Recien postíé acerca del Mirage 4000. Lo mismo que puse ahí, valdría para este hermoso pójaro.
Motorización 25 años más nueva, igual o mós potente y menos "gastadora".
Aviónica actualizada. Armamento moderno.
Y... uhhhh... una maáquina de temer!!!
Si mantiene la capacidad de su papá (el F-5) de ser una célula capaz de durar tantos años... es además una excelente relación costo-duración.
Respecto a su silueta, desde chico cuando escucho o pienso en "caza"... me viene a la mente la siluetA del F-5. BELLO.
¿Por que no gustaría el F-20, con más capacidades que el anterior, que siempre me pareció "anémico?
Por lo que pude entender, este avión le pasaba el trapo al F-16 hace 25 años.
¿Con motores, aviónica y armas modernas... no lo podría seguir haciendo?
Si el F-5 es un caza interceptor... digamos... "básico"... el F-20 ¿podría cumplir el rol de "superioridad aérea? ¿en que cantidades?
Multirrol no... ¿no? ¿O sí?
Bue... en este post me explayé con preguntas hipotéticas que a lo mejor evidencian que no entendí ni la mitad de lo que acabo de leer. Pero algo me queda claro. Por políticas estúpidas (ya vemos que no solo acá se ponen en práctica) este modelo de "ave de presa" se quedó a juntar polvo en un museo.
Y, a diferencia del Mirage 4000... nunca nos venderían la licencia para producirlo.