Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Se nota qué EEUU no quiere saltemos él charco y nos vayamos con China.
Too late....

Calingasta, San Juan. Hormigoneado de la base para un radiotelescopio chino de 40 metros de diámetro y un peso de 1.000 toneladas. La mega antena y otros equipos llegarán en pocos días más a Rosario en no menos de 3 barcos y desde allí hasta San Juan en 80 camiones especialmente acondicionados para llevar todo el equipamiento.



Estamos vendiendo el país por unos míseros yuanes...
 
cuando se adquirieron los A-4AR se había autorizado a Argentina para comprar una cantidad mayor de aviones

Si no recuerdo mal eran 54, pero tal vez me confunda con la 2da oferta de A-4 y TA-4 en reemplazo (cancelacion) de los Pampas...

Se dice que los torpedos pesados MK-48 Mod 6AT para los submarinos U 209 1400/1500 nativos modernizados, fueran de 30 torpedos para una flota de 5 submarinos en aquella ocasión.
En el FX-2, como mencioné anteriormente, fueran 28 misiles BVR AIM-120C-7 AMRAAM y 28 misiles WVR AIM-9M Sidewinder, para un total de 36 cazas, es decir, ni siquiera 2 por avión, además de increíbles 10 unidades de los misiles anti-radar AGM-88B HARM.
El Harpoon para la Aviación de Patrulla (que en Brasil es de la FAB), se autorizaron 16 unidades del AGM-84L Harpoon cuando al momento de la solicitud teníamos 9 P-3AM de los cuales 8 eran operacionales, es decir 2 misiles por avión.

Considera que tambien la eventual fuerza opositora no es tan numerosa como, ejemplo, la urss, rusia, o algun pais arabe de mal humor. Por eso creo que las ventas a sudamerica son en numeros, menores a una venta a un aliado europeo o de oriente (sin considerar que tan confiable y necesario es mantenerlo como aliado). Aparte hay que garpar todo che!!!

Con todo ese armamento que citas, hoy un presidente/dictador "loquillo" obtendria el cielo y el mar de Uruguay y Argentina bastante facilmente. ?Para que venderle mas? (acordate que despues hay que mandar a los marines a sacarlo, poner un presidente titere, digo hacer elecciones libres :D )
 
Es que ahora la que decide en última instancia no es la FAA. Como dice Don Eduardo, la FAA dice lo que necesita, pone opciones. Pero el que compra y decide es el poder político.

A ese me estoy refiriendo. Como dijo en el video, uno quisiera F35..... pero.........
si.. es correcto... pero tampoco van a dar el ok por Spitfire de los años 40'.
a eso voy...

por eso digo.. cuando la FAA dió el "aval" para comprar algo que no era acorde a lo que necesitaban??

que el poder político luego pueda saltar eso y comprar cualquier cosa... no lo discuto.. pero éste en particular no es el caso.
 
Los aviones vienen como están. A lo sumo se les retira lo que EE.UU no quiera transferir. No hay reacondicionamiento alguno

Serán "reseteados" en cuando a comunicaciones, NAV, IFF, datalink y la biblioteca de amenazas del RWR.

ese trabajo, aunque sea un "dowgrade" tiene un costo.
y como mínimo la inspección de estado y certificados para el posterior servicio .. también.
Que, no lees lo que escribo?
La logística viene dentro del paquete, todo lo que está en Dinamarca, relacionado con los F-16, está dentro de los 338 palos verdes.
Armamento aparte.
Lo mismo que el entrenamiento.
yo no vi nada que especifique eso Miche... y dudo que se contrate la logística de Dinamarca si USA es la que provee los servicios de extensión de vida tanto de células como motores.

lo que provee Dinamarca son accesorios y equipos que puedan tener "excedentes" de los aviones que no van a usar... el servicio de mantenimiento, repuestos y logística no lo creo..

pero esperemos a ver que es realmente lo que ofrece para no seguir especulando al dope!


Uy Dio, qué difícil se hace a veces,che.
Logística, está asegurada por +/- 20 años con lo que vendría de Dinamarca con los 339 palos de la compra de los aparatos, todo vienen en el mismo paquete.
Miche.. no es así...
@me262 lo ha explicado muchas veces.. ningún país tiene los repuestos "para X años" almacenados en un estante... la logística hoy es a pedido y por X tiempo.. y se contrata en el momento que se solicita.
los repuestos/rotables tienen vencimientos y necesitan ser "rotados" por eso..

que te "garanticen" que te van a proveer soporte por 20 años no quiere decir que lo tengas ... hay que contratarlo... y eso no está incluído por que Dinamarca no lo hace! lo hace Lockheed en USA.

Mantenimiento, lo pagas a medida que usas los aparatos, tal cual hace Chile
bien! nos vamos poniendo de acuerdo! ... se paga cuando se hace o con un paquete previamente acordado.

