coincido completamente en el punto...no estoy diciendo que fue error de carballo...se ataco donde no deberia haber estado nadie.Tano, independientemente de qué haya creído ver Carballo, no debía haber un barco nuestro ahí (similar al derribo del helicóptero británico) y era la primera misión de Carballo, el 30 ya había más experiencia y además buscaban ése blanco y en ése lugar.
el error de identicacion es algo normal en un conflicto...de por si, tambien el 1 de mayo, se vivio un error de identificacion/informacion con el derribo de cuerva (que paso por un lugar que no debia pasar...pero los tiempos de informacion y la novedad del conflicto generaron ese problema)...si tomamos la idea sobre que el buque (sea cual sea) estaba cubierto de humo (chaff, bengalas ocultamiento, incendio, lo que sea) a una velocidad de 900 km/h, con stress de combate, en una cabina muy estrecha, que parte de la vision te lo tapa el colimador de tiro, donde te estan tirando (y no sabes de donde)...pero sabiendo que vas a atacar a un portaaviones... y...es complicado aseverar que no pudieron haber pensado que el blanco haya sido el portaaviones, cuando quizas era otro....en especial cuando te muestra la popa (justamente espejo plano)...y cubierto completamente de humo...
yo sentado en una computadora con decadas de estudio de sobre tipos y formas de buques, con el tiempo del mundo.... no puedo identificar que tipo de buque es:
nunca hay que desestimar el coeficiente de confusion por todo lo nombrado...de por si, en psicologia existe el efecto mandela...
no hay que desestimar ninguna posicion o teoria, a menos de contar con elementos empiricos que diga lo contrario.