Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Tú mismo diste con la respuesta "a pasos"...ni ee.uu quería misiles en sus fronteras ni los rusos tampoco.
Pero, es que no hay noticia que Ucrania fuera a ser base de misiles nucleares. La guerra, que no operación militar especial es por otra cosa.
Si ni Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Hungría, Rumania, Bulgaria, República Checa, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Montenegro tienen cabezas nucleares!
Si me voy por necesidad, el que me pague mejor para mantener a mi familia..de vacaciones a cualquiera.
Pero, al pago típico que corresponde a tu profesión o especialidad en cada país, y con las libertades (relativas, ya se que no existe el libre albedrío) típicas de esos países, a cual elegirías?
Yo sin dudarlo prefiero España, Italia, Francia, Alemania, etc.
Que Kazajtan, Tayikistan, Uzbekistan, Azerbayan, Turkmenistan, Bielorrusia y Armenia.
1000% seguro!

Pero de que armamento hablamos ? Atómico? ( se dice atómico, o no?)
Creo haber leído que solo Italia y Alemania tienen armas atómicas en sus territorios y siempre bajo control norteamericano.

Dijeron primero que era una "operación militar especial" ( siempre esos sucios eufemismos no? ) y que era para liberar o proteger o rescatar a los rusos que habitan en territorio ucraniano y que estaban siendo sometidos a un genocidio por parte de estos.
Creo tanto que ese era el único motivo de los rusos como le creo a los ucranianos que trataban bien y con igualdad a los habitantes del Donetsk y Lugansk.

Sebastian

Colaborador
@I_Katchanovski

Mi artículo de acceso abierto "The Maidan Massacre Trial and Investigation Revelations: Implications for the Ukraine-Russia War and Relations" (El juicio de la masacre de Maidan y las revelaciones de investigación: implicaciones para la guerra y las relaciones entre Ucrania y Rusia) ahora se publica en una revista revisada por pares. Se puede descargar, publicar y volver a publicar libremente en su totalidad o en parte. 1/

"La mayoría absoluta de los manifestantes heridos de Maidan, casi 100 testigos de cargo y defensa, videos sincronizados y exámenes médicos y balísticos realizados por expertos del gobierno muestran que los manifestantes de Maidan fueron masacrados por francotiradores ubicados en edificios controlados por Maidan"2.

Los principales medios de comunicación y funcionarios ignoran deliberadamente los testimonios de los manifestantes heridos de Maidan, casi 100 testigos, videos sincronizados y exámenes médicos y balísticos realizados por expertos del gobierno para el juicio de la masacre de Maidan en Ucrania porque revelan una masacre de bandera falsa. 3/

La masacre de Maidan de manifestantes y policías llevó al derrocamiento del gobierno ucraniano y, en última instancia, a la anexión rusa de Crimea, la guerra civil y las intervenciones militares rusas en Donbas y los conflictos entre Ucrania-Rusia y Rusia Occidental que Rusia intensificó invadiendo ilegalmente Ucrania. 4/

Sin embargo, debido a la sensibilidad política y el encubrimiento de estas revelaciones y pruebas del juicio e investigación de la masacre de Maidan en Ucrania, nadie es condenado desde 2014 por la masacre de Maidan de bandera falsa, que fue el origen último de la guerra entre Ucrania y Rusia. 5/
https://twitter.com/I_Katchanovski
Video Apéndice A: Juicio e investigación de la masacre de Maidan Testimonios de 52 manifestantes heridos de Maidan sobre francotiradores en lugares controlados por Maidan. Testificaron bajo juramento que fueron disparados por francotiradores en edificios controlados por Maidan y / los presenciaron 6/

youtube.com Maidan Massacre Trial & Investigation Testimonies by 52 Wounded...

Video Appendix B: Testimonies by Dozens of Prosecution Witnesses at the Maidan Massacre Trial & Investigation Concerning Snipers in Maidan-Controlled Locations. 7/

youtube.com
Maidan Massacre Trial & Investigation Testimonies by Prosecution...

Foto Apéndice 1. La declaración del partido de extrema derecha Svoboda sobre tomar el Hotel Ukraina bajo su control y guardia antes de la masacre de Maidan en Ucrania. Fue la ubicación principal de los francotiradores de Maidan que masacraron a los manifestantes de Maidan. 8/
Imagen

threadreaderapp.com
Thread by @I_Katchanovski on Thread Reader App
@I_Katchanovski: My open-access article "The Maidan Massacre Trial and Investigation Revelations: Implications for the Ukraine-Russia War and Relations" is now published in peer-reviewed journal. It...

