Ni de esas , ni de ninguna otra actualmente , mucha intenciones desde el MdD, pero la forja no la están haciendo laburar ni para esto ni para nada.Pero ninguna de estas municiones se fabrica desgraciadamente
No se por que traigo esto..pero me tocó una fibra interior el comentario de BIGUA82
Como tambien la fabrica de bombas y otros armamentos lanzables que tenia la FAA en la Guarnicion Aerea Cordoba,que hoy en dia se ven los edificios,usinas y bunquers desde la autopista.
Se cerró con el Condor II,a esa fabrica el propio Todman la vino a visitar junto a DC.Producía enormes cantidades de armamento lanzable.Despues una minima parte se la alquiló a TALA y fracasó todo.
Tuve la suerte de ver como se fabricaban las Mk82 y toda la familia Mk podriamos decir.
La industria nacional producia el tubo sin costuras,la linea de produccion constaba del corte del cuerpo de la bomba,luego por energia electria en un proceso de induccion,se calentaba la parte delantera,al rojo blanco,una prensa le daba forma de huso,se enfriaba,ingresaba a tornos revolver que la circulaban por dentro en una direccion y otro revolver en otra direccion,eso era el proceso de prefragmentacion,luego otro torno le hacia la rosca en su parte delantera para la espoleta,salia por una cinta e ingresaba al area de llenado con explosivo tambien producido en el pais,se paraba el cuerpo y una tolva dejaba caer la cantidad justa de una pasta naranja,era el explosivo,luego un operario colocaba la tapa del cuerpo de la bomba y una prensa la sellaba,salia de esa aerea a pintado,previanente antes de colar el explosivo se colocaba la tapa en la rosca delantera,en la zona de pintado se las pintaba de verde con el clasico anillo amarillo de bomba no inerte e iban a los bunquer o depositos que era/son de hormigon armado,enormes construcciones con un techo muy fragil en comparacion y con paredes en los techos en angulos,en forma semejante al efecto inverso de la carga hueca,para eliminar la energia rapidamente en caso de un accidente....que nunca ocurrió.
Hoy todo eso es recuerdo,solo las construcciones son mudos testigos de aquel emprendimiento en epocas post Malvinas con el Brigadier General Crespo,lograr la independencia total en armamento para la FAA.Los tipos de colas se hacian en un taller tambien en la fabrica,por eso se compraron plegadoras,fresadoras,tornos,se quería tener las Snake Eye nacionales.
La usina propia que proporcionaba energia no comercial para los procesos de induccion del acero,el colado liquido del explosivo y el funcionamiento total de la planta era adelantada a su epoca por la construccion y ubicacion,por seguridad estaba bajo tierra,solo emergian los respiradores,tambien habia una usina productora de vapor para el manejo del explosivo liquido.
Esto lo cuento pues ya no afecta a la seguridad nacional,el mismo año que se desmanteló Falda del Carmen,tambien se lo hizo con la fabrica de armamento lanzable,que fabricaba bombas y cohetes para la FAA,hacia upgrade a los cuerpos de los cohetes que empleaba la FAA por esos años....y hoy en dia emplea.Fin de mi comentario
pasa algo parecido con la munición de 155mm... todo para hacer, y todo parado.
Yo no sabia que la bomba Mk se hacía desde un tubo sin costura...pensé que arrancaba desde una barra como la munición, desde la forja...o cual ahora leyendo lo de arriba es lógico por el diámetro
Nunca entendí, como habiendo tanto barco por desguazar, tanto fierro enviados a remate por 2 mangos..por que las FFAAs no envían sus rezagos a Techint, y que estos les devuelvan previo pago, con los diferentes productos necesarios para reactivar las lineas que ya están.....no me quiero pensar cuantas municiones se pueden hacer con el ARA Hercules y el ARA Santísima Trinidad..........pero bue...es solo ideas