Lindos chiches rusos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
eso siempre lo note...lso rusos son PESIMOS en tal sentido para vender publicidad...recuerdo la propaganda de la pistol fir o alsgo asi (hoy es kalashnikov) donde el ultimo disparo queda la vaina trabada en la ventana de extraccion o tambien otra propaganda (creo que de un tanque) donde el mecanico esta "ajustando" con una llave de 14 (ponele) sobre una tuerca de 10...se veia claramente como giraba en falso pero haciendo de cuenta la misma...fue un "ponete ahi y hace que laburas"-

joseph

Colaborador
Colaborador
eso siempre lo note...lso rusos son PESIMOS en tal sentido para vender publicidad...recuerdo la propaganda de la pistol fir o alsgo asi (hoy es kalashnikov) donde el ultimo disparo queda la vaina trabada en la ventana de extraccion o tambien otra propaganda (creo que de un tanque) donde el mecanico esta "ajustando" con una llave de 14 (ponele) sobre una tuerca de 10...se veia claramente como giraba en falso pero haciendo de cuenta la misma...fue un "ponete ahi y hace que laburas"-
Y te puedo poner un vídeo de un AK lanzando 1000 balas seguidas.
En todos lados se cuecen habas.

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Y cuál es la diferencia, no llevan los equipos instalados en los B3 y el B3M o si los llevan, pero con menos modificaciones en el vehículo per se?
El Mod 2022 tiene más blindaje reactivo por todos lados pero tiene una camara IR inferior.
El T-72B3M tiene mejor cámara térmica en algunas versiones.

T-72B Mod 2022

T-72B3M

T-72B Mod 2022

T-72B3M
Tengamos en cuenta que ninguna de esas designaciones son oficiales, gente de internet se las puso porque si. Oficialmente solamente se habla de T-72B3. Igualmente lo de "Modelo 2022" me parece que engaña demasiado porque el año pasado se siguieron produciendo B3 con Sosna y además cada taller nuevo que se fue activando para modernizar T-72 terminó haciendo pequeñas variaciones propias. Entonces lo de Modelo 2022 me parece que confunde más que lo que aclara.

joseph

Colaborador
Colaborador
Tengamos en cuenta que ninguna de esas designaciones son oficiales, gente de internet se las puso porque si. Oficialmente solamente se habla de T-72B3. Igualmente lo de "Modelo 2022" me parece que engaña demasiado porque el año pasado se siguieron produciendo B3 con Sosna y además cada taller nuevo que se fue activando para modernizar T-72 terminó haciendo pequeñas variaciones propias. Entonces lo de Modelo 2022 me parece que confunde más que lo que aclara.
Los de Uralvagonzavod le pusieron simplemente T-72B3M. O sea que mejor dejarlo por más que tengan algunas diferencias.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Complejo de artillería de tabletas 1A50 "Commander-VT"

Las fuerzas de misiles y la artillería del ejército ruso están armadas con una variedad de sistemas de control de fuego. En un futuro previsible, las tropas pueden recibir un nuevo modelo de este tipo, que tiene una serie de características y ventajas importantes. El complejo de artillería de tabletas 1A50 Komandor-VT se ha desarrollado y ya se está probando. Este dispositivo, que tiene un tamaño y peso pequeños, permitirá a los artilleros realizar los cálculos necesarios y prepararse para disparar, además de simplificar todos esos procedimientos.

Complejo de artillería de tabletas 1A50 Commander-VT

Vista general de la tablet 1A50 "Commander-VT"

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cuando la visión interfiere con la ergonomía

Hay una expresión muy acertada: lo que tenemos, no lo almacenamos, lo hemos perdido, lloramos. Es lo que caracteriza claramente la situación en torno a la mira de dos canales Sosna-U, que se instaló primero en el T-72B3 y luego en otros tanques rusos . Cuántas críticas se le dirigieron antes y cuánto lamento que ahora solo el T-90M lo tenga de las máquinas recién producidas.

Pero nos preocuparemos y no nos arrepentiremos, pero hablaremos sobre algunas de las razones por las que está tan "torcido": esto, después de todo, fue la base de las críticas al producto.

¿Y cuál es la diferencia, no llevan los equipos instalados en los B3 y el B3M o si los llevan, pero con menos modificaciones en el vehículo per se?

El Mod 2022 tiene más blindaje reactivo por todos lados pero tiene una camara IR inferior.
El T-72B3M tiene mejor cámara térmica en algunas versiones.

T-72B Mod 2022

T-72B3M

es correcto.. ambos llevan cámara térmica pero la SOSNA-U es sin dudas de mejores prestaciones que las 1PN96 montadas en los últimos modelos..
aunque inferiores.. tampoco es tan malo... son equivalentes a la mayoría de lo que despliegan los Ucranianos en este momento en campo..
la ventaja de los nuevos T-72 es que llevan mejor protección en la forma de mayor cantidad de blindaje ERA que en la torre ahora la cubre casi completamente en el frente y laterales... una mayor cobertura en la parte superior y rejilla en el resto del tanque...

En el minuto 8:28 se puede ver la nueva versión del Lancet.

Nota del New York times sobre la situación de la guerra de Ucrania en los últimos 2 meses:
https://www.nytimes.com/2023/07/23/...liable-munitions-ukraines-many-challenges.htm
muchos de los temas que trata acá en el foro ya los hemos tratado ampliamente, por ejemplo mencionan Que las perdidas de soldados son enormes, hablan de la superioridad de la guerra electrónica Rusa, que los Lancet no pueden ser derribados ni interferidos con los medios de EW que tiene ucrania, de todas formas agrega un dato interesante mientras los Lancet operan solo emiten unos 15 segundo para transmitir video, el resto de la operación aparentemente es en silencio de radio.
traigo para acá este tema por que me pareció interesante... y quizá la clave de por que el Lancet parece tener éxito en donde el resto de sistemas similares no (como los swichblade por ejemplo).
y se confirmaría en parte lo que indicaba @ARGENTVS de un fuerte uso de IA en el sistema, que le permite este tipo de acciones.

hay que tener en cuenta que si el sistema es en gran medida autónomo y sólo emite en los últimos 15 segundos del ataque... es prácticamente indetectable hasta que lo tienen encima.

eso parece confirmarse también por los "movimientos" que se suelen ver de tropas corriendo justo antes del arribo del sistema al objetivo...

realmente... el Lancet parece haber revolucionado el conflicto!... un sistema que parece barato de producir, simple de operar y al parecer eficiente en su empeño.

joseph

Colaborador
Colaborador
traigo para acá este tema por que me pareció interesante... y quizá la clave de por que el Lancet parece tener éxito en donde el resto de sistemas similares no (como los swichblade por ejemplo).
y se confirmaría en parte lo que indicaba @ARGENTVS de un fuerte uso de IA en el sistema, que le permite este tipo de acciones.

hay que tener en cuenta que si el sistema es en gran medida autónomo y sólo emite en los últimos 15 segundos del ataque... es prácticamente indetectable hasta que lo tienen encima.

eso parece confirmarse también por los "movimientos" que se suelen ver de tropas corriendo justo antes del arribo del sistema al objetivo...

realmente... el Lancet parece haber revolucionado el conflicto!... un sistema que parece barato de producir, simple de operar y al parecer eficiente en su empeño.
Yo lo de los drones lo dije hace 3 años y se rieron de mi. :mad: