Yeta nó realista.No seas yeta derru!!
Yeta nó realista.No seas yeta derru!!
Too late....Se nota qué EEUU no quiere saltemos él charco y nos vayamos con China.
cuando se adquirieron los A-4AR se había autorizado a Argentina para comprar una cantidad mayor de aviones
Se dice que los torpedos pesados MK-48 Mod 6AT para los submarinos U 209 1400/1500 nativos modernizados, fueran de 30 torpedos para una flota de 5 submarinos en aquella ocasión.
En el FX-2, como mencioné anteriormente, fueran 28 misiles BVR AIM-120C-7 AMRAAM y 28 misiles WVR AIM-9M Sidewinder, para un total de 36 cazas, es decir, ni siquiera 2 por avión, además de increíbles 10 unidades de los misiles anti-radar AGM-88B HARM.
El Harpoon para la Aviación de Patrulla (que en Brasil es de la FAB), se autorizaron 16 unidades del AGM-84L Harpoon cuando al momento de la solicitud teníamos 9 P-3AM de los cuales 8 eran operacionales, es decir 2 misiles por avión.
Los aviones vienen como están. A lo sumo se les retira lo que EE.UU no quiera transferir. No hay reacondicionamiento alguno
SisiSi no recuerdo mal eran 54
Yeta no, realista.
si.. es correcto... pero tampoco van a dar el ok por Spitfire de los años 40'.Es que ahora la que decide en última instancia no es la FAA. Como dice Don Eduardo, la FAA dice lo que necesita, pone opciones. Pero el que compra y decide es el poder político.
A ese me estoy refiriendo. Como dijo en el video, uno quisiera F35..... pero.........
Los aviones vienen como están. A lo sumo se les retira lo que EE.UU no quiera transferir. No hay reacondicionamiento alguno
Serán "reseteados" en cuando a comunicaciones, NAV, IFF, datalink y la biblioteca de amenazas del RWR.
yo no vi nada que especifique eso Miche... y dudo que se contrate la logística de Dinamarca si USA es la que provee los servicios de extensión de vida tanto de células como motores.Que, no lees lo que escribo?
La logística viene dentro del paquete, todo lo que está en Dinamarca, relacionado con los F-16, está dentro de los 338 palos verdes.
Armamento aparte.
Lo mismo que el entrenamiento.
Miche.. no es así...Uy Dio, qué difícil se hace a veces,che.
Logística, está asegurada por +/- 20 años con lo que vendría de Dinamarca con los 339 palos de la compra de los aparatos, todo vienen en el mismo paquete.
bien! nos vamos poniendo de acuerdo! ... se paga cuando se hace o con un paquete previamente acordado.Mantenimiento, lo pagas a medida que usas los aparatos, tal cual hace Chile
si.. puede ser..Para armas, adecuación de la base, y entrenamiento, más los benditos KC, tenes los 361 palos restantes de los 700 originales.
si .. coincido.. pero sirven como referencia.No sirve de mucho fijarse acá o allá.
Como dije anteriormente, EE.UU acomoda sus ofertas, según su conveniencia.
en la inmensa mayoría de los contratos de compra/transferencia que se han dado en los últimos años se ha incluído un paquete logístico/mantenimiento/soporte por X cantidad de años... que obviamente luego se renueva cuando se llega al fin de esos X años!No, con los F-16, no te manejas así.
Tenes contratos que se firman cada determinada cantidad de años. Ya lo explicó muy bien @Nicanor_Chile
tengo la misma idea... 54.. pero no estaba seguro.Si no recuerdo mal eran 54, pero tal vez me confunda con la 2da oferta de A-4 y TA-4 en reemplazo (cancelacion) de los Pampas...
Ok..ese trabajo, aunque sea un "dowgrade" tiene un costo.
y como mínimo la inspección de estado y certificados para el posterior servicio .. también.
