Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Miren este video. Es cortito.
Será verdad tanta maravilla de patriotismo y lealtad a la bandera , orgullo patrio y lucha para la libertad de los pueblos oprimidos del mundo y toda esa monserga......o la información de este video es falsa , una típica operación de desprestigio contra las fuerzas que luchan por el bien y la libertad ?
¿Cuál es la novedad de esto? Se sabia desde siempre que Wagner era un grupo privado de seguridad/mercenarios

Pero es que los cohetes de Cuba eran un desarrollo cubano?????
Ud. cree que los integrantes del CEI son realmente "I"???

Bueno, aquí podemos ver que , a pesar que Rusia no es comunista actualmente , no es así? , acá por lo menos parece que ocurre lo siguiente:
personas que no siendo comunistas tal vez, apoyan el bando encabezado por Rusia y
personas que parecen anti-comunistas (tal vez sin serlo) apoyan el bando contrario a Rusia.

Y por los argumentos en pro o en contra se evidencian estas posturas.
Y el armamento de Ucrania iba a ser autóctono, no?

Los paises de la CEI son tan libres como los de la UE. De hecho, aquí mismo foristas claman que Hungría debiera ser echada de la UE por tener una postura distinta. Entonces?

En cuanto las posturas, si, se ponen de manifiesto. A veces con razón, y otras no.

En lo personal, creo que es una guerra que nunca debió ocurrir, alentada por intereses que nunca debieron inmiscuirse ni alentar, que es un gran negocio para esos intereses, peleada por gente que nunca debió estar obligada a empuñar un arma.

Esa es mi postura.

No, hubiera sido más inteligente no coquetear con el enemigo de Rusia léase Otan..buscar neutralidad etc
Pero bueno pensaron que Rusia no se sentiría amenaza y q no haría nada... Pero no sé acordaron del ejemplo de Georgia, se pensaron que sería como en el 2004 con los bálticos...
Y antes que nada el discurso de los países son libres no existe ya les han dado muchos ejemplos.

Pero hasta Merkel dijo que los acuerdos de m
Minsk solo era para que Ucrania ganará tiempo.
Coquetearon con el enemigo, ahora tienen las consecuencias.
Nah. Sabían que pasaría ésto. Querían el conflicto, its good for business.

¿Cuál es la novedad de esto? Se sabia desde siempre que Wagner era un grupo privado de seguridad/mercenarios
Y muchos son (o eran) delincuentes, criminales , asesinos sacados directamente de las cárceles. Y muy bien pagados además ( Varias veces lo que gana un soldado obligado por ley a cumplir su servicio)
No me parece un grupo que represente bien una lucha por la libertad de algún pueblo ( de cualquier libertad y de cualquier pueblo)

Y muchos son (o eran) delincuentes, criminales , asesinos sacados directamente de las cárceles. Y muy bien pagados además ( Varias veces lo que gana un soldado obligado por ley a cumplir su servicio)
No me parece un grupo que represente bien una lucha por la libertad de algún pueblo ( de cualquier libertad y de cualquier pueblo)
Ahí esta el tema, vos sos un idealista que creía que esta era una guerra por la libertad.

Seguimos repitiendo propaganda.
Los asesinos no estaban permitidos de salir.
Rusia avanza en algún lado? o es una sangría constante de territorio conquistado?
37km2 mucha sangría no es.
Como hace rato venimos viendo, Rusia planta defensas, desgasta los ataques y cuando se pone difícil, se retiran y repiten.
Ellos dan terreno por bajas, los otros bajas por terreno. A ver quién se agota primero así.

Sebastian

Colaborador
Pero es un país libre , soberano e independiente y capaz de tomar sus determinaciones y de hacer lo que decidan hacer, o no?
No.
Todavía siguen con ese discurso de que cada pais puede hacer lo que quiera y amenazar la seguridad de un país vecino, siendo este una potencía....
Parecen que viven en un mundo ideal...
Hay varios ejemplos de que no pueden hacer lo que quieran

¿O tiene que tener la aquiescencia rusa?
Si.
En cIertos aspectos si, por más que no les guste.

Con que enemigo coquetearon?
Con OTAN/EE.UU enemigos de Rusia.

Lo mas cercano a "enemigos" de los ucranianos son justamente los rusos.
"Ahora"...porque quisieron volar más de lo que podían sin afectar a Rusia.

Última edición:
Y el armamento de Ucrania iba a ser autóctono, no?

Los paises de la CEI son tan libres como los de la UE. De hecho, aquí mismo foristas claman que Hungría debiera ser echada de la UE por tener una postura distinta. Entonces?

En cuanto las posturas, si, se ponen de manifiesto. A veces con razón, y otras no.

En lo personal, creo que es una guerra que nunca debió ocurrir, alentada por intereses que nunca debieron inmiscuirse ni alentar, que es un gran negocio para esos intereses, peleada por gente que nunca debió estar obligada a empuñar un arma.

Esa es mi postura.
Pero de que armamento hablamos ? Atómico? ( se dice atómico, o no?)
Creo haber leído que solo Italia y Alemania tienen armas atómicas en sus territorios y siempre bajo control norteamericano.
Ahí esta el tema, vos sos un idealista que creía que esta era una guerra por la libertad.
Dijeron primero que era una "operación militar especial" ( siempre esos sucios eufemismos no? ) y que era para liberar o proteger o rescatar a los rusos que habitan en territorio ucraniano y que estaban siendo sometidos a un genocidio por parte de estos.

