Sukhoi Su-35 Flanker

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Una de cal y otra de arena:

Su-35 contra aviones de la OTAN






Los F-16 en Ucrania desafiarían el reinado de los Su-35 rusos

El F-16 es un competidor potencial que podría desafiar la posición de los Su-35 rusos en Ucrania.

 

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1/ Una foto sin fecha, publicada en un canal ruso de Telegram el mes pasado, que fue tomada desde el interior de la cabina de un caza polivalente Su-35S de la VKS. Tenga en cuenta el misil aire-aire de largo alcance (AAM) R-37M en la estación 12. La foto probablemente se tomó durante una salida de patrulla aérea de combate (CAP).

3/3 Otra foto sin fecha, cargada a principios de este mes en el mismo canal ruso de Telegram, que aparentemente fue tomada desde el interior de la cabina de un Su-35S de la VKS. Un par de R-37M son claramente visibles en las estaciones internas del ala (estaciones 11 y 12).
 
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1/ Una foto sin fecha, publicada en un canal ruso de Telegram el mes pasado, que fue tomada desde el interior de la cabina de un caza polivalente Su-35S de la VKS. Tenga en cuenta el misil aire-aire de largo alcance (AAM) R-37M en la estación 12. La foto probablemente se tomó durante una salida de patrulla aérea de combate (CAP).

3/3 Otra foto sin fecha, cargada a principios de este mes en el mismo canal ruso de Telegram, que aparentemente fue tomada desde el interior de la cabina de un Su-35S de la VKS. Un par de R-37M son claramente visibles en las estaciones internas del ala (estaciones 11 y 12).
normalmente se habían observado una carga de 2 R37M ventrales + 2 R77M en las estaciones alares que ahora portan los R37M.

eso podría indicar que o bien por algún motivo cambiaron de lugar los R37M y los portan sub alares o bien ahora salen con 4 R37M en lugar de 2 .
serían como un Mig-31 mas o menos!
 

Grulla

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normalmente se habían observado una carga de 2 R37M ventrales + 2 R77M en las estaciones alares que ahora portan los R37M.

eso podría indicar que o bien por algún motivo cambiaron de lugar los R37M y los portan sub alares o bien ahora salen con 4 R37M en lugar de 2 .
serían como un Mig-31 mas o menos!
Y tiene un radar minino 20 años mas avanzado
 

Grulla

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Su-35SM en lugar de Su-57: ¿un plan astuto o algo más?

Dos eventos aparentemente no relacionados: en China, la Fuerza Aérea del EPL aceptó el avión de combate número 150 Chengdu J-20 y, sin embargo, los aliados europeos de Ucrania entregarán 42 aviones de combate F-16 a las Fuerzas Armadas de Ucrania. También vale la pena agregar el número de F-35 estadounidenses, que se acerca con confianza a los 1000 vehículos producidos.

¿Para qué sirve? En parte al hecho de que bajo las marchas valientes como "Trueno de la victoria, resuena ...", en el próximo foro del espectáculo se demuestran los próximos artilugios "incomparables en el mundo", cuyas posibilidades de aparecer en las tropas no son sólo ilusorio, más bien fantástico.

Pero, ¿dónde está el Su-57, que fue tan elogiado y utilizado para asustar a los antiguos socios de la OTAN? Esta es una pregunta.


 
y.. .si es un lote... se puede confirmar de que al menos son 2 cazas!

lo que no se puede confirmar , por que no suelen indicarlo, es de cuantos realmente son... lo mismo que viene pasando con MBT's, VCI's, ATP's y demás sistemas, por obvias razones.

que en imágenes muestren siempre 2 cazas no necesariamente indica que sean sólo 2...
 

¿A QUIÉN PUEDE TODAVÍA RUSIA INTENTAR VENDER SU SUKHOI SU-35?​




Durante años, muchos de nosotros creímos que Rusia había logrado desarrollar la evolución definitiva del Sukhoi Su-27 Flanker antes de darnos cuenta de la magnitud de nuestro error. Porque a pesar de todas las buenas declaraciones del fabricante de aviones Sukhoi, a principios de otoño de 2023 está claro que el Su-35 Flanker-E sigue siendo invendible . Por supuesto, no es del todo culpable, la diplomacia también entra en juego, pero lo cierto es que hoy este caza de generación 4.5 se enfrenta a un rechazo tras otro, a un fracaso tras otro . ¿Tanto es así que es difícil imaginar quién podría querer adquirirlo todavía?

Hay que reconocer que el Sukhoi Su-35 Flanker-E no esperó a que la guerra contra Ucrania se convirtiera en un lastre a los ojos del grupo UAC. Esto simplemente ha amplificado un fenómeno que hasta entonces sólo habíamos temido: este avión de combate no se parece en nada al caza polivalente y al caza de superioridad aérea que Rusia nos había vendido durante años. Las operaciones ucranianas servirán de caja de resonancia para las limitaciones del Su-35 ruso , tanto a nivel puramente tecnológico como en el uso táctico del avión. El que Moscú todavía presenta como su supercaza capaz de superar a cualquier avión enemigo nunca ha permitido a los generales rusos obtener el dominio de los cielos ucranianos.
Considerado durante mucho tiempo un caza de espectáculo sublime, sobre todo desde su actuación en 2013 en Le Bourget , el Sukhoi Su-35 Flanker-E impresiona. Esto es para entusiastas como tú y como yo. Porque para los expertos e ingenieros aeronáuticos es preocupante. Híper maniobrable, bien armado, equipado con un radar avanzado, representa la quintaesencia de lo que la Rusia postsoviética puede presentar a principios de la década de 2010. Muchos periodistas lo ven entonces como un peligro creciente para el Boeing F/A-18E . /F Super Hornet , Dassault Aviation Rafale y otros Eurofighter EF-2000 Typhoon. Tanto durante los combates como en las competiciones internacionales.



