Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El problema no es que el COAN no exista, el problema es que ya no existe la FLOMAR, el COAN y el COFS.

Sin la Armada, la FAA con misiles antibuque tampoco puede evitar por si sola que nos entre por puerta una flota.
Amigo... hoy con un avión civil monomotor (no pongo avioneta para no herir susceptibilidades!) son capaces de bombardear impunemente la BNPB sin problemas!!... porque no tenemos NADA para impedirlo... ni radares para detectar ni sistemas de defensa sea en tierra o mar ni cazas para interceptar...

Si nos ponemos a mirar las carencias... son tantas y tan grandes que literalmente se puede empezar de 0 en prácticamente todo!

todo lo que sea recuperar capacidades tiene que ser PRIORIDAD.. se tiene que recuperar la capacidad de cazas supersónicos para defensa aérea y ataque a superficie.. se tendría que recuperar la capacidad de patrulla marítima aérea en las 200mn , capacidad de proyección de fuerzas, etc.
 
Es que si nos vamos a poner estrictos, ni siquiera tendría que pedir misiles antibuque la FAA,si el COAN no tiene manera de lanzar los AM-39 que se los facilite a la FAA y listo.
Pero buenoooooo sabemos que ésto no va a suceder.
Y con qué medios lanzaría los Am-39 la FAA?? si no los tiene homologados en nada??
Pagar una integración sobre los medios existentes (un puñado de A-4) no solo no tiene sentido por el costo (saldrá muchísimo más caro y más tiempo que simplemente poner en servicio los Sue/SEM!) sino por el solo hecho de que al sistema de armas tiene los días contados.
 

nico22

Colaborador
Pagar una integración sobre los medios existentes (un puñado de A-4) no solo no tiene sentido por el costo (saldrá muchísimo más caro y más tiempo que simplemente poner en servicio los Sue/SEM!) sino por el solo hecho de que al sistema de armas tiene los días contados.
Si compra también tiene que homologarlos también , así que nos ahorramos un paso.
 
-Si en mi casa entran ladrones por el fondo, yo me encargo de trabar las puertas y llamar al 911.

-Si entran por delante, es mi señora la que se encarga de eso. Yo solo miro a ver qué pasa.

Señores, el país es uno solo. No se puede seguir delimitando casi de modo excluyente cualquier hipotético escenario que requiera de la participación de las FFAA's. No sólo ya tuvímos la experiencia MLV sino que ahora no hay fondos para nada y mucho menos para duplicar capacidades que encima son paupérrimas.

Es bastante poco serio seguir con ésa diferencia aún cuando cada fuerza pueda actuar "secundariamente".

Que algunos jerarcas reaccionen y que se den cuenta que sólo nos quedó el 2/3% de las capacidades que se tenían en la época de MLV. Hoy las FFAA's son "testimoniales" en cuanto su capacidad de combate real. Hay que poner los pies sobre la tierra.
 
Si compra también tiene que homologarlos también , así que nos ahorramos un paso.
En F-16 serían Penguin, NSM o Harpoon... No Am-39

el primero creo que ya está dado de baja.. el segundo dudo que venga (UK) y para el Harpoon hay que pagar ... Los aviones que se están negociando no tienen las modificaciones necesarias..


El misil se ha integrado para algunos usuarios.. Pero en este caso, como dije, se trataría de un costo adicional ... Con las vueltas que se está dando para traerlos!! Pensar ahora en incluir misiles antibuque... yo lo dejaría para más adelante y para una segunda instancia.
 
Ese tipo de disposiciones que supuestamente regulan la sobreposición de funciones de las fuerzas revelan un anacronismo y falta de comprención de la realidad actual que sorprenden , no conjugan con el pragmatismo que debería ser la regla en Fuerzas Armadas tán deficitarias en tódo como las nuestras , más con el ejemplo de Malvinas , donde la FAA tuvo que salir a hacer ASUW con lo que tenía , pareciera se aprendió poco o nada .
 
Y con qué medios lanzaría los Am-39 la FAA?? si no los tiene homologados en nada??
Pagar una integración sobre los medios existentes (un puñado de A-4) no solo no tiene sentido por el costo (saldrá muchísimo más caro y más tiempo que simplemente poner en servicio los Sue/SEM!) sino por el solo hecho de que al sistema de armas tiene los días contados.
Tampoco la Armada tenia homologado un Sea king sin embargo hizo un lanzamiento de exocet y estuvo a punto de hacerlo con un P3 Orión , no creo que sea muy difícil homologar un A4AR para que lance exocet que ya tiene un radar con modo aire-mar , dicen incluso mejor que el de Sue. Y no serian un puñado si se llega a 18 o 24 unidades, serian una caza naval con todas las letras. Podrian ser el futuro de los A4AR una vez que lleguen los 32 F16 por 10 años más , sumados o no a los SUE/SEM si vuelven a volar.

Pdata. :Además el A4Ar tiene su computadora con código abierto .
 
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Tampoco la Armada tenia homologado un Sea king sin embargo hizo un lanzamiento de exocet y estuvo a punto de hacerlo con un P3 Orión , no creo que sea muy difícil homologar un A4AR para que lance exocet que ya tiene un radar con modo aire-mar , dicen incluso mejor que el de Sue. Y no serian un puñado si se llega a 18 o 24 unidades, serian una caza naval con todas las letras. Podrian ser el futuro de los A4AR una vez que lleguen los 32 F16 por 10 años más , sumados o no a los SUE/SEM si vuelven a volar.

Pdata. :Además el A4Ar tiene su computadora con código abierto .
El mismo SUE tiene una instalacion especifica para lanzar el Exocet, sino no puede pasarle los datos del Agave a este, y este equipo requiere retirar los Defa 30 mm para acomodarla. Y estamos hablando de un avion diseñado para lanzar al Exocet, quien sabe que frankenstein hay que hacer para lograr que un Exocet reciba informacion de un ARG-1, que ni siquiera es compatible con la electronica francesa
 
¿EL F-16 esta en la puerta de la 6TA no?, le están por pasar la pelota en cualquier momento al gobierno. Mi pregunta es como siempre, ¿le darán curso?, dijeron 2 semana de Agosto la oferta o nuestro dictamen. . Ya se tenemos unas 6618 paginas sobre el tema, pero bueno espero que surja.
 

Pinguin

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Son solo fotos, y no mas de dos o tres.
Nopes.... pero bueno, aca hay algo sobre la estupidez de que, por ejemplo un F16 no lleva Harpoons y doctrina y blaaaaa blaaaaaaa



 

michelun

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El mismo SUE tiene una instalacion especifica para lanzar el Exocet, sino no puede pasarle los datos del Agave a este, y este equipo requiere retirar los Defa 30 mm para acomodarla. Y estamos hablando de un avion diseñado para lanzar al Exocet, quien sabe que frankenstein hay que hacer para lograr que un Exocet reciba informacion de un ARG-1, que ni siquiera es compatible con la electronica francesa
Si bien es correcto lo que decís, hoy en día, es armatoste que se coloca en el chasis de los DEFA,supongo, puede ser reemplazado por algo más chico. De hecho, no creo que los SK, lleven algo de ese tamaño dentro, para hacer comunicar al AM-39 con el APS-705.
 

Charly B.

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Preguntonta, no se debería estar ya trabajando sobre la infraestructura de la VIta brigada para recibir lo pueda venir???
De la firma de un contrato a la llegada de los primeros aviones van a pasar al menos unos 12/18 meses (siendo optimista). Tiempo suficiente para poner en condiciones la infraestructura del lugar que se seleccione como destino.
 
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