"para mi" los 300M y pico que se mencionan como "paquete de armas" están incluyendo también esto...
pero tranquilamente puedo estar errado.

hasta que no tengamos mas info es tirar escopetazos al aire.
Para armas, adecuación de la base, y entrenamiento, más los benditos KC, tenes los 361 palos restantes de los 700 originales.
si.. puede ser..
No sirve de mucho fijarse acá o allá.
Como dije anteriormente, EE.UU acomoda sus ofertas, según su conveniencia.
si .. coincido.. pero sirven como referencia.
No, con los F-16, no te manejas así.
Tenes contratos que se firman cada determinada cantidad de años. Ya lo explicó muy bien @Nicanor_Chile
en la inmensa mayoría de los contratos de compra/transferencia que se han dado en los últimos años se ha incluído un paquete logístico/mantenimiento/soporte por X cantidad de años... que obviamente luego se renueva cuando se llega al fin de esos X años!

Si no recuerdo mal eran 54, pero tal vez me confunda con la 2da oferta de A-4 y TA-4 en reemplazo (cancelacion) de los Pampas...
tengo la misma idea... 54.. pero no estaba seguro.
 
En qué quedamos? Vienen los Viper y abrimos el hilo del reemplazo? O es muy pronto todavía?
Si se cae todo (espero fervientemente que no) puedo volver a pedir tutucas?
Si sube un tipo con la "cintura" suficiente podemos tener halcones y tutucas???
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ese trabajo, aunque sea un "dowgrade" tiene un costo.
y como mínimo la inspección de estado y certificados para el posterior servicio .. también.
Ok..
yo no vi nada que especifique eso Miche... y dudo que se contrate la logística de Dinamarca si USA es la que provee los servicios de extensión de vida tanto de células como motores.

lo que provee Dinamarca son accesorios y equipos que puedan tener "excedentes" de los aviones que no van a usar... el servicio de mantenimiento, repuestos y logística no lo creo..
No, es hasta vaciar estanterías.
Si me querés creer o no, es cuestión tuya. Pero todo lo que está en Dinamarca, relacionado con los F-16, fue ofrecido con los aviones.
pero esperemos a ver que es realmente lo que ofrece para no seguir especulando al dope!
No estoy especulando.
Miche.. no es así...
@me262 lo ha explicado muchas veces.. ningún país tiene los repuestos "para X años" almacenados en un estante... la logística hoy es a pedido y por X tiempo.. y se contrata en el momento que se solicita.
los repuestos/rotables tienen vencimientos y necesitan ser "rotados" por eso..
Bueno, ok de vuelta...
Los SEM, se compraron con repuestos para operarlos por 10 años. Solo como ejemplo.
que te "garanticen" que te van a proveer soporte por 20 años no quiere decir que lo tengas ... hay que contratarlo... y eso no está incluído por que Dinamarca no lo hace! lo hace Lockheed en USA.
Eso es cuestión del fabricante. Se garantiza soporte por X cantidad de años, por el tema de la fabricación de los mismos.
bien! nos vamos poniendo de acuerdo! ... se paga cuando se hace o con un paquete previamente acordado.
Pero ahora no, Osea, no influye HOY en el costo de compra.
"para mi" los 300M y pico que se mencionan como "paquete de armas" están incluyendo también esto...
pero tranquilamente puedo estar errado.
Si.
Armas son aparte. Igual que los KC,el entrenamiento, y la adecuación de la Brigada.
Y para eso, están los 361 palos que sobran de los 700 originales.
hasta que no tengamos mas info es tirar escopetazos al aire.
Yo comento de lo que sé. De lo que no tengo idea, ni hablo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
cuando se adquirieron los A-4AR se había autorizado a Argentina para comprar una cantidad mayor de aviones (no recuerdo ahora cuantos mas)
luego acá , por cuestiones presupuestarias, se "recortó" el pedido a 36 .
Los 54 A-4M iban a venir a precio simbólico, por dos mangos con cincuenta.
Cuando se decidió modernizarlos a nivel A-4AR, se asignó un presupuesto que alcanzaba para comprar 42 aparatos modernizados. O sea, al contrario de los que muchos piensan, el presupuesto se amplió.
Luego, si, vino el recorte de plata, y se redujo la cantidad de aparatos a 36, y solo 30 radares ARG-1, junto con la compra de menor cantidad de repuestos, y otras cosas.
 
Ok..