No, es hasta vaciar estanterías.yo no vi nada que especifique eso Miche... y dudo que se contrate la logística de Dinamarca si USA es la que provee los servicios de extensión de vida tanto de células como motores.
lo que provee Dinamarca son accesorios y equipos que puedan tener "excedentes" de los aviones que no van a usar... el servicio de mantenimiento, repuestos y logística no lo creo..
No estoy especulando.pero esperemos a ver que es realmente lo que ofrece para no seguir especulando al dope!
Bueno, ok de vuelta...Miche.. no es así...
@me262 lo ha explicado muchas veces.. ningún país tiene los repuestos "para X años" almacenados en un estante... la logística hoy es a pedido y por X tiempo.. y se contrata en el momento que se solicita.
los repuestos/rotables tienen vencimientos y necesitan ser "rotados" por eso..
Eso es cuestión del fabricante. Se garantiza soporte por X cantidad de años, por el tema de la fabricación de los mismos.que te "garanticen" que te van a proveer soporte por 20 años no quiere decir que lo tengas ... hay que contratarlo... y eso no está incluído por que Dinamarca no lo hace! lo hace Lockheed en USA.
Pero ahora no, Osea, no influye HOY en el costo de compra.bien! nos vamos poniendo de acuerdo! ... se paga cuando se hace o con un paquete previamente acordado.
Si."para mi" los 300M y pico que se mencionan como "paquete de armas" están incluyendo también esto...
pero tranquilamente puedo estar errado.
Yo comento de lo que sé. De lo que no tengo idea, ni hablo.hasta que no tengamos mas info es tirar escopetazos al aire.
Gracioso o realista?
No soy el mas indicado para hacer el chiste, pero me pareció gracioso.
Los 54 A-4M iban a venir a precio simbólico, por dos mangos con cincuenta.cuando se adquirieron los A-4AR se había autorizado a Argentina para comprar una cantidad mayor de aviones (no recuerdo ahora cuantos mas)
luego acá , por cuestiones presupuestarias, se "recortó" el pedido a 36 .
ok.. bien entonces! mejor para nosotros!Ok..
No, es hasta vaciar estanterías.
Si me querés creer o no, es cuestión tuya. Pero todo lo que está en Dinamarca, relacionado con los F-16, fue ofrecido con los aviones.
y si aún no se dieron a conocer los por menores de los contratos??No estoy especulando.
pero es Francia! no USA!Bueno, ok de vuelta...
Los SEM, se compraron con repuestos para operarlos por 10 años. Solo como ejemplo.
Correcto.Eso es cuestión del fabricante. Se garantiza soporte por X cantidad de años, por el tema de la fabricación de los mismos.
Miche... con USA todo es aparte!! fijate en los contratos firmados el DSCA! hasta los motores y radares van en contratos separados!Pero ahora no, Osea, no influye HOY en el costo de compra.
Si.
Armas son aparte. Igual que los KC,el entrenamiento, y la adecuación de la Brigada.
Y para eso, están los 361 palos que sobran de los 700 originales.
ok..me parece bárbaro!Yo comento de lo que sé. De lo que no tengo idea, ni hablo.
Estimado, doy un solo ejemplo concluyente.la logística hoy es a pedido y por X tiempo.. y se contrata en el momento que se solicita.
Pero no volaron, porque no se contrató la logística completa del aparato.Los SEM, se compraron con repuestos para operarlos por 10 años. Solo como ejemplo.
Estimado, doy un solo ejemplo concluyente.
Pueden venir repuestos para mil años en 500 container desde donde quieran, pero no van a venir secciones calientes del P&W F100 porque eso lo provee por contrato exclusivo Lockheed, con su empresa Derco de Milwaukee, que es la que hace la logística global de P&W.
Ese solo ítem, te deja el aparato inutilizado en tierra, y los 500 container no te sirven de nada.
Por eso se firman varios contratos multimillonarios que incluirán equipo de apoyo, publicaciones y documentación técnica, servicios de apoyo técnico, de ingeniería y logístico del gobierno USA y contratistas, y otros elementos relacionados de apoyo al programa.
