Repuestos, generadores y otros equipos de campo.



De acuerdo a la lista de perdidas visualmente confirmadas por Oryx, Ucrania hasta ahora habría perdido 24 M2A2 Bradleys de los >=100 prometidos/entregados. no se ha confirmado visualmente la perdida de ningun Stryker hasta el momento.

Interesante, justo hace unas horas estaba revisando un informe de un analista turco, que mencionaba que los Bradley perdidos superaban los 30 y los leopard eran 41 perdidos. T-72 casi 50 y Maxpro 40. ademas 32 M113 y 15 YPR-765

Lo que me llamo la atencion es que mencionaba 7 vehiculos marder entre las perdidas.
 

Sebastian

Colaborador
@rybar_force 2hs
Dirección de Bakhmut (27 de junio) Cerca de Bakhmut, las AFU continúan lanzando contraataques a las posiciones rusas. Su objetivo es claro: apretar hasta que la defensa se resquebraje por algún lado. Las AFU concentrarán sus esfuerzos en esa zona para romper el frente.

 

Sebastian

Colaborador
Sobre el ataque a un hotel en Kramatorsk, como siempre hay versiones de un aldo y del otro...
Desde un simple ataque a civiles a una concentracioón de mercenarios y soldados ucranianos...
 
Interesante, justo hace unas horas estaba revisando un informe de un analista turco, que mencionaba que los Bradley perdidos superaban los 30 y los leopard eran 41 perdidos. T-72 casi 50 y Maxpro 40. ademas 32 M113 y 15 YPR-765

Lo que me llamo la atencion es que mencionaba 7 vehiculos marder entre las perdidas.
tiró fruta mal porque hasta donde sé aún no hay marders en Ucrania, al menos operando.

y esos 41 leopards me parecen simplemente comicos puesto que Oryx apenas tiene visualmente confirmados 8 y los Rusos son muy insistentes en mostrar las pérdidas de Ucrania en video (el desastre de principio de la ofensiva con los Bradleys y el leopard ya lo vi al menos 3 veces desde distintos ángulos).
 
Interesante, justo hace unas horas estaba revisando un informe de un analista turco, que mencionaba que los Bradley perdidos superaban los 30 y los leopard eran 41 perdidos. T-72 casi 50 y Maxpro 40. ademas 32 M113 y 15 YPR-765

Lo que me llamo la atencion es que mencionaba 7 vehiculos marder entre las perdidas.
La última noticia que tuve de números de Leo 2 entregados a Ucrania era de 43, así que si fueron 41 las bajas, es que los barrieron.

O me perdí de más entregas, lo que tranquilamente puede ser. O también que los números de bajas no sean tantos. Porque creo que todavía se ven algunos dando batalla.
 

Sebastian

Colaborador
@GuyPlopsky

A still from a newly uploaded Russian MoD video that provides a closer look at a UPP-800 missile rack under the port stub wing of a Ka-52 attack helicopter. Four container-launchers, each housing a single 9-A-4712K Vikhr-1 ATGM, are seen affixed to the rack.
Fotograma de un video del Ministerio de Defensa ruso recién subido que ofrece una mirada más cercana a un portamisiles UPP-800 debajo del ala de babor de un helicóptero de ataque Ka-52. Se ven cuatro lanzadores de contenedores, cada uno con un solo ATGM 9-A-4712K Vikhr-1, fijados al bastidor.
 
La última noticia que tuve de números de Leo 2 entregados a Ucrania era de 43, así que si fueron 41 las bajas, es que los barrieron.

O me perdí de más entregas, lo que tranquilamente puede ser. O también que los números de bajas no sean tantos. Porque creo que todavía se ven algunos dando batalla.
nah, mas falso que billete de 300 pesos lo que dijo ese turco. cuando EEUU tuvo filtraciones sus bajas en tanques estimadas para ucrania al 1ero de marzo eran prácticamente 1:1 con Oryx al primero de marzo y al día de hoy solo hay 8 leopards perdidos fotográficamente documentados.

si hubiera 41 leopards destruidos en ucrania Rusia ya nos hubiera mostrado fotografía de mínimo 20. en cambio, los medios pro-rusos han tratado de hacer pasar las perdidas del desastre del principio de la ofensiva como perdidas nuevas al menos 3 veces y las 3 veces fueron desmentidas por cuentas OSINT.
 
Arriba