El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

El relato es medio vago.

Cuando un barco sobrepasa a otro no se dice "paso de la aleta a la amura", seria paso por el costado o por la banda. Ademas, suponiendo fuera correcta la expresion, no entiendo si el avion va de la aleta de estribor a la amura de estribor en que momento la nariz del avion apunta al barco. Entonces de la aleta a la amura implicaria un avion que paso por encima del barco, de la aleta de una banda a la amura de la otra.

El otro avion "lanzo en un corrida de popa a proa sobre la cubierta de vuelo". no entiendo que se interprete otra cosa distinta a que el avion recorrio el barco de popa a proa.






Como han dicho aquí, cada uno ve lo que quiere ver.
Sdos
 
Como han dicho aquí, cada uno ve lo que quiere ver.
Sdos

Ureta ataca 30 grados babor POPA saliendo a estribor y sobrevuela ese sector de la pista, Isaac de la aleta ESTRIBOR en dirección AMURA misma banda, en ningún momento dice que sobrevuela la pista.


Esta bien, suponete que Isaac sea el que va de la aleta a la amura. Pero entonces como Ureta ataca 30 grados babor POPA saliendo a estribor y eso se decribe como "lanzo en un corrida de popa a proa sobre la cubierta de vuelo" ? Sale a estribor a sale por proa...?
 
Brian Marsden falleció el 16 de Junio por un accidente sucedido en la cubierta de vuelo del Invencible. Por el fuerte oleaje se liberó accidentalmente un tractor de remolque y lo aprisionó contra la superestructura. Tenía 20 años y llevaba un diario personal sobre los principales eventos del conflicto que fue dado a conocer cuando se cumplieron 40 años de la guerra.

De los otros dos desconozco las circunstancias.
Los pilotos de Sea Harrier el 6/5 colisionados/accidentados/derribados (táchese a elección del lector)
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La cantidad de bombas no dice nada en sí mismo salvo que fueron lanzadas. Pudieron o no impactar todas, que seguro no fue así .
Además insisto en el hecho que el porta tiene otra construcción, sistemas y cuadrillas de control de daños muy eficientes y si el MIS no detonó su carga bélica pudo haber producido un incendio aparatoso en l algún depósito de combustible o simplemente rozar la cubierta y seguir de largo llevándose puesto algo en cubierta .
Todo lo que ponemos acá son conjeturas y suposiciones. No hay ningún elemento que sea suficiente A JUICIO MÍO para sostener que los participantes sobrevivientes de la misión son mentirosos o incapaces.
Por el contrario son héroes de la Patria. Condecorados con la más alta distinción de la Nación y merecedores de mi más alta consideración. Por más que algunos foristas se empeñen en destruirlos con vítores de ultramar.
 
La cantidad de bombas no dice nada en sí mismo salvo que fueron lanzadas. Pudieron o no impactar todas, que seguro no fue así .
Además insisto en el hecho que el porta tiene otra construcción, sistemas y cuadrillas de control de daños muy eficientes y si el MIS no detonó su carga bélica pudo haber producido un incendio aparatoso en l algún depósito de combustible o simplemente rozar la cubierta y seguir de largo llevándose puesto algo en cubierta .
Todo lo que ponemos acá son conjeturas y suposiciones. No hay ningún elemento que sea suficiente A JUICIO MÍO para sostener que los participantes sobrevivientes de la misión son mentirosos o incapaces.
Por el contrario son héroes de la Patria. Condecorados con la más alta distinción de la Nación y merecedores de mi más alta consideración. Por más que algunos foristas se empeñen en destruirlos con vítores de ultramar.
¡Amén!
PD: permiso para usar la frase “vítores de ultramar”, ¡es genial!
Abzs
 
La cantidad de bombas no dice nada en sí mismo salvo que fueron lanzadas. Pudieron o no impactar todas, que seguro no fue así .
Además insisto en el hecho que el porta tiene otra construcción, sistemas y cuadrillas de control de daños muy eficientes y si el MIS no detonó su carga bélica pudo haber producido un incendio aparatoso en l algún depósito de combustible o simplemente rozar la cubierta y seguir de largo llevándose puesto algo en cubierta .
Todo lo que ponemos acá son conjeturas y suposiciones. No hay ningún elemento que sea suficiente A JUICIO MÍO para sostener que los participantes sobrevivientes de la misión son mentirosos o incapaces.
Por el contrario son héroes de la Patria. Condecorados con la más alta distinción de la Nación y merecedores de mi más alta consideración. Por más que algunos foristas se empeñen en destruirlos con vítores de ultramar.
Lo MÁS lúcido que leímos en este hilo. Nuestros respetos hacia usted señor VGM.
 