No, es hasta vaciar estanterías.
Si me querés creer o no, es cuestión tuya. Pero todo lo que está en Dinamarca, relacionado con los F-16, fue ofrecido con los aviones.
ok.. bien entonces! mejor para nosotros!
No estoy especulando.
y si aún no se dieron a conocer los por menores de los contratos??
podemos tener una idea... pero certezas.. hasta que no se sepa realmente que involucra cada cosa no tenemos
Bueno, ok de vuelta...
Los SEM, se compraron con repuestos para operarlos por 10 años. Solo como ejemplo.
pero es Francia! no USA!
Eso es cuestión del fabricante. Se garantiza soporte por X cantidad de años, por el tema de la fabricación de los mismos.
Correcto.
Pero ahora no, Osea, no influye HOY en el costo de compra.

Si.
Armas son aparte. Igual que los KC,el entrenamiento, y la adecuación de la Brigada.
Y para eso, están los 361 palos que sobran de los 700 originales.
Miche... con USA todo es aparte!! fijate en los contratos firmados el DSCA! hasta los motores y radares van en contratos separados!
el paquete peude ser armas y sensores.. y aparte formación, logistica, mantenimiento y un larguísimo etc, que puede o no ser contratado en el momento de la compra de cierto producto.. pero por lo general en USA suelen "vender" como un todo...

por eso... vos diferencias entre armas , entrenamiento y los KC... por que es lo que se contrata en USA... pero nada indica o deja de indicar que en USA no se contraten otras cosas que no sepamos y que estén incluidas dentro de esos 361M

por eso digo que dentro del contexto de la compra y por lo que se menciona... 700M por 24 aviones + armas+ KC+ logística+repuestos+bancos+adecuación de bases+entrenamiento y algo más ... es un muy buen precio...
es .. sin dudas... una oferta superadora.. no sólo por monto sinó por todo lo que parece que se incluye.

Yo comento de lo que sé. De lo que no tengo idea, ni hablo.
ok..me parece bárbaro!
 

me262

Colaborador
la logística hoy es a pedido y por X tiempo.. y se contrata en el momento que se solicita.
Estimado, doy un solo ejemplo concluyente.

Pueden venir repuestos para mil años en 500 container desde donde quieran, pero no van a venir secciones calientes del P&W F100 porque eso lo provee por contrato exclusivo Lockheed, con su empresa Derco de Milwaukee, que es la que hace la logística global de P&W.

Ese solo ítem, te deja el aparato inutilizado en tierra, y los 500 container no te sirven de nada.

Por eso se firman varios contratos multimillonarios que incluirán equipo de apoyo, publicaciones y documentación técnica, servicios de apoyo técnico, de ingeniería y logístico del gobierno USA y contratistas, y otros elementos relacionados de apoyo al programa.

  • Programa de Integridad Estructural de Aeronaves F-16.
  • Programa de asistencia de seguridad internacional de combate electrónico.
  • Programa Internacional de Gestión de Motores.
  • Programa de Mejora de Componentes de Motores y otros grupos de coordinación técnica.
  • Modificaciones y soporte de hardware y software de aeronaves y motores.
  • Repuestos de aeronaves y de motores.
  • Accesorios y equipos de apoyo.
  • Soporte de software y software clasificado y no clasificado.
  • Publicaciones, manuales y documentación técnica.
  • Medición de precisión, calibración, equipos de laboratorio y servicios de soporte técnico.
  • Estudios y encuestas.
  • Otros elementos relacionados con el mantenimiento de aeronaves y el apoyo al programa.
Esos contratos son cientos de personas (que cobran en USA no menos de 20/30K por mes) y que estarán en el país por varios años.

En definitiva, son contratos que pueden rondar entre 100 y 300 millones de dólares tranquilamente (que USA los puede bonificar), para asegurar la correcta operación por un período determinado de tiempo...

Los SEM, se compraron con repuestos para operarlos por 10 años. Solo como ejemplo.
Pero no volaron, porque no se contrató la logística completa del aparato.

Eso con USA no puede ni va a pasar, porque se maneja de otra forma, te asegura por contrato el soporte y la disponibilidad.

Por eso todo el mundo quiere los productos aeronáuticos de USA, por su post venta de excelencia...!!!

Saludos.
 
Estimado, doy un solo ejemplo concluyente.

Pueden venir repuestos para mil años en 500 container desde donde quieran, pero no van a venir secciones calientes del P&W F100 porque eso lo provee por contrato exclusivo Lockheed, con su empresa Derco de Milwaukee, que es la que hace la logística global de P&W.

Ese solo ítem, te deja el aparato inutilizado en tierra, y los 500 container no te sirven de nada.

Por eso se firman varios contratos multimillonarios que incluirán equipo de apoyo, publicaciones y documentación técnica, servicios de apoyo técnico, de ingeniería y logístico del gobierno USA y contratistas, y otros elementos relacionados de apoyo al programa.

