500 días después de que empezó la guerra, sigo sin entender la fantasía de los europeos, de que Rusia quiere invadir a los bálticos, si son países OTAN, protegidos por el artículo V.El problema es que ahora mismo ya no es sólo Ucrania.
1- Europa no puede dejar abierto el conflicto con una paz favorable a Rusia. Le daría luz verde a intentar nuevas aventuras expansionistas en la misma Ucrania, o sobre terceros países de la UE (Bálticos) o fuera de ella (Moldavia)
.
Te honra, disculpas más que aceptadasPerdón Pixueto, lo entendi mal
slds
Los Bálticos no los tocan por las repercusiones.. Pero Moldavia, que curiosamente me interesa mil veces más que Ucrania, sí hay riesgo tangible.500 días después de que empezó la guerra, sigo sin entender la fantasía de los europeos, de que Rusia quiere invadir a los bálticos, si son países OTAN, protegidos por el artículo V.
ErrorPor supuesto que China no tiene que autorizar nada... Pero que Rusia DEPENDE económicamente de China e India, es una verdad absoluta.
No hace falta decir nada más.
Si Rusia percibe que su integridad corre peligro o percibe que puede ser vaporizada o recibe un ataque químico, se va a pasar por los bolsillos a China y vaporiza a quién considere.Solana: "China es la mejor garantía de que Rusia no usará armas nucleares"
El ex secretario general de la OTAN Javier Solana ha considerado este jueves que "la mejor garantía" de que Rusia no va a usar armas nucleares en su guerra contra Ucrania, incluso tácticas, es que China "no le va a dejar" porque la potencia asiática no quiere "bajo ningún concepto" esa escalada.
Solana: "China es la mejor garantía de que Rusia no usará armas nucleares" (20minutos.es)
Ahora me tocó a mi. No entiendo la frase destacada: Todos los nombrados son miembros OTAN.Te honra, disculpas más que aceptadas
Desconozco la existencia de un tratado que diga que Lituania, Letonia o Estonia puedan entrar en la OTAN, y mucho menos Rumanía o Polonia.
Leche .. ahora me leo.. dónde digo "pueden", quiero decir"no pueden"....Ahora me tocó a mi. No entiendo la frase destacada: Todos los nombrados son miembros OTAN.
El artículo 10 del Tratado , establece que la membresía está abierta a cualquier "Estado europeo en condiciones de promover los principios del presente Tratado y de contribuir a la seguridad de la zona del Atlántico Norte".
algo asi como "aliado extra otan"?...(tuve un deja vu).Tengo la corazonada que en la cumbre NATO del 10/07, admiten a ucrania con algún artilugio leguleyo.
Después de todo las leyes están hechas para que los tontos las cumplan...
saludos!
Parece que ya está hecho.
Suecia también en la OTAN
El famoso quid pro quoEsto puede tener algo que ver?
Turquía pone una condición que incomoda a Europa para destrabar el ingreso de Suecia a la OTAN
El presidente Recep Tayyip Erdogan dijo que Ankara podría aprobar la entrada del país nórdico en la Alianza Atlántica si las naciones europeas “abren camino” a la candidatura turca para sumarse a
la Unión Europea
“Vengan y abran camino a la membresía de Turquía en la Unión Europea. Cuando allanen el camino a Turquía, nosotros allanaremos el camino para Suecia como hicimos por Finlandia”, añadió.
https://www.lanacion.com.ar/el-mund...r-el-ingreso-de-suecia-a-la-otan-nid10072023/
Eso lo sabemos todos, desde el 2004, pero sin embargo, siguen repitiendo que Rusia se va a comer a los bálticos.Los Bálticos no los tocan por las repercusiones.. Pero Moldavia, que curiosamente me interesa mil veces más que Ucrania, sí hay riesgo tangible.