Esos contratos son cientos de personas (que cobran en USA no menos de 20/30K por mes) y que estarán en el país por varios años.
- Programa de Integridad Estructural de Aeronaves F-16.
- Programa de asistencia de seguridad internacional de combate electrónico.
- Programa Internacional de Gestión de Motores.
- Programa de Mejora de Componentes de Motores y otros grupos de coordinación técnica.
- Modificaciones y soporte de hardware y software de aeronaves y motores.
- Repuestos de aeronaves y de motores.
- Accesorios y equipos de apoyo.
- Soporte de software y software clasificado y no clasificado.
- Publicaciones, manuales y documentación técnica.
- Medición de precisión, calibración, equipos de laboratorio y servicios de soporte técnico.
- Estudios y encuestas.
- Otros elementos relacionados con el mantenimiento de aeronaves y el apoyo al programa.
En definitiva, son contratos que pueden rondar entre 100 y 300 millones de dólares tranquilamente (que USA los puede bonificar), para asegurar la correcta operación por un período determinado de tiempo...
Gracioso o realista?
exacto! tenía entendido lo mismo...Estimado, doy un solo ejemplo concluyente.
Pueden venir repuestos para mil años en 500 container desde donde quieran, pero no van a venir secciones calientes del P&W F100 porque eso lo provee por contrato exclusivo Lockheed, con su empresa Derco de Milwaukee, que es la que hace la logística global de P&W.
Ese solo ítem, te deja el aparato inutilizado en tierra, y los 500 container no te sirven de nada.
Por eso se firman varios contratos multimillonarios que incluirán equipo de apoyo, publicaciones y documentación técnica, servicios de apoyo técnico, de ingeniería y logístico del gobierno USA y contratistas, y otros elementos relacionados de apoyo al programa.
Esos contratos son cientos de personas (que cobran en USA no menos de 20/30K por mes) y que estarán en el país por varios años.
- Programa de Integridad Estructural de Aeronaves F-16.
- Programa de asistencia de seguridad internacional de combate electrónico.
- Programa Internacional de Gestión de Motores.
- Programa de Mejora de Componentes de Motores y otros grupos de coordinación técnica.
- Modificaciones y soporte de hardware y software de aeronaves y motores.
- Repuestos de aeronaves y de motores.
- Accesorios y equipos de apoyo.
- Soporte de software y software clasificado y no clasificado.
- Publicaciones, manuales y documentación técnica.
- Medición de precisión, calibración, equipos de laboratorio y servicios de soporte técnico.
- Estudios y encuestas.
- Otros elementos relacionados con el mantenimiento de aeronaves y el apoyo al programa.
En definitiva, son contratos que pueden rondar entre 100 y 300 millones de dólares tranquilamente (que USA los puede bonificar), para asegurar la correcta operación por un período determinado de tiempo...
no se si tanto por el servicio post venta .. sinó por que es la manera en que directamente se maneja USA con respecto a contratos de este tipo..Pero no volaron, porque no se contrató la logística completa del aparato.
Eso con USA no puede ni va a pasar, porque se maneja de otra forma, te asegura por contrato el soporte y la disponibilidad.
Por eso todo el mundo quiere los productos aeronáuticos de USA, por su post venta de excelencia...!!!
Saludos.
Una consulta. Al resetear soft de los RWR (la biblioteca) viene alguna por defecto o las FFAA tienen que salir a "escuchar" los radares de los vecinos y cargarlos en el sistema de RWR?
Ese era el trabajo del VR21... ahora tenemos un C182 no?
La cifra ofrecida por EEUU era de 54 A4M....y ademas despues de firmarse el contrato en 1995, al otro año vino SR don ajuste y se eliminaron un monton dei tems del contrato original, inclusivo motores de respuestos, y por su puesto armamento lanzable por mas de 90 millones de uss....cuando se adquirieron los A-4AR se había autorizado a Argentina para comprar una cantidad mayor de aviones (no recuerdo ahora cuantos mas)
luego acá , por cuestiones presupuestarias, se "recortó" el pedido a 36 .