no tengo la menor idea del viento de esas fotos...Pero esas fotos del chaff parece que el viento no las dispersa tan rapido.
no tengo la menor idea del viento de esas fotos...Pero esas fotos del chaff parece que el viento no las dispersa tan rapido.
es humo blanco, extinsion....pesa y cae....y tiene "un solo bigote".
no tengo la menor idea del viento de esas fotos...
saratoga...haciendo cortina de humo.
saratoga...haciendo cortina de humo.
Después de muchas horas de vuelo, de la acción de combate, del alistamiento de la misión, etc.? Naaaa. Es como viajar en karting. No en bussines. Y eso sin contar el combate . Apenas un detalle.Lo que vale es lo que se dice inmediatamente despues Tano. En mi opinion.
Pero vos podés afirmar que los nuestros, con menos de 100 horas de vuelo y cero lazamientos de práctica, lo son? Yo en ninguno de los casos¿Cuántos? ¿Y cuáles fueron esos parámetros? ¿Y cómo podés asegurar que TODOS fueran lanzados correctamente en esa guerra? Hay que tener los números y la info para trazar un paralelismo así, que puede ser válido, pero con los datos en la mano, no suponiendo no?
Lo que seguro no está documentado es el impacto del segundo misil, simplemente ni nosotros lo creemos.Situación totalmente distinta la del ITB, no se puede comparar un primer lanzamiento de un sistema jamás probado contra el 5 AM-39 ya probado en combate y lanzado con los parámetros que el Jefe de la Escuadrilla de Super Etendard dice que aseguraban el impacto. Respecto al segundo misil del 4 de Mayo, dígame en dónde está documentado certeramente qué sucedió con el mismo, porque versiones británicas hay varias.......como el 30 de Mayo.
y en si...es lo que estoy diciendo.Dudo que sea humo propio Tano, para mi esta atravesando un cortina tendida por escoltas. Que NH es esta foto?
si, claro...hoy eso se hace con helicopteros....de por si..."el principito" su helo era para defensa contra misiles asw...Ya esta. NH-94859
NH 94859 USS LEXINGTON (CV-2) or USS SARATOGA (CV-3)
Shrouded by an aircraft smokescreen during maneuvers, circa the late 1920s or early 1930s.www.history.navy.mil
Title: USS LEXINGTON (CV-2) or USS SARATOGA (CV-3)
Caption: Shrouded by an aircraft smokescreen during maneuvers, circa the late 1920s or early 1930s.
Es tan interesante este tema que yo también busqué fotos o videos de cortinas de Corvus y no encontré. Un patrón de humo en "bigote" pero de un sistema británico más moderno es el que se podría ver en esta foto. Digo podría porque si se dispara a ambas bandas podría serlosi, lo que pasa es que yo tengo 2 problemas al respecto.
nunca encontre filmacion de como son las nubes de los corbus (a, b, o C), pudiendo ser de diferentes colores atento a que pueden ser para ocultamiento visual o para lanzamiento windows (en referencia a lo que se llamo en la segunda guerra mundial)....
osea, yo....nunca pude constatar los colores de los diferentes tipos de corvus.
y por el otro lado, lo que me hace ruido, es que el humo negro es combustion, osea humo caliente....no "bajaria" a los costados del buque.
"para mi", ese humo negro de bigotes estirado a ambas bandas del buque, no se corresponderia a un incendio (potencialidad), sino a una nube para encubrimiento visual contra la accion de los a4, que el buque va dejando en su camino.
Sí se puede, HMS Glamorgan hace 25 nudos, 15 minutos después del impacto del MM-38 (y la explosión del helicóptero Wessex cargado de combustible y armado, más la pila de armamento del SAS que estaba en el hangar), y demoró aún otras 7 horas en controlar los incendios. Lo cual también debería aclarar cómo el Invencible podría haber estado operativo a principios de Junio, luego del ataque.La mencion de un tal Portela me llevo a una busqueda en el hilo, y me encontre con esto, que ademas fue mencionado por @MPersano. La posicion 51° 27 S 55° 34 W es al N del Exeter. Dista de la posicion de las 2000 mencionanda 92 millas, lo que para recorrer en 5 horas necesitaria casi 20 nudos de velocidad.
