Viendo algunas fotos, me da la impresión que a la OTAN, no le hubiera sida nada fácil enfrentar al Pacto de Varsovia.
Si, pero para mí, el problema arrancaba desde el Mig-23 en adelante.Una impresionante alineación de MiG-21SPS de la Furza Aerea de Alemania Oriental. Aunque no era tan avanzado como los jets occidentales, la fuerza MiG-21 del Pacto de Varsovia compensó con creces su desventaja cualitativa con números absolutos. ~ 2,000 MiG-21 estaban en uso de primera línea en las Fuerzas Aereas del PacVar en los años 80
Air Power
@RealAirPower1
Pero eran 2000 MiG-21!!! No se cuantos de todos esos que nombras sumaba la OTAN, muchos de los cuales se dedicaban también al ataque al suelo mientras que la mayoria, si no todos, los MiG-21 eran para misiones de caza. Luego estaban los Su-7/17/22 y viejos MiG-17 y 19 para ataque, mas los mas avanzados MiG-23BN y 27, Su-25 y Su-24 para ataque e interdicción.Si, pero para mí, el problema arrancaba desde el Mig-23 en adelante.
O sea, para la OTAN hubiera sido manejable el Mig-21 con los F-4,F-104,Mitage 3/5/F-1,F-5, etc etc etc.
Pero con esos mismos aparatos, enfrentarse a los Mig-23/27, las primeras versiones del Mig-29, hubiera sido bastante complicado, incluso para las primeras versiones de los F-16, que solo disponía del AIM-9.
Si o si, se hubiera tenido que depender de la USAF, y sus F-15 para hacer frente a esos aparatos, y no creo que EE.UU tuviera tantos como para emparejar el tema.
Al menos es lo que me parece.
Si, entiendo, pero también tenemos que poner en la balanza, que no todos iban a estar en servicio al mismo tiempo(concepto que le cabe a la OTAN al mismo tiempo).Pero eran 2000 MiG-21!!!
Creo que ni sumando a todos los F-4,Mirage 3,F-104,F-1,Lighting, y F-5, se llegaba a esa cifra, aunque puede ser que sí a un poco más de la mitad.No se cuantos de todos esos que nombras sumaba la OTAN,
Mig-17,19,y SU-7, iban a caer mucho más fácil(por su antigüedad, y por ser aparatos casi obsoletos), ya sea por la aviación de caza, o por la AAA.muchos de los cuales se dedicaban también al ataque al suelo mientras que la mayoria, si no todos, los MiG-21 eran para misiones de caza. Luego estaban los Su-7/17/22 y viejos MiG-17 y 19 para ataque, mas los mas avanzados MiG-23BN y 27, Su-25 y Su-24 para ataque e interdicción.
Acá, acompañado de lo que ya te mencioné, si se le iba a complicar en abundancia, y me olvidé de incluir a os Mig-25Sumale los Su-27 que servían en gran número en la Aviación Frontal, para combatir contra lo mejor de la OTAN en Europa
Es casi tan lindo como el Blackbird
Anda a confesarte a la capilla que esté más cerca de tu casa, hereje..Es casi tan lindo como el Blackbird
Vos, anda a la esquina del dpto, a ver si caen piedras..El avenegra es lindo depende si te levantás de buen humor o no