Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

Estimados amigos, ciertamente debe haber requerimientos operacionales por parte de la FAU, sin embargo haré un análisis personal de lo que considero como "lo óptimo" y lo "posible" que tenga la FAU en su aviación de combate.

En primer lugar, quisiera traer como base de las consideraciones el lugar que ocupa en la geopolítica y geográficamente Uruguay y con ello tengamos en cuenta que (sin desprestigiar a la Nación Uruguaya), por la extensión del territorio, población, economía y posición geografica (que podemos catalogar según la geopolítica histórica como un "Estado tapón" y de nuevo sin ningún desprecio por esta hermosa nación), entre dos Estados gigantes (Argentina y Brasil), y el Océano Atlántico, no veo que haya hoy ni en el futuro la más mínima posibilidad de pensar en una aviación de combate tradicional, es decir, para la seguridad del Estado contra amenazas regionales y mucho menos internacionales, a menos que sea parte de una alianza, asociación u operación conjunta con un Estado más grande o una asociación de naciones como miembro componente de una fuerza tarea.

Dicho esto, las necesidades de la FAU a mi modo de ver serían por contar con medios capaces de cumplir funciones de policía aérea contra vuelos ilegales y en su caso apoyar tropas en tierra (CAS/COIN), y formar parte de un paquete de una fuerza aerea componente internacional.

Habiendo dicho eso, lo posible hoy sería exactamente lo que vemos ¡nada! El "ideal" sería tener el mismo sistema que opera la FAB o la FAA, estableciendo alianzas e intercambios en entrenamiento, logística y operaciones, así como posibles trabajos en misiones internacionales como misiones de paz de la ONU.
Hoy las opciones posibles más razonables serían el FAdeA Pampa III o el Embraer A-29 A/B Super Tucano (según el perfil de los hipotéticos vuelos irregulares en su espacio aéreo, es decir si son turbohélices o jets ejecutivos), lo ideal mismo creo que hubiera sido haber adquirido entre 6 /12 cazas F-5 y modernizarlos con el mismo estándar de la FAB, pero me temo que esta ventana se ha perdido.


Saludos cordiales.

Incorporar un avion de los mencionados no implica en el futuro ir por alfo mas

Saludos
 
-Durante la reciente reunión de la CELAC y la UE en Belgica a dejado clara la
necesidad del Estado Uruguayo de contar con un transporte ejecutivo y estratégico
ya que el presidente de Uruguay fue el único de Sudamerica que se movilizo
en vuelo comercial con el riesgo que ello implica y cuando las FFAA de Uruguay
necesita mover sus contingentes de la ONU se debe recurrir a vuelos comerciales
por esto la FAU debería contar al menos con un transporte multifunción como
podría ser un Boeing 737 de segunda generación (300 o 400) en configuración
combi para facilitar su conversión a varias funciones, VIP, Transporte de Pasajeros,
MEDEVAC, Transporte de Carga, Transporte de Carga y Pasaje


-Con un Boeing 737/400 SF y dos KC-130H Uruguay tendría medianamente cubierta
su capacidad de transporte



Saludosss
 

Sparrow

Colaborador
-Durante la reciente reunión de la CELAC y la UE en Belgica a dejado clara la
necesidad del Estado Uruguayo de contar con un transporte ejecutivo y estratégico
ya que el presidente de Uruguay fue el único de Sudamerica que se movilizo
en vuelo comercial con el riesgo que ello implica y cuando las FFAA de Uruguay
necesita mover sus contingentes de la ONU se debe recurrir a vuelos comerciales
por esto la FAU debería contar al menos con un transporte multifunción como
podría ser un Boeing 737 de segunda generación (300 o 400) en configuración
combi para facilitar su conversión a varias funciones, VIP, Transporte de Pasajeros,
MEDEVAC, Transporte de Carga, Transporte de Carga y Pasaje


-Con un Boeing 737/400 SF y dos KC-130H Uruguay tendría medianamente cubierta
su capacidad de transporte



Saludosss
Antes se utilizaba Algún 707 de Pluna?
 
-Durante la reciente reunión de la CELAC y la UE en Belgica a dejado clara la
necesidad del Estado Uruguayo de contar con un transporte ejecutivo y estratégico
ya que el presidente de Uruguay fue el único de Sudamerica que se movilizo
en vuelo comercial con el riesgo que ello implica y cuando las FFAA de Uruguay
necesita mover sus contingentes de la ONU se debe recurrir a vuelos comerciales
por esto la FAU debería contar al menos con un transporte multifunción como
podría ser un Boeing 737 de segunda generación (300 o 400) en configuración
combi para facilitar su conversión a varias funciones, VIP, Transporte de Pasajeros,
MEDEVAC, Transporte de Carga, Transporte de Carga y Pasaje


