F-20A Tigershark: El gran aviòn que no se construyò...

Aunque no lo crean,en combate cerrado era superior al F-18A y C,con una relacion peso-potencia superior a 1,cuando la del F-18 de ambas versiones era de 0,86.
Con una electronica actualizada seria un avion muy interesante para nosotros hoy en dia.
 
Ademas poseia capacidades de autonomia ideales para nosotros,ya que podia volar a 750Km de subase con 4MAA y cañones,permanecer una hora de PAC y
regresar a la misma base.
En combate aire aire,era de prestaciones similares y algunas superiores al F-16,pero mucho mas barato de adquirir y mantener.
Con un buen radar y cabina actualizada,seria el avion perfecto para nosotros.
 
Recien postíé acerca del Mirage 4000. Lo mismo que puse ahí, valdría para este hermoso pójaro.

Motorización 25 años más nueva, igual o mós potente y menos "gastadora".
Aviónica actualizada. Armamento moderno.
Y... uhhhh... una maáquina de temer!!!

Si mantiene la capacidad de su papá (el F-5) de ser una célula capaz de durar tantos años... es además una excelente relación costo-duración.

Respecto a su silueta, desde chico cuando escucho o pienso en "caza"... me viene a la mente la siluetA del F-5. BELLO.
¿Por que no gustaría el F-20, con más capacidades que el anterior, que siempre me pareció "anémico?

Por lo que pude entender, este avión le pasaba el trapo al F-16 hace 25 años.
¿Con motores, aviónica y armas modernas... no lo podría seguir haciendo?

Si el F-5 es un caza interceptor... digamos... "básico"... el F-20 ¿podría cumplir el rol de "superioridad aérea? ¿en que cantidades?
Multirrol no... ¿no? ¿O sí?

Bue... en este post me explayé con preguntas hipotéticas que a lo mejor evidencian que no entendí ni la mitad de lo que acabo de leer. Pero algo me queda claro. Por políticas estúpidas (ya vemos que no solo acá se ponen en práctica) este modelo de "ave de presa" se quedó a juntar polvo en un museo.
Y, a diferencia del Mirage 4000... nunca nos venderían la licencia para producirlo.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Burningoat dijo:
Por lo que pude entender, este avión le pasaba el trapo al F-16 hace 25 años.
¿Con motores, aviónica y armas modernas... no lo podría seguir haciendo?

Entendiste mal. El F-5G/F-20A fue simplemente un sucedaneo. La administración Carter prohibió la exportación de sus modelos de primera línea (F-14, F-15, F-16 y F-18) creando un avión de menos capacidades para poder exportar, el F-20. Cuando se liberaron los F-16 y F-18 todo el mundo pasó del Tigershark. Aunque su aviónica era moderna, seguía siendo la célula de un avión muy viejo, un diseño cuya relación precio/cantidad era muy inferior a la de sus competidores. No era malo, pero tanto F-16 como F-18 eran mejores.

Burningoat dijo:
Si el F-5 es un caza interceptor... digamos... "básico"... el F-20 ¿podría cumplir el rol de "superioridad aérea? ¿en que cantidades?
Multirrol no... ¿no? ¿O sí?

El F-5 fue más avión de ataque ligero que otra cosa. Inicialmente no iba equipado ni con radar, así que hubiese sido un gran caza interceptor en Corea, pero después, un caza táctico barato para ser producido en masa.

Burningoat dijo:
Bue... en este post me explayé con preguntas hipotéticas que a lo mejor evidencian que no entendí ni la mitad de lo que acabo de leer. Pero algo me queda claro. Por políticas estúpidas (ya vemos que no solo acá se ponen en práctica) este modelo de "ave de presa" se quedó a juntar polvo en un museo.
Y, a diferencia del Mirage 4000... nunca nos venderían la licencia para producirlo.

Bueno, si consideras estúpido poner a la venta el F-16 (asesino del F-20) o elegir el Mirage 2000 (tan capaz como el 4000 pero bastante más barato) :rolleyes:
 

 
Arriba