Incluso los expertos en balística del gobierno encontraron que al menos 6 manifestantes de Maidan murieron y 10 resultaron heridos del Hotel Ukraina y otros edificios o áreas controlados por Maidan. La fiscalía no utilizó expertos en balística para determinar la ubicación de los tiradores de la mayoría absoluta de los manifestantes. 10/

Los exámenes médicos forenses determinaron que casi todos los manifestantes recibieron disparos desde un ángulo pronunciado desde el costado o hacia atrás. Coinciden con edificios controlados por Maidan y no con la policía Berkut en el terreno frente a los manifestantes. 11/

Los investigadores de la GPU simplemente negaron a priori que hubiera francotiradores en los edificios controlados por Maidan y no los investigaron a pesar de que en abril de 2014 la GPU emitió una declaración diciendo que los manifestantes habían recibido disparos con un 'rifle de francotirador' Simonov desde el Hotel Ukraina".12/

El examen balístico forense realizado por expertos del gobierno utilizando el sistema automático IBIS-TAIS basado en computadora encontró que las balas extraídas de los cuerpos de los manifestantes muertos no coincidían con las balas de los rifles de asalto Kalashnikov de la policía Berkut, que está acusada de masacre de manifestantes

Las declaraciones de dos líderes de Svoboda que el representante del gobierno occidental les había dicho antes de la masacre de que los gobiernos occidentales se volverían contra Yanukovich si las bajas entre los manifestantes llegaban a 100 no fueron investigadas, aunque las víctimas fueron rápidamente apodadas "Cien celestiales".

Las investigaciones y juicios del gobierno en Ucrania no revelaron ninguna evidencia de orden de disparar contra los manifestantes de Maidan por parte del entonces presidente Yanukovich, o comandantes de las tropas de Asuntos Internos, la policía o las fuerzas de seguridad ucranianas. Lo mismo se refiere a "titushki" o cualquier "tercera fuerza".

El juicio de Yanukovich por traición al Estado en Ucrania reveló testimonios y pruebas que sugieren que huyó de Kiev y más tarde de Ucrania no porque hubiera ordenado la masacre de Maidan, sino por intentos de asesinato, en particular, por parte de activistas de extrema derecha del Sector de Derecho y Svoboda.

La investigación del gobierno negó la presencia de francotiradores en edificios controlados por Maidan, a pesar de sus propias conclusiones iniciales de que no menos de 13 manifestantes murieron y al menos 77 resultaron heridos por disparos de francotiradores en edificios y áreas controlados por Maidan.

Aquí, creo que por desconocimiento de lo que es realmente la UE, es dónde os equivocáis de cabo a rabo. Si Ucrania entra en la UE, pongamos que mañana con la guerra terminada, en ese mañana, formando parte de La Unión, tendría mucho más futuro que Bielorrusia, por ejemplo.
Y que Grecia? Bulgaria? Y el resto de Europa saldra de la crisis actual. Solo porque Ucrania entra.

La UE se va a enfrentar en los siguientes años a la competitividad asiatica, con la desventaja de comprar energia mas cara. Pueden traer mas migrantes para abaratar costos, pero pasara en mas lugares lo de Francia...

Y el Yuan las tiene negras para desbancar al Dolar. Pero al Euro si lo veo en un futuro cercano arriba de este.

Pero es un país libre , soberano e independiente y capaz de tomar sus determinaciones y de hacer lo que decidan hacer, o no? ¿O tiene que tener la aquiescencia rusa?
Con que enemigo coquetearon? Lo mas cercano a "enemigos" de los ucranianos son justamente los rusos.
El enemigo de los Rusos.
Asi como USA no podia permitir que la URRS pusiera misiles nucleares en Cuba. Cuba tambien era un pais libre, soberano e independiente. Dirigido por un barbudo medio loco y que casi se acaba el mundo por culpa de el.
Si Fidel como Zelenski ahora son mas culpable que las otras 2 potencias. Por sacrificar a sus pobladores por intereses de 3ros.

Ah! Ok, tiene razón. Pero lo mismo : Es un país soberano o no? Si quieren ingresar a la OTAN, porque debieran tener la aceptación de otro estado que no siendo parte del tratado, no quiere que pertenezcan.
Porque el otro estado tiene el poder de hacer lo que esta haciendo ahora.
Si Mexico no se somete a lo que USA diga le pasaria peor.

Para OTAN es muy pronto para entrar en guerra con Rusia: a Polonia le faltan 5-10 años (tal vez nunca) para tener un ejército que se parezca al que tenía Ucrania antes de la guerra y que ya no existe (perdió 3 en año y medio). Y nadie sabe quien lo pagará.

Ese tiempo se lo está entregando Ucrania, y Ucrania no entiende que ese es su pequeño papel en la escena del primer acto. Zelensky creia que era actor protagónico y está aterrado al darse cuenta que no tiene lugar en el segundo acto. Quiere cambiar el guion de la escena.

Para el siguiente acto, OTAN sabe que Ucrania es un páramo de nadie pero imagina una serie de provocaciones para atraer a Rusia a nueva guerra de desgaste un poco más lejos de su base de logística: será la frontera Bielorusia/Polonia, cuando tenga un nuevo ejercito proxy

En este momento es impesable saltarse el primer acto y entrar en el segundo: el contexto social convulsionado de Francia amenaza con contagiar a sus vecinos y nadie que empezar una guerra y terminarla como el Imperio Ruso en 1917. OTAN necesita tiempo y condiciones distintas.

Ah Bueno! Entonces apaguemos y cerremos todo!
Esta al tanto de lo que le pasa a Mexico?, cree que si Mexico se intentara unir a los BRICS. No lo implosionan primero.
No se si algunos comentarios que haces es por un anti comunismo - Ruso o algo por el estilo.
A mi tambien me cae mal el comunismo, el de Cuba especificamente. Que realmente existe. Tambien me cae mal China en quien USA deberia centrar toda su atencion.
Pero fuera de que me caiga mal o no, soy realista. Un estado al lado de una potencia no puede hacer lo que quiera. Y el pais mas fuerte impone su voluntad. Y aunque te ayude otra potencia igual el debil se come el tortazo, y que se coma el tortazo es culpa de quienes controlan al pais mas debil.

Y actualmente en pleno siglo XXI no solo los "comunistas" y la reencarnacion de Stanlin estan atacando a un 3ro y ocupando territorio de este bajo otra escusa. Turquia pais OTAN esta ocupando territorio Sirio y de Iraq. USA esta metido en Siria sin permiso de ese gobierno, Francia sigue en varios paises africanos. Israel no va a devolver ningun terreno de Palestina. Y asi un largo, hay mas de 50 conflictos acutalmente en el mundo aunque solo se hable Ucrania.

Última edición:
Pero, es que no hay noticia que Ucrania fuera a ser base de misiles nucleares. La guerra, que no operación militar especial es por otra cosa.
Si ni Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Hungría, Rumania, Bulgaria, República Checa, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Montenegro tienen cabezas nucleares!

Pero, al pago típico que corresponde a tu profesión o especialidad en cada país, y con las libertades (relativas, ya se que no existe el libre albedrío) típicas de esos países, a cual elegirías?
Yo sin dudarlo prefiero España, Italia, Francia, Alemania, etc.
Que Kazajtan, Tayikistan, Uzbekistan, Azerbayan, Turkmenistan, Bielorrusia y Armenia.
1000% seguro!
estuvo trabajando en alguno de esos países que nombra??
por que por opinar... yo puedo decir que preferiría cualquiera de ellos antes que los europeos , por los paisajes agrestes y amplios...

en definitiva... es en donde uno está a gusto ... y sobre gustos...

Pero, viste la cantidad de muertos alemanes y la cantidad de rusos muertos en esa guerra? Y convengamos en algo , si? A ambos regímenes , tanto a Stalin como a Hitler ( cada vez los encuentro mas parecidos , hasta en el bigote ridículo, pero sobre todo en su forma de "pensar") les importaba un rábano cuantos se inmolaban en su nombre y por sus ordenes, no es verdad?
coincido!
ahora... quien tenía el "capital humano" para tal empresa?? Rusia o Alemania??
Stalin era un déspota... pero no estaba loco... sabía lo que hacía... el otro no.

hoy , me parece que la historia puede volver a repetirse... y con el mismo condimento!

Esto parece ser una gran falla en la ingeniería de la armadura del Leopard 2.
Desafortunadamente, la tecnología alemana está sobrevalorada.
Las cuñas NERA se mantienen en su lugar con solo dos pernos y la parte inferior se fija solo con ganchos. Los efectos se pueden ver en la segunda foto.

Puede ser una falla de diseño pero si la memoria no me falla están construidos así porque para dar mantenimiento al motor y cambiar Powerpack tenés que desmontar las cuñas o girarlas como en una bisagra.
Parece que tienen que refinar ese asunto porque las explosiones cercanas lo desmontan...

El jefe de la Dirección Principal de Inteligencia, Kyrylo Budanov, cree que la amenaza de una catástrofe en la central nuclear de Zaporizhzhia está disminuyendo actualmente. Lo declaró en su entrevista con The Times.

Budanov no explicó por qué confiaba en reducir la amenaza, pero dijo que "ciertos eventos públicos y no públicos en esta área" lo habían llevado.

- Creo que ahora la amenaza de un desastre artificial provocado por el hombre está disminuyendo gradualmente, - dijo el jefe de la dirección asistida.

Буданов заявив, що загроза на ЗАЕС починає спадати - Новини на KP.UA

Ah! Ok, tiene razón. Pero lo mismo : Es un país soberano o no? Si quieren ingresar a la OTAN, porque debieran tener la aceptación de otro estado que no siendo parte del tratado, no quiere que pertenezcan.
Para EE.UU. y Europa los países son soberanos y libres hasta que sus intereses chocan o compiten contra sus intereses colonialistas y/o imperialistas. A partir de ese momento, ponen en marcha todo el aparataje comunicacional del que disponen: prensa, RR.SS., TV, Radio, ONG's, organismos de DD.HH., e instituciones internacionales que financian y dirigen a su entero antojo. Por suerte, eso está cambiando gracias a China, Rusia y países emergentes que se dieron cuenta que para defender sus legítimos intereses debían unir sus esfuerzos para crear alianzas de todo tipo.