Se me ocurren obras que se podrían haber hecho para el sector aeronáutico, en caso de haber querido un 'Estado presente' en materia de aeronavegación.
1) Si, porque aun cuando ganara dinero en un año, el VAN del 'proyecto' aún seguiría siendo negativo. Primero tiene que demostrar capacidad de generar un net income sostenido a futuro.
2) Aún si (1) se diera así, requeriría que esto se de en contexto de absoluta libertad e igualdad para operar para la competencia (léase, nada de empresas públicas -de rampa, combustible, etc- u organismos estatales dandole prioridad a ARSA, negandole rutas, un BCRA dificultando acceso a dólares, etc.
3) Por último, quedaría ver sin caer en teorización contrafactica, si efectivamente este es el mejor proyecto de inversión: podría ser que gastar en ARSA durante todos esos años no fuese el mejor proyecto en pos de maximizar el tamaño del mercado aerocomercial y todo lo que conlleva en términos de conectividad, que es el objetivo explicitado por las autoridades al respecto.