No.
Todavía siguen con ese discurso de que cada pais puede hacer lo que quiera y amenazar la seguridad de un país vecino, siendo este una potencía....
Parecen que viven en un mundo ideal...
Hay varios ejemplos de que no pueden hacer lo que quieran
Si.
En cuertos aspectos si, por más que no les guste.
Bueno, pero entonces no digan otra cosa que no es.
Con OTAN/EE.UU enemigos de Rusia.

"Ahora"...porque quisieron volar más de lo que podían sin afectar a Rusia.
Pero la OTAN no es enemigo de Ucrania. Y el "enemigo de mi enemigo es mi amigo"

Pero de que armamento hablamos ? Atómico? ( se dice atómico, o no?)
Creo haber leído que solo Italia y Alemania tienen armas atómicas en sus territorios y siempre bajo control norteamericano.
Según Homero Simpson, si, se dice atómico, no nuclear.

Gran Bretaña tiene armamento nuclear, Francia también, la primera con cabezas de origen norteamericano, la segunda con desarrollo propio.

En cuanto a Ucrania, en el año 2016, EEUU y la OTAN, colocaron un escudo antimisiles en Rumania, el sistema ABM (Anti Balistic Missile), el cual iba a ser ampliado hacia Polonia. Estos sistemas de defensa, Aegis Ashore, están equipados con una estación radar SPY-1D, tres baterías anti misiles SM3 y lanzaderas verticales Mark 41, tienen una capacidad de lanzamiento de 24 misiles cada uno, pero no solo defensivos, si no que se pueden configurar, estos últimos, para lanzar misiles Tomahawks, con capacidad para llevar ojivas nucleares hasta 1500 millas de distancia, con lo cual podrían llegar tranquilamente hasta Moscú. Obviamente, Rusia no lo tomó con agrado y lo percibió como una amenaza a la seguridad y estabilidad regionales. A este sistema anti misiles lo complementan cuatro destructores norteamericanos en la base de Rota, en España, que funcionan también con los sistemas de lanzamientos anti misiles Aegis del escudo de la OTAN.

Y esa posibilidad de Tomahawks son parte de la madre del borrego, pero no todo.

Seguimos repitiendo propaganda.
Los asesinos no estaban permitidos de salir.
Mmmmm...No lo se Rick....
37km2 mucha sangría no es.
Como hace rato venimos viendo, Rusia planta defensas, desgasta los ataques y cuando se pone difícil, se retiran y repiten.
Ellos dan terreno por bajas, los otros bajas por terreno. A ver quién se agota primero así.
Esta era, (perdón por recurrir a la historia. Ya se que a varios acá les molesta recordar la historia), pero esta era justamente una de las estrategias que preconizaba Stalin. ( Los alemanes llegaron hasta el Volga , debido esta "estrategia" ( y mataron a muchos millones de rusos debido a esta "estrategia")

Sebastian

Colaborador
Ah! Ok, tiene razón. Pero lo mismo : Es un país soberano o no?
Para ciertos aspectos no es soberano.
Hay varios ejemplos de paises que pensaron que eran soberanos y se comieron bombas, golpes de estado etc etc
Me gustaría ver si Chile acepta bases militares Chinas y misiles de todo tipo en su territorio que haría EE.UU y estando Chile a mucha distancía de su territorio.

Si quieren ingresar a la OTAN, porque debieran tener la aceptación de otro estado que no siendo parte del tratado, no quiere que pertenezcan.
Porque si vos queres ingresar a una organización militar que es mi enemigo, yo te lo advierto dos veces que no lo hagas, te invito a negociar etc etc...a la tercera a llorar al cuartito, te mando a la edad de piedra sea Rusia, EE.UU, China.

Reitero el mundo es así, que quieran seguir con el discurso de la bondad y que todos los paises son iguales e independientes es otra cosa.
Para mi se estan autoengañando.

Como siempre ejemplos:
Si Mexico decide instalar bases militares rusas o Chinas, con misiles...ud piensa que EE.UU no lo afectaría en su seguridad?
Piensa que se quedarían quietitos sin hacer nada viendo cuando su enemigo (si enemigo no hay otra palabra) se instala en su fronteras...

EE.UU. actuará de forma "decisiva" si Rusia lleva misiles a Venezuela o Cuba​

Este contenido fue publicado el 13 enero 2022 - 20:59 13 enero 2022 - 20:59

Washington, 13 ene (EFE).- Estados Unidos respondería de forma "decisiva" si Rusia despliega misiles o infraestructura militar en Venezuela o Cuba, dijo este jueves Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Joe Biden.

Mmmmm...No lo se Rick....

Esta era, (perdón por recurrir a la historia. Ya se que a varios acá les molesta recordar la historia), pero esta era justamente una de las estrategias que preconizaba Stalin. ( Los alemanes llegaron hasta el Volga , debido esta "estrategia" ( y mataron a muchos millones de rusos debido a esta "estrategia")
Y qué vas a hacer, perder todos tus hombres. Fue justo eso la primer vez que se paró al ejército nazi.

Quién ganó?.