Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Las Fuerzas Rusas liberan la comunidad de Sergeyevka en el área de Krasny Liman

En el área del bosque Serebryansky, las fuerzas rusas avanzaron 1,5 km en la profundidad de las líneas defensivas del ejército ucraniano y su avance total en el área de Krasny Liman fue igual a 4 km.

"En el curso de exitosa operación de contraataque de las unidades de la 15a brigada de fusileros motorizados bajo el hábil mando del Teniente Coronel Builov, se liberó el asentamiento de Sergeyevka" dijo el portavoz.

"Las pérdidas del enemigo ascendieron a 190 efectivos ucranianos, seis vehiculos blindados de combate, cinco camionetas, dos obuses D-20, un cañon D-30, dos sistemas de artilleria motorizada Gvozdika y una estación de radar de contrabatería AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense"dijo

dos cosas me quedan claro.
1_ No hay gran diferencia en cuanto a equipamiento y armas. Los rusos tienen mas fuerza aerea pero no la pueden proyectar. Ucrania tiene mejor inteligencia pero no la aprovecha al 100% debido a EWF rusa. Los ucranianos tienen mejores blindados pero no los pueden aprovechar en senderos minados. En definitiva parejo sobre equipamiento.
2_ a similar capacidad de medios, vencera la masa que es donde rusia tiene mayoria.
No hay que ser muy vivo para verlo, de hecho le veo yo que soy bastante ignoto.

dos cosas me quedan claro.
1_ No hay gran diferencia en cuanto a equipamiento y armas. Los rusos tienen mas fuerza aerea pero no la pueden proyectar. Ucrania tiene mejor inteligencia pero no la aprovecha al 100% debido a EWF rusa. Los ucranianos tienen mejores blindados pero no los pueden aprovechar en senderos minados. En definitiva parejo sobre equipamiento.
2_ a similar capacidad de medios, vencera la masa que es donde rusia tiene mayoria.
No hay que ser muy vivo para verlo, de hecho le veo yo que soy bastante ignoto.

Concuerdo bastante.
Solo algunas observaciones: No creo que los Ucranianos tengan mejores tanques... sí tienen mejores VCI (Bradleys) pero MBTs no creo. Los Leo 2A6 no creo que sean mejores que los T-90M.
Sobre artillería, los ucranianos cuentan con mejores piezas, que pueden disparar a mayor distancia. Rusia compensa con mayor cantidad y con drones capaces de pegar a 40km del frente.
Respecto de los números, yo también creo que el que tenga más masa tiene más posibilidades de vencer. Pero no quiero dejar de lado la sapiencia de los líderes, las tácticas elegidas por cada uno, las estrategias.
Tener menos números pero una mayor conciencia situacional e información de campo de batalla, podría darte la ventaja.

Y sobre masividad, creo que si hablamos de hombres Ucrania cuenta con ventaja. Si hablamos de máquizas, creo que la cosa está pareja en el frente. Creo que Rusia cuenta con la ventaja clara en aviación, drones de ataque tipo kamikaze (con eso compensa la diferencia artillera), y poder contar con más cantidad de drones/misiles cruceros para pegar en retaguardia.

saludos