La documentación que viste es sólo una muestra, no podés sobre eso basar toda una teoría. Tenés que entender primero las capacidades de los sistemas para poder evaluar qué podían y qué no podían hacer. Vos decís "el que más sabe de eso es....", no voy a cuestionar lo que sepan o no otros foristas, me baso en lo que yo se tanto por mi formación como ingeniero, y por todo lo que a su vez he investigado (y sigo) sobre este tema.
Todas las marcaciones tienen un márgen de error, tanto las satelitales como las radiogoniométricas, si vez ese documento del que hablas, tenés dos grupos de buques fondeados (sin rumbo y sin velocidad), tanto en San Carlos como en una caleta en Georgias, en ambos tenés un márgen de error de unos 5/10 MN.
Los satélites soviéticos los encontrarás todos como Kosmos, porque era la forma de esconder su verdadero propósito, los Zenit y Yantar de reconocimiento fotográfico, los Tselina ELINT, y el sistema conocido como Legenda, que consistía de una parte activa US-A RORSAT y una parte pasiva US-P ELINT. Este es el punto más importante, para que lo comprendas, que funcionaban como un sistema que complementaba la información. Esta información estaba en tiempo real para los "pesqueros" y "buques científicos" del bloque del pacto de Varsovia que estuvieran en el área, como también para los submarinos clase Oscar, a través de una antena conocida en OTAN como Punch Bowl que no era otra cosa que un data-link via satélite (Korvet-5). La información estaba disponible también en forma diferida una vez que los satélites trazaban su órbita sobre estaciones receptoras en países de África bajo la influencia sovética y mismo en Moscú. La capacidad RORSAT era todo tiempo, y estaba sólo limitada parcialmente por el estado del mar, pero aún así en un mar en mal estado, podía detectar buques del tamaño de portaviones.
El mérito de la FAS, con Crespo a la cabeza, fue haber creado en forma improvisada dadas las circunstancias, una suerte de sistema de información que se nutría de 3 fuentes principales, la info del radar Westinghouse de Pto. Argentino, la info de los satélites soviéticos (y algún otro) ploteada en COE FAA, y un enlace telefónico directo a Comodoro Rivadavia de la Compañía de Operaciones Electrónicas 602 del Ejército Argentino. Si estás en Argentina, no sé si has tenido oportunidad de pasar por el museo de la unidad en City Bell, durante muchos años las siluetas de buques británicos como el Invencible, el Hermes, Atlantic Conveyor, estuvieron pintadas en las cabinas de guerra electrónica de la Unidad.
Sdos.