Dudo que un barco incendiandose navega a 20 nudos!
Corporal (Cabo) Ian Tyrrell, tripulante de un Wessex HU5 del 845 Naval Air Squadron sacó fotos de los dos misiles en vuelo y de los daños en el Atlantic Conveyor, pero le quitaron las fotos, ver #15.868Pero vos podés afirmar que los nuestros, con menos de 100 horas de vuelo y cero lazamientos de práctica, lo son? Yo en ninguno de los casos
Lo que seguro no está documentado es el impacto del segundo misil, simplemente ni nosotros lo creemos.
En cuanto a los pilotos, son humanos, por ende susceptibles de cometer errores, particularmente con un SDA radicalmente diferente con el que apenas tenían unas horas de experiencia. También los misiles lanzados son susceptibles a ECM y fallas de diseño o fabricación. No existe el SDA infalible
En el caso del Atlantic Conveyor es dudoso a qué se apuntó, si al Invencible y se desvió, o por error al buque logísitico, cuyo eco se confundió con el de un portaviones. En cualquiera de los dos casos hay alguna clase de falla o error. Acá se posteó una bitácora o informe del MOD que habla de dos impactos, aunque no he podido ver una foto donde se aprecien, como sí hay del Sheffield
Estas equivocado. Orange Crop es el sistema de MAE del Lynx que fue instalado desde su entrada a servicio. Estas pensando en Hampton Mayfair. Sin embargo el Hampton Mayfair funcionó, solo que no se puede tener el Lynx en el aire el 247. Los actuales equipos para seducir misiles como Exocet hoy en día que son basados en la misma technologies ya que los misiles modernos se disponen de radares del tipo pulse Doppler y equipo que puede descriminar entre chaff y in barco, algo que los Exocets de la época de conflicto no eran capaces.La clave está en su propio comentario, POSTERIORES, en 1982 no tenían pensado tener que desviar Exocets, pero sí misiles soviéticos. ¿O porqué si el Chaff era tan efectivo tuvieron que improvisar sobre la marcha un dispositivo como el Orange Crop?, que tampoco resultó práctico
Refería a la información sobre el retomar de Monte Kent y rechazar las britanicos del terreno alrededor del capital. Esto era muy optimista y fuera de la realidad de la situación.La información no era verdadera? No ?
Los combates finalizaron el 14 de junio por decisión del GBr Menéndez atendiendo a la situación táctica en el teatro, a la estratégica operacional del conflicto y a la política.
Nuestro país pudo haber continuado con los combates con un gran derramamiento de sangre de ambas partes.
Los invasores no tenían tantas balas para matar tantos argentinos si Ud piensa que no íbamos a resistir y que los agresores se las sabían todas.
Si los combates terminaron el 14 fue por nuestra decisión no por la del RU .
No tomaron la plaza nosotros la entregamos.
Inteligencia es información con análisis o opinión. Por este razón, escribió “puede que” en vez de “fue“. Este opinión sobre Invincible nunca fue repetido entonces sin duda fue posteriormente corroborado, pero en la fecha que era escrito para Haig era incluido como una posibilidad tras la reunión con el embajador y los agregados el día anterior.Asombrosa su capacidad de análisis e imaginación de conversaciones, pero me temo que su post está lleno de suposiciones y conjeturas que son eso, nada importante tampoco.
Usted dice: "sin duda, uno de los muchos temas discutidos"......bueno permítame dudar entonces, porque es sólo una suposición suya, y una evidente forma de intentar darle un significado que le interesa a usted, a una prueba importante. Luego, la completa con "...que claramente se discutió internamente...", repito es asombroso, pero...¡vamos!....no se acepta como indicio un documento tan importante, pero nosotros tenemos que aceptar como prueba lo que sólo son suposiciones y conjeturas suyas.....
Además, ¿debemos suponer que un Almirante de la US Navy, va a informar a su jefe en el Departamento de Estado, basado en una información que no tengan forma de corroborar por sí mismos? Fuente que por otra parte, si fuera la que usted dice, debería haberse dejado salvado como una observación en dicho memorando.
Sdos.
PD: su habilidad para identificar apellidos magiares me confirma el origen de esta transmisión.......¡gracias! Lo sospechaba.
Atte