Claro. La pregunta va por el contexto de guerra y urgencia en la operación. A lo mejor, para no estar tanto tiempo expuestos a posibles ataques ingleses, iban por la cabecera menos conveniente (respecto a la que se hubiera elegido en una operación normal).
La operacion por mas que sea en guerra debe ser segura.
Es como Usted lo dice,siempre se aterrizaba desde el mar,para no estar expuesto en basica y final sobre la bahia de Puerto Argentino.Habia dos rutas,por el Norte o por el Sur para llegar a la BAM Malvinas,siempre rasante protegiéndose por la costa,tratando de empastar los radares 965 de los destructores o fragatas con acantilados,islotes y otras formas,se hacia una final corta ya configurado el avion,en la carrera de aterrizaje se llegaba a la otra cabecera si el viento lo permitia se despegaba por esa misma,mientras se descargaba la carga y cargaban heridos,si el viento no lo permitia,se rodaba hasta la otra cabecera y la carga se lanzaba por la rampa,se llama descarga en combate,mientras se llegaba a la cabecera vacio,se configuraba MEDEVAC,y se cargaban los heridos y se despegaba hacia la bahia de PA.Se entendio? es mas facil con papel y un café.