-Con un Boeing 737/400 SF y dos KC-130H Uruguay tendría medianamente cubierta
su capacidad de transporte



Saludosss
Con absoluto respeto, considerando las dimensiones del Uruguay y la cantidad de medios aéreos, es tan imprescindible contar con taqueros, están en todo su derecho y si lo pueden hacer bien por ellos .... y particularmente cómo están las cosas por casa debería guardar prudente silencio.-
 
-Durante la reciente reunión de la CELAC y la UE en Belgica a dejado clara la
necesidad del Estado Uruguayo de contar con un transporte ejecutivo y estratégico
ya que el presidente de Uruguay fue el único de Sudamerica que se movilizo
en vuelo comercial con el riesgo que ello implica y cuando las FFAA de Uruguay
necesita mover sus contingentes de la ONU se debe recurrir a vuelos comerciales
por esto la FAU debería contar al menos con un transporte multifunción como
podría ser un Boeing 737 de segunda generación (300 o 400) en configuración
combi para facilitar su conversión a varias funciones, VIP, Transporte de Pasajeros,
MEDEVAC, Transporte de Carga, Transporte de Carga y Pasaje


-Con un Boeing 737/400 SF y dos KC-130H Uruguay tendría medianamente cubierta
su capacidad de transporte



Saludosss
NO.
Seria un agujero negro para la FAU..., dejarían de volar el resto solo para que vuele este.
Sale más barato chartear un vuelo que tener este avión para hacer dos o tres vuelos por año.

Y de riesgo ninguno..., porque precisamente no tenemos a nadie que nos quiera hacer daño.
 
NO.
Seria un agujero negro para la FAU..., dejarían de volar el resto solo para que vuele este.
Sale más barato chartear un vuelo que tener este avión para hacer dos o tres vuelos por año.

Y de riesgo ninguno..., porque precisamente no tenemos a nadie que nos quiera hacer daño.


-Con ese criterio la FAU no debería disponer ni de C-130 Hercules
un Boeing 737/300/400 debe ser hoy el jet comercial mas barato de
"entretener" dado el gran numero de unidades que hay volando y
a extensa logística que ya hay en el mercado

-Un solo Boeing 737 para llenar un hueco que hoy tiene la FAU
no va ha hacer desaparecer a la FAU, al contrario, le va a
dar mas protagonismo.

-Recuerde que el Estado Uruguayo llego a tener B-737





Saludosss
 
La línea aérea tubo..., y por algo se fundió.
Y de barato no tiene nada (para nosotros).
Y justamente, el C-130, el mantenimiento lo paga Presidencia de la Nación, por que la FAU en su momento trasmitió que no podía costear su mantenimiento.
El C-130 es necesario, el 737 no.

-Bueno, por eso la FAU esta hoy como esta



Saludosss
 
-Hace unos años atrás un político Uruguayo, creo que fue Jorge Battle dijo
que la Fuerza Aérea Uruguaya solo debía existir para transportar a la
clase política

-Y al parecer esto se esta cumpliendo, no solo con la FAU
si no también con la Armada Uruguaya la cual ya se a resignado
a ser solo una Gurdia Costera sin ninguna capacidad real de combate..



Saludosss
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Con ese criterio la FAU no debería disponer ni de C-130 Hercules
un Boeing 737/300/400 debe ser hoy el jet comercial mas barato de
"entretener" dado el gran numero de unidades que hay volando y
a extensa logística que ya hay en el mercado

-Un solo Boeing 737 para llenar un hueco que hoy tiene la FAU
no va ha hacer desaparecer a la FAU, al contrario, le va a
dar mas protagonismo.

-Recuerde que el Estado Uruguayo llego a tener B-737





Saludosss
Que un 737 sea barato de "entretener" no es justificativo para incorporado a una Fuerza Armada, un J-3 también es barato de "entretener".
 

La Fuerza Aérea Uruguaya adquiere repuestos para sus aeronaves por valor de más de 654.000 dólares​

Las compras son las empresa Fire Eagle Inc, Technology Equipment Inc, Delta Component SAS, Hermes Techincal International Inc e ITBS SA

https://www.x.com/images/showid2/6093132?w=900&mh=700Cessna A37B Dragonfly Foto: FAU
Gabriel Porfilio | Sábado, 5 de agosto de 2023

La Fuerza Aérea Uruguaya ha realizado entre los meses de junio y julio del presente año una serie de compras de repuestos y rotables para su flota de aeronaves de ala fija y rotativa por un valor total de 654.169 euros.

