Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En declaraciones a un medio de la India, hoy Taiana dice que la comisión que evalúa el tema del multirrol que no fue, esta próxima a culminar el informe, "pero no ahora, sino dentro de unos meses."

O sea, un gobierno al que le quedan apenas 4 meses y medio de mandato, y solo 3 meses hasta las elecciones presidenciales, todavía no pudo terminar el informe. El mismo le insumira en definitiva prácticamente sus 4 años de periodo de gobierno completos. Insólito.

Una manera bastante clara de confirmar que no van a comprar absolutamente nada. A esperar entonces a quien gane en diciembre para que probablemente tampoco compre nada, aunque por fundamentos distintos.
Pero alguien EDITADO
 
Última edición por un moderador:
Un Maverick es un avance abismal a lo que hay hoy en día, misma situación si se adquiere bombas guiadas por láser o algún artilugio similar, todo nos sirve, seguro hay armas que son el estado del arte en cuestión pero no nos olvidemos que estamos varias generaciones atrasados.
todo suma y en su combinación con otras armas, tácticas de empleo , se puede aliviar la brecha tecnológica frente a un hipotético adversario.
Ademas si la Fuerza Aérea no podía tener Armamento anti buque exclusivamente,lo que me parece absurdo seguir esa directiva o ley no obstante si la quieren seguir, hay combinaciones de medios aire tierra que pueden emplearse anti buque y potenciar al hipotético COAN con sus misiles anti superficie.
 

me262

Colaborador
Vos decis que viene el avión que esta justo arriba del F-5??
Saludos.
 
Argentina nos es Arabia Saudita ni Qatar ni los Emiratos Arabes!!! Si, estoy de acuerdo. Pero vos sabes que debajo de Vaca Muerta hay otro yasimiento de gas más grande que éste último. Y que en límite de Chubut y Santa Cruz se encontro otro yasimiento como el de Vaca Muerta, amen de las últimas prospecciones en el mar que encontraron gas. Si hay inteligencia en el próximo gobierno y en los que los sucedan con una política de estado se puede revertir perfectamen el estado de éste bendito país.

Argentina tiene enormes recursos pero enormemente mal administrados por los políticos de turno.

En 40 años se pasó del 3% de pobreza a más del 40/45 % en un país que exporta alimentos a todo el mundo y que cuenta con enormes reservas de gas y litio. Evidentemente es un problema de gestión y administración. Por eso hoy Arabia Saudita, Qatar o los Emiratos tienen unos de los PBI más altos del mundo y nosotros tenemos la deuda más alta del mundo.

Ya está acordado F/A-18 C/D
palmface A esa serie les quedan menos horas que a los F-16 daneses. Están ya out.
 
Y lo del MD a la India, termino siendo otro amague y blufff......no se que paso en el camino (mejor dicho si lo se pero no lo digo), la visita estaba diagramada para el tema Tejas, pero...pero...y otro amague mas y van.....y nos quedamos siempre con intenciones vanas......y por equipos que por las dudas nada que sea "peligroso" y que sea un sistema de armas....siempre una avioneta...un helicoptero utilitario, un avion de transporte un entrenador....pero lo estamos estudiando.
Esta carta de inteción con Hal por helicopteros, me hace acordar a la carta con Augusta por helicopteros Mangusta en el año 1988......y que paso?...alguien vio un Mangusta fabricado en Argentina??
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Gente
El A4ar posee modos de Aire-Mar y tiene homologados los

AGM-65 Maverick​

La version G es de ataque maritimo , con que adquiramos las versiones G y F la FAA ya puede pegarle a un buque a 50 km

La planificacion de la FAA para los F16 de Dinamarca es a 15 años , por eso la cantidad de ejemplares para poder operarlos durante ese periodo mientras se va por modelos C y D que pueden acceder a un SLEP por 4000 horas adicionales de vida util
Dicho misil nunca fue homologado en el A-4AR.
 
Hola:
Pero....¿pueden ponerse de acuerdo?
¿alguien tiene la lista de homologados ?
no creo que sea muy secreto despues de tantos años
De todas formas despues de tantos años metiendole mano a los sistemas de ese avion no deberia ser muy dificil integrarle lo que sea
BeerchugBeerchugBeerchug

-AIM-9L/M Sidewinder
-CATM-9L (Sidewinder de entrenamiento)
-Pod/barquilla ACMI
-Pod de reabastecimiento aéreo ó buddy pack
-Bombas de todo tipo de 125, 250, 450 y 500 kg
-Bombas de práctica (lisas y frenadas)
-Coheteras de 70mm y de 125 mm

FIN
 
O sea, un "downgrade" con respecto a lo que tenía el A-4M Skyhawk II original?

No podemos hablar de una versión degradada ya que al incorporar el radar, ganó en capacidades que el A-4M original no tenía. El APG-66 le otorgó capacidad aire-aire, aire-suelo y aire-mar, se instaló la computadora de misión del Hornet, equipos inerciales con asistencia de GPS, pantallas multifunción, etc.

Sin duda fue un salto y avance en relación al A-4M, ahora que no se haya integrado armamento moderno es otro tema que debería analizarse muy finito.

Comprar un bulldog pero sin dentadura, es bastante cuestionable.

Ya sabe no es cierto lo que tiene que hacer?

Me retiro, pero por un ratito nada más...
 
Arriba