o "creer o no en lo que ve", también podría decirse.
Saludos

Así es, creo en la palabra de dos hombres de honor, desde hace 40 años, sólo trato de saber y entender. Más cosas seguirán apareciendo, y más pronto de lo que muchos suponen. Ya ves, por ejemplo, que no hace mucho afirmabas que no había archivos reservados por 90 años, y vos mismo te enteraste ahora que hay archivos cerrados hasta el 2065 por fallecidos en el ataque al Sir Galahad.
Sdos.
 
Esta bien, suponete que Isaac sea el que va de la aleta a la amura. Pero entonces como Ureta ataca 30 grados babor POPA saliendo a estribor y eso se decribe como "lanzo en un corrida de popa a proa sobre la cubierta de vuelo" ? Sale a estribor a sale por proa...?
Lo que vos llamás vaguedad, pueden ser omisiones de alguien que sabe los detalles que te faltan, este informe, por dónde está archivado y los términos usados fue creado evidentemente por personal de la Armada, quizás tenía un gráfico que acompañaba a este informe, yo sólo encontré esto. Es evidente tu empeño en buscar un detalle que contradiga lo que nuestros pilotos afirman hace más de 40 años, no te gastes, ellos vuelan muy alto.
Sdos
 
Lo que vos llamás vaguedad, pueden ser omisiones de alguien que sabe los detalles que te faltan, este informe, por dónde está archivado y los términos usados fue creado evidentemente por personal de la Armada, quizás tenía un gráfico que acompañaba a este informe, yo sólo encontré esto. Es evidente tu empeño en buscar un detalle que contradiga lo que nuestros pilotos afirman hace más de 40 años, no te gastes, ellos vuelan muy alto.
Sdos

Denota tu falta de objetividad. No busco ningun detalle, de hecho el informe ese mas alla de la posicion mencionada es irrelevante. Pasa que vos y la gente de LVSI se agarran hasta de lo mas minimo para construir una teoria casi conspirativa.

Te consulto por el tema de la radiacion IR detectada desde el satelite. Evaluaste que longitudes de onda atraviesan las capas nubosas...?
 
Han pasado los anos y seguimos tratando de encontrar algo que demuestre que el Invencible fue el atacado , se han elaborado toda clase de teorias , desde que se hundio hasta que el que resulto impactado resulto ser otro Porta y no el Invencible . Para justificar no tenemos mejor idea que considerar mentirosos a los que simplemente relatan lo que vieron , dos A 4 atacando otro buque que no era el Porta .

Yo me pregunto y aquellos relatos que hablan de un Pucara estrellandose contra un Porta , o el de rompo los pacos y...... , o el del Bim 5 con el famosos contrataque , o el Mirage canoneando un Porta el 1 de Mayo , o los 14 Sea Harriers derribados , o los Cientos sino miles de Ingleses muertos que caian como moscas . Entonces si de macanear se trata no nos quedamos muy atras no ?

Ahora porque no es posible de que el buque atacado haya sido una fragata ? Porque hay un relato de dos Pilotos , y el relato de los tripulantes de los buques que si fueron atacados no cuenta ?

Hay una frase muy buena de Andy donde dice que los del Invencible no dicen nada , porque sencillamente ...no paso nada . ;en cambio si hay relatos de los otros buques a los cuales se ataco .-

Palabras de Enrique Rey del Castillo hace 10 años atras. Es como ver Tato Bores, pasan los años pero siempre vigente.
 
Denota tu falta de objetividad. No busco ningun detalle, de hecho el informe ese mas alla de la posicion mencionada es irrelevante. Pasa que vos y la gente de LVSI se agarran hasta de lo mas minimo para construir una teoria casi conspirativa.

Te consulto por el tema de la radiacion IR detectada desde el satelite. Evaluaste que longitudes de onda atraviesan las capas nubosas...?
¿Y para qué querés que te lo explique si igual no lo vas a entender?
 
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