  • Programa de Integridad Estructural de Aeronaves F-16.
  • Programa de asistencia de seguridad internacional de combate electrónico.
  • Programa Internacional de Gestión de Motores.
  • Programa de Mejora de Componentes de Motores y otros grupos de coordinación técnica.
  • Modificaciones y soporte de hardware y software de aeronaves y motores.
  • Repuestos de aeronaves y de motores.
  • Accesorios y equipos de apoyo.
  • Soporte de software y software clasificado y no clasificado.
  • Publicaciones, manuales y documentación técnica.
  • Medición de precisión, calibración, equipos de laboratorio y servicios de soporte técnico.
  • Estudios y encuestas.
  • Otros elementos relacionados con el mantenimiento de aeronaves y el apoyo al programa.
Esos contratos son cientos de personas (que cobran en USA no menos de 20/30K por mes) y que estarán en el país por varios años.

En definitiva, son contratos que pueden rondar entre 100 y 300 millones de dólares tranquilamente (que USA los puede bonificar), para asegurar la correcta operación por un período determinado de tiempo...

La inducción, operación y mantenimiento de un F-16 no es barata. Y tal como están los números en nuestro país ( y el presupuesto de la FAA), ello asusta un poco (bastante).
 
Estimado, doy un solo ejemplo concluyente.

Pueden venir repuestos para mil años en 500 container desde donde quieran, pero no van a venir secciones calientes del P&W F100 porque eso lo provee por contrato exclusivo Lockheed, con su empresa Derco de Milwaukee, que es la que hace la logística global de P&W.

Ese solo ítem, te deja el aparato inutilizado en tierra, y los 500 container no te sirven de nada.

Por eso se firman varios contratos multimillonarios que incluirán equipo de apoyo, publicaciones y documentación técnica, servicios de apoyo técnico, de ingeniería y logístico del gobierno USA y contratistas, y otros elementos relacionados de apoyo al programa.

  • Programa de Integridad Estructural de Aeronaves F-16.
  • Programa de asistencia de seguridad internacional de combate electrónico.
  • Programa Internacional de Gestión de Motores.
  • Programa de Mejora de Componentes de Motores y otros grupos de coordinación técnica.
  • Modificaciones y soporte de hardware y software de aeronaves y motores.
  • Repuestos de aeronaves y de motores.
  • Accesorios y equipos de apoyo.
  • Soporte de software y software clasificado y no clasificado.
  • Publicaciones, manuales y documentación técnica.
  • Medición de precisión, calibración, equipos de laboratorio y servicios de soporte técnico.
  • Estudios y encuestas.
  • Otros elementos relacionados con el mantenimiento de aeronaves y el apoyo al programa.
Esos contratos son cientos de personas (que cobran en USA no menos de 20/30K por mes) y que estarán en el país por varios años.

En definitiva, son contratos que pueden rondar entre 100 y 300 millones de dólares tranquilamente (que USA los puede bonificar), para asegurar la correcta operación por un período determinado de tiempo...
exacto! tenía entendido lo mismo...
por eso pienso que los números que se manejan ahora corresponden con eso..
y realmente es una buena noticia! por que si se habla de esos números es que está contemplado
Pero no volaron, porque no se contrató la logística completa del aparato.

Eso con USA no puede ni va a pasar, porque se maneja de otra forma, te asegura por contrato el soporte y la disponibilidad.

Por eso todo el mundo quiere los productos aeronáuticos de USA, por su post venta de excelencia...!!!

Saludos.
no se si tanto por el servicio post venta .. sinó por que es la manera en que directamente se maneja USA con respecto a contratos de este tipo..

claro que todo tiene su costo! por eso es que este tipo de contratos muchas veces iguala o supera incluso el monto pagado por los propios aparatos adquiridos.
 
Una consulta. Al resetear soft de los RWR (la biblioteca) viene alguna por defecto o las FFAA tienen que salir a "escuchar" los radares de los vecinos y cargarlos en el sistema de RWR?

Ese era el trabajo del VR21... ahora tenemos un C182 no?
 
Una consulta. Al resetear soft de los RWR (la biblioteca) viene alguna por defecto o las FFAA tienen que salir a "escuchar" los radares de los vecinos y cargarlos en el sistema de RWR?

Ese era el trabajo del VR21... ahora tenemos un C182 no?



Antenas, cono de cola y punteras de tanques de combustible (son mas largos que los normales, hay algo ahi adelante), adicionalmente en estos meses se habian estado negociando equipos adicionales
 
cuando se adquirieron los A-4AR se había autorizado a Argentina para comprar una cantidad mayor de aviones (no recuerdo ahora cuantos mas)
luego acá , por cuestiones presupuestarias, se "recortó" el pedido a 36 .
La cifra ofrecida por EEUU era de 54 A4M....y ademas despues de firmarse el contrato en 1995, al otro año vino SR don ajuste y se eliminaron un monton dei tems del contrato original, inclusivo motores de respuestos, y por su puesto armamento lanzable por mas de 90 millones de uss....
 
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