El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Cuando derribamos la aeronave de Garcia Cuerva, cito esta y no otra porque era la más desfavorable para visualizar por tiempo, ya que es la qué pasó más bajo y más cerca, estos segundos quedaron grabados a fuego en mi mente. Y no estaba entrenado durante años en eso.
 
Eso no me cierra en lo mas minimo
Al fin coincidimos. La misión tenía como objetivo atacar a un portaaviones. Si bien se habló del Invencible como uno de los probables objetivos rentables, no era "obligatorio" atacar al Invencible. Los pilotos Ureta Isaac refieren claramente que su misión consistía en dispararle al buque en el cual hubiera hecho impacto el misil Exocet, no a otro.
 
Al fin coincidimos. La misión tenía como objetivo atacar a un portaaviones. Si bien se habló del Invencible como uno de los probables objetivos rentables, no era "obligatorio" atacar al Invencible. Los pilotos Ureta Isaac refieren claramente que su misión consistía en dispararle al buque en el cual hubiera hecho impacto el misil Exocet, no a otro.

Me permito disentir. La misión era el Invencible y durante muchos años así lo mencionaron al igual que muchos de los otros integrantes de la misión, incluso varios que no se subieron a ningún avión pero que formaron parte de la misma.
 
La misión tenía como objetivo atacar a un portaaviones.

Lo mismo. Por la experiencia del 4 de mayo y del 25 de mayo tendrian que tener claro que acceder al centro de la flota requeria pasar por encima de los escoltas, y una vez detectado un escolta se perdia la sorpresa. La solucion tal vez seria venir desde el E, pero para eso tenes que tener exacta la latitud donde esta el barco.
 

tanoarg

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Para la opinion publica...y para los profesionales?
desconozco hasta que nivel militar se sabia o no.
Ese dia Silva tiene anotados 12 Harriers simultaneos en el aire, no podian provenir solamente del Invincible.
por supuesto que no...y en ese momento no se podia descartar otras opciones.

 
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tanoarg

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Lo mismo. Por la experiencia del 4 de mayo y del 25 de mayo tendrian que tener claro que acceder al centro de la flota requeria pasar por encima de los escoltas, y una vez detectado un escolta se perdia la sorpresa. La solucion tal vez seria venir desde el E, pero para eso tenes que tener exacta la latitud donde esta el barco.
por eso se ataco desde el sudeste....desde la posicion menos defendida de la flota (supuestamente).
 
por supuesto que no...y en ese momento no se podia descartar otras opciones.

Tano, una cosa es un portaviones y otra un barco que lleva aviones, aunque puedan despegar de el. Un portaviones tiene un taller, tanques de combustible de aviacion, magazines para la municion con ascensores para subirlos, electronica para el control de los vuelos, etc...
 

tanoarg

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Tano, una cosa es un portaviones y otra un barco que lleva aviones, aunque puedan despegar de el. Un portaviones tiene un taller, tanques de combustible de aviacion, magazines para la municion con ascensores para subirlos, electronica para el control de los vuelos, etc...
pero lo estas viendo con el diario del lunes...tranquilamente los harriers se podian operar momentaneamente desde diferentes plataformas y una vez terminada la mision volver a los portaa o a los lugares de despegue para redesplegarse a tal fin.
la municion...es la que se gasta...si estaban en defensa cap sobre zona, no habia gasto del mismo....tanto buques conteiner como de desembarco tenian para guardar a tal fin...como hicieron durante el conflicto.
y el combustible...tampoco es incoveniente alguno, ya que el fearless transporta combustible para operaciones aereas y los buques conteiner tambien tamborizaron los mismos.
una cosa es saber lo que paso "despues" de la guerra....y otra cosa es saber "durante la guerra"...durante ese periodo, el harrier tenia la capacidad de despegar y operar desde cualquier plataforma estable y bajo doctrina fov.
 
el hermes...para la opinion publica, estaba fuera de servicio y dañado, escorado unos 30 grados
También lo pensaba así el Ministro de Defensa Amadeo Frúgoli en sus declaraciones a la prensa, y hubo misiones de EyRL de Boeing 707 en su búsqueda, primero hacia Georgias del Sur, y luego en una eventual travesía hacia el Caribe, y hasta con informes de la Fuerza Aérea Venezolana que también lo buscaban en su supuesta aproximación a Curazao (colonia holandesa).

Saludos!
 

tanoarg

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También lo pensaba así el Ministro de Defensa Amadeo Frúgoli en sus declaraciones a la prensa, y hubo misiones de EyRL de Boeing 707 en su búsqueda, primero hacia Georgias del Sur, y luego en una eventual travesía hacia el Caribe, y hasta con informes de la Fuerza Aérea Venezolana que también lo buscaban en su supuesta aproximación a Curazao (colonia holandesa).

Saludos!
 
Tano, una cosa es un portaviones y otra un barco que lleva aviones, aunque puedan despegar de el. Un portaviones tiene un taller, tanques de combustible de aviacion, magazines para la municion con ascensores para subirlos, electronica para el control de los vuelos, etc...
¿Usted realmente cree que luego de la pérdida del A.Conveyor en el núcleo de la flota no se pensaron posibles operaciones de de decepción en caso de que un portaaviones fuera el pŕoximo alcanzado? De hecho, sabemos que estos escenarios se evaluaron desde antes del inicio de la hostilidades. No estamos hablando de una marina de guerra improvisada,EDITADO POR NO CORRESPONDER
 
pero lo estas viendo con el diario del lunes...tranquilamente los harriers se podian operar momentaneamente desde diferentes plataformas y una vez terminada la mision volver a los portaa o a los lugares de despegue para redesplegarse a tal fin.
la municion...es la que se gasta...si estaban en defensa cap sobre zona, no habia gasto del mismo....tanto buques conteiner como de desembarco tenian para guardar a tal fin...como hicieron durante el conflicto.
y el combustible...tampoco es incoveniente alguno, ya que el fearless transporta combustible para operaciones aereas y los buques conteiner tambien tamborizaron los mismos.
una cosa es saber lo que paso "despues" de la guerra....y otra cosa es saber "durante la guerra"...durante ese periodo, el harrier tenia la capacidad de despegar y operar desde cualquier plataforma estable y bajo doctrina fov.

Para mi no Tano, estas minimizando ciertas complejidades. Donde haces la reparacion minima que sea? A la intemperie? Vas a almacenar AVCAT en tambores? Donde pones los tambores? En cubierta con el riesgo de incendio? Los pones en bodega? Y como los subis? Descuento que bombas no vas a usar por el peso, guardas los misiles en bodega y los subis a mano? Un portaviones asi planteado es un polvorin en potencia, mas alla de un ataque aereo (que hubiera resultado en un desastre como realmente fue) estan los riesgos propios. No creo sea factible, En mi opnion.
 
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