Compras adjudicadas a Jaguar Aviation Industries

En primera instancia y bajo la Compra Directa por Excepción 30/2023, se adquirieron repuestos y rotables para un Aermacchi SF-260 matricula FAU 622 y un Embraer C-120 Brasilia matricula FAU 550 a la firma norteamericana Jaguar Aviation Industries Corp por un total de 39.711,03 dólares. A la misma compañía pero bajo la compra 26/2023 se le abonaron 88.426,89 dólares para la provisión de repuestos y rotables para los Aermacchi SF-260 FAU 612 y 619, junto al Beechcraft UB-58 Baron matricula FAU 790.
La tercera compra para la referida compañía, bajo el número 19/2023, fue por 72.779,72 dólares y correspondió a la compra de repuestos para aeronaves CASA C-212 Aviocar, Cessna C-206 Stationair y Pilatus PC-7U Turbo Trainer.

La compra siguiente correspondió al número 11/2023, por un total de 74.645,93 dólares y también a repuestos y rotables para la flota de aeronaves de transporte CASA C-212 Aviocar, mientras que la quinta y última de este grupo correspondió al overhaul de componentes aeronaúticos de la aeronave Bell 212 Twin Huey matrícula FAU 034, asignada con el número 27/2023 y por un total de 24.720,23 dólares.

Compras a la empresa Fire Eagle Inc

El siguiente grupo de compras corresponde a la firma norteamericana Fire Eagle Inc, a la que se le asignó en primera instancia la Compra Directa por Excepción 25/2023 por un total de 20.043,30 dólares para la compra de repuestos y fungibles para aeronaves Aermacchi SF-260.
La siguiente compra, por un total de 90.051,70 dólares y asignada con el número 29/2023 correspondió a repuestos, fungibles y rotables para la programación de mantenimiento de la flota de aeronaves Bell 212 Twin Huey de la FAU.
La tercera y última de este grupo, con el número 22/2023 y por 46.593,13 dólares, correspondió a la adquisición de repuestos y fungibles para aeronaves Cessna C-206 Stationair y Beechcraft UB-58 Baron.

Compras a Defense Technology Equipment Inc.

En este caso se adquirieron a la empresa norteamericana Defense Technology Equipment Inc. sendos paquetes de repuestos para aeronaves de ala fija y rotativa. En el primer caso, bajo la compra 28/2023, se invirtieron 30.103,37 dólares para la compra de repuestos y rotables para la flota de Bell 212 Twin Huey. La segunda compra, con el número 20/2023, correspondió a repuestos para aeronaves Cessna C-206 Stationair y el Beechcraft UB-58 Baron matricula FAU 791.

Compras a otros proveedores

Para finalizar, se realizaron tres compras a dos empresas extranjeras individuales y una uruguaya. La primera a la empresa italiana Delta Component SAS, con el número 24/2023 y por 19.344,75 euros, para la provisión de repuestos para la flota general de aeronaves de entrenamiento primario Aermacchi SF-260 de la FAU.
La segunda compra fue a la empresa norteamericana Hermes Techincal International Inc, por un total de 129.175.95 dólares, para la provisión de fungibles, repuestos, accesorios y rotables para aeronaves Cessna C-206 Stationair, Beechcraft UB-58 Baron, Pilatus PC-7U Turbo Trainer, Cessna A-37B Dragonfly y para la aeronave insignia de la FAU, el North American T-6D Texan matricula FAU 366.
La última compra fue para la empresa uruguaya ITBS SA representante en el país de la firma española Indra, entre otras, para la reparación de los procesadores automáticos de una aeronave Lockheed Martin KC-130H Hercules. La compra, con el número 21/2023, fue por un total de 133.350,00 dólares.


 

La Armada y la Fuerza Aérea de Uruguay enviarán comisión conjunta a EEUU para ver aeronaves​

Revisará existencias disponibles en el 309th Aerospace Maintenance and Regeneration Group

https://www.x.com/images/showid2/6108858?w=900&mh=700Vista satelital de aviones B200 y T-34C1 en el AMARG. Foto: Google Maps
Gabriel Porfilio | Miércoles, 16 de agosto de 2023

La Armada Nacional de Uruguay junto a la Fuerza Aérea Uruguaya enviarán sendas comisiones a fines de septiembre y por más de dos semanas, a la ciudad de Tucson, Arizona, sede del 309th Aerospace Maintenance and Regeneration Group, también conocido como 309th AMARG, o simplemente AMARG, para analizar posibles incorporaciones para ambas fuerzas.


 
NO.
Seria un agujero negro para la FAU..., dejarían de volar el resto solo para que vuele este.
Sale más barato chartear un vuelo que tener este avión para hacer dos o tres vuelos por año.

Y de riesgo ninguno..., porque precisamente no tenemos a nadie que nos quiera hacer daño.
Mira con todo respeto eso de. : Y de riesgo ninguno..., "porque precisamente no tenemos a nadie que nos quiera hacer daño." Desde mi punto de vista, coincido no veo a ningún estado que los tenga como hipótesis de nada, pero es hoy, mañana no se sabe. No bajen jamás la guardia por tranquilo que esté la zona.
 
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