Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps
Situación en el frente de Zaporizhia:
#RussianArmy se retiró de posiciones más altas al este de Robotyne/Роботине debido a la intensa artillería ucraniana en este eje. A pesar de la intensidad de los combates, la ciudad aún está bajo el control de las fuerzas rusas.
 

Sebastian

Colaborador
@DD_Geopolitics 19hs
Más temprano esta noche: los drones Kamikaze están atacando objetivos en el sur de la región de Odessa, cerca de Izmail. Se informa de una explosión en la ciudad de Reni, región de Odessa. Hay un puerto local y tanques de petróleo.

 

Sebastian

Colaborador
En negritas lo que me aprece más interesante de este tuit.


@rybar_force
Ataque combinado de AFU en Crimea
Temprano en la mañana, las formaciones ucranianas atacaron una vez más la península de Crimea.
Primero, más de una docena de drones fueron derribados por los activos de defensa aérea de la 31ª división de las Fuerzas Armadas Rusas sobre Kirovskoye, Krasnoperekopskoye y Dzhankoy.
Según el Ministerio de Defensa, 17 vehículos aéreos no tripulados fueron destruidos.
sta incursión es bastante única en términos de ruta. Los drones despegaron del aeródromo de Dolgintsevo cerca de Krivoy Rog y viajaron a lo largo de la región de Nikolaev hasta Odessa, y desde allí se dirigieron hacia Crimea.
Los UAV viajaron una distancia considerable, más de 500 kilómetros. La elección de tal ruta indica el desarrollo de rutas nuevas y más complejas para engañar a las tropas rusas. Un poco más tarde, el avión Su-24 de la Fuerza Aérea de Ucrania disparó cuatro misiles de crucero Storm Shadow: tres en un depósito de municiones cerca de Volnoye y uno en una base de reparación cerca de Novostepnoye.

Desafortunadamente, los cuatro dieron en el blanco. Junto con el ataque del sábado, así como hace unos días en un hangar en Stariy Krym (también estuvo allí Storm Shadow), la AFU ya ha utilizado el armamento británico-francés en tres ocasiones en la península rusa.

La intensificación de los ataques contra Crimea con diversos tipos de armas, junto con la intensificación de los combates de contrabatería a lo largo del frente en dirección a Zaporizhzhya, confirma los preparativos para una nueva fase de la ofensiva.
Ahora, las Fuerzas Armadas de Ucrania están implementando el escenario del año pasado, tratando de eliminar la mayor cantidad posible de artillería y puntos de suministro de tropas en la retaguardia profunda, como escribe South Wind.
El objetivo es extremadamente simple: crear condiciones favorables para un gran avance en la defensa.

 

Sebastian

Colaborador
@WarMonitors

Sirens in Kyiv, Ukraine


Las Fuerzas de Defensa Aérea de Ucrania ahora atacan a los drones Geran en el Óblast de Kirovohrad y el Óblast de Cherkasy.

Kamikaze drones now flying in the direction of: — Kirovohradsk; — Cherkassy; — Poltava; — Sumy;


Defensa aérea activa sobre la región de Kiev, se escuchan explosiones.
 

Sebastian

Colaborador
@kuzmlive
Las FA ucranianas siguen intentando formar condiciones favorables en frente de Zaporozhia para desatascar su operación ofensiva. Las tropas ucranianas se centran en inutilizar sistemas artilleros de las FA rusas en zona cercana al frente y depósitos de municiones en zona lejana.

Los ucranianos están atacando sin escatimar recursos como drones de ataque, sistemas HIMARS o misiles de crucero Shadow Storm. Estos últimos son los que probablemente fueron utilizados en el ataque de esta mañana contra un depósito de municiones en el norte de Crimea (Djankoi).

El objetivo ucraniano es nivelar la superioridad artillera de la agrupación rusa sur en fuego de masa, que ha sido una de las principales razones del estancamiento de la operación ofensiva y del fuerte descenso de la moral de las tropas de la agrupación ucraniana atacante.
 
Arriba