Cuando en febrero de 2014 finalmente entró en servicio en las fuerzas aéreas rusas, muchos dijeron, incluido yo mismo, que Rusia acababa de aceptar un avión de altísimo nivel tecnológico. Es verdad y es falso al mismo tiempo. Es cierto porque tanto en términos de aviónica como de reactor, el Su-35 es imprescindible y falso porque, de hecho, para Moscú es ante todo un caza de superioridad aérea y de interceptación. Ni siquiera está mejor armado que un Su-27P Flanker-B común heredado de la Guerra Fría. De hecho, a principios de 2014, Rusia todavía no ha comprendido que su aviación militar debe ser también su escaparate si quiere vender sus aviones. Se acabó la época bendecida por los dioses en la que bastaba con salir de fábrica un avión para venderlo a sus aliados. Europa le ha dado la espalda durante más de diez años y pronto la avergonzará con su invasión y anexión de la península ucraniana de Crimea.
De hecho, los fracasos comerciales son casi inherentes a la aventura tecnológica del Sukhoi Su-35 Flanker-E.

Cuando en las décadas de 1990 y 2000 todavía se llamaba Su-27M, se enfrentó al rechazo de países como Brasil, Corea del Sur y los Emiratos Árabes Unidos. El avión no es atractivo y, sobre todo, no sirve en las fuerzas rusas. Una vez que el Su-27M se convirtió en Su-35, Moscú optó por intensificar sus intentos de exportación hacia su esfera de influencia: China, Oriente Medio y finalmente el Norte de África. Si la idea es básicamente muy buena, la implementación fracasa totalmente. Excepto que sí, China encargará el avión, por 24 unidades, la última de las cuales se entregará hace cuatro años y medio. Y desde ? Nada !
Sin embargo, no es culpa de Moscú que esté intentando cosas. Pero al Su-35 Flanker-E le resulta cada vez más difícil defenderse del Dassault Aviation Rafale, primero en el estándar F3-R y hoy en día en el llamado estándar F4. Egipto, en particular, prefiere el avión francés a su homólogo ruso, al igual que Indonesia , que ya es cliente y Sukhoi y nunca antes había comprado nada a Dassault Aviation. Ni siquiera un avión de negocios. En Europa, Serbia, que todavía aparece como un aliado de Rusia, también se inclina por el avión francés en lugar de su competidor ruso. Sin embargo, Dassault Aviation no es el único fabricante de aviones que frena las esperanzas en la UAC. Boeing y Lockheed-Martin también tienen cada uno su propia herramienta para esto. Para el primero es el F-15EX Eagle II cada vez más diseñado para convertirse en el adversario número uno del Su-35 Flanker-E y para el segundo es el F-35A Lightning II considerado muy superior tecnológicamente hablando y que no tiene preocupaciones de exportación.





¡Realmente ninguno!

Además de los países ya mencionados, el Su-35 Flanker-E ha sufrido amargos reveses con países tan diferentes como Argelia, India, Irak, Turquía e incluso Venezuela. Además, en el primero y último de estos países fueron los aviones Sukhoi los que lo suplantaron. Argelia prefirió el Su-57 Felon anunciado como sigiloso, mientras que Venezuela tiene mucha más confianza en el más versátil y rústico Su-30 Flanker-C .
Aunque se dice que China está luchando por encontrar cualidades reales en su Su-35 Flanker-E, ha optado por colocar estos aparatos lo más cerca posible de la isla de Formosa, un territorio muy estratégico. Una China que también ha renunciado a disponer de una versión autóctona del avión ruso producida localmente por Shenyang. Por tanto, el J-11/J-16 y el J-15 no tendrán un hermano pequeño derivado del Flanker-E. El J-11D hará bien el trabajo.

Por tanto, surge la pregunta de si China será el único cliente extranjero del avión. Hace algún tiempo se creía que Irán, un firme aliado y proveedor del esfuerzo bélico ruso en Ucrania, optaría por recomprar los aviones encargados inicialmente por Egipto . Este programa de adquisiciones está cada vez más tambaleante . Tanto es así que ahora hablamos de dos países asiáticos: Corea del Norte y Kazajstán. Para el primero, el Su-35 Flanker-E representaría un salto cualitativo asombroso en comparación con sus actuales Mikoyan-Gurevich MiG-21 Fishbed y MiG-23 Flogger o su Shenyang J-6 Farmer-D . Para el segundo, sería simplemente la posibilidad de reforzar una aviación de combate totalmente dependiente de Rusia y que ya cuenta con el Su-27 Flanker y el Su-30 Flanker-C. Aún así, no estamos hablando de aviones nuevos sino de Su-35 ya construidos desde hace varios meses y diseñados inicialmente para otro usuario. Por supuesto, Rusia tiene fieles aliados en el África subsahariana, como Burkina Faso y Mali, pero actualmente están a años luz de tener en sus filas cazas tan avanzados como el Flanker-E. Los malienses ya están teniendo problemas para volar el viejo L-39C Albatros, así que no hablemos de los cazas de generación 4.5.

Lo habrás comprendido: por muy bonito e interesante que sea, el Su-35 Flanker-E podría convertirse para Sukhoi en una especie de Su-37 Flanker-F bis. Los clientes potenciales del avión no se empujan en las puertas de embarque. Si a esto le sumamos una ley federal estadounidense como CAATSA, comprenderemos que pedir un avión de este tipo es una apuesta muy arriesgada. ¡En todos los sentidos!



 
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