Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Seguro (se lo llevaron preso) si se firma el contrato alguna vez por los f16 dinamarqueses , EEUU ofrecerá los 38 y en un momento se hablo hasta de 50 (con algunas unidades almacenadas en el Amarc) pero aca la FAA defenderá como pueda al menos lo que le permita tener 24 unidades operativas, pero es Argentina, FMI y sr don ajuste siempre presente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una consulta. Al resetear soft de los RWR (la biblioteca) viene alguna por defecto o las FFAA tienen que salir a "escuchar" los radares de los vecinos y cargarlos en el sistema de RWR?

Ese era el trabajo del VR21... ahora tenemos un C182 no?
Desde que el GRAN AVION dejó de operar esa biblioteca está muy desactualizada,se incorporó un sistema de defensa antiaereo integran nuevo,como reemplazo de los Rappier,los vectores cambiaron y el Tornado ya fue dado de baja,los radares de MTP,Byron y Monte Alice deben haber tenido unos cuantos upgrade,los sistemas de comunicaciones fueron cambiados etc,etc.
Todo ese gran trabajo de muchos años debe estar guardado o almacenado como elementos de adiestramiento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

michelun

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Moderador
Si no recuerdo mal eran 54, pero tal vez me confunda con la 2da oferta de A-4 y TA-4 en reemplazo (cancelacion) de los Pampas...
Los A-4M eran 54 en condición "As Is".
A esto se sumaba un lote de 23 TA-4J/F en las mismas condiciones por U$$ 18M. De estos 23 aparatos, 18 se pensaban poner en servicio. La operación nunca se concretó.
También, con la compra de los A-4AR, llegaron 11 A-4F/M/TA/OA, para ser utilizados como Spares.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, doy un solo ejemplo concluyente.

Pueden venir repuestos para mil años en 500 container desde donde quieran, pero no van a venir secciones calientes del P&W F100 porque eso lo provee por contrato exclusivo Lockheed, con su empresa Derco de Milwaukee, que es la que hace la logística global de P&W.

Ese solo ítem, te deja el aparato inutilizado en tierra, y los 500 container no te sirven de nada.

Por eso se firman varios contratos multimillonarios que incluirán equipo de apoyo, publicaciones y documentación técnica, servicios de apoyo técnico, de ingeniería y logístico del gobierno USA y contratistas, y otros elementos relacionados de apoyo al programa.

  • Programa de Integridad Estructural de Aeronaves F-16.
  • Programa de asistencia de seguridad internacional de combate electrónico.
  • Programa Internacional de Gestión de Motores.
  • Programa de Mejora de Componentes de Motores y otros grupos de coordinación técnica.
  • Modificaciones y soporte de hardware y software de aeronaves y motores.
  • Repuestos de aeronaves y de motores.
  • Accesorios y equipos de apoyo.
  • Soporte de software y software clasificado y no clasificado.
  • Publicaciones, manuales y documentación técnica.
  • Medición de precisión, calibración, equipos de laboratorio y servicios de soporte técnico.
  • Estudios y encuestas.
  • Otros elementos relacionados con el mantenimiento de aeronaves y el apoyo al programa.
Esos contratos son cientos de personas (que cobran en USA no menos de 20/30K por mes) y que estarán en el país por varios años.

En definitiva, son contratos que pueden rondar entre 100 y 300 millones de dólares tranquilamente (que USA los puede bonificar), para asegurar la correcta operación por un período determinado de tiempo...


Pero no volaron, porque no se contrató la logística completa del aparato.

Eso con USA no puede ni va a pasar, porque se maneja de otra forma, te asegura por contrato el soporte y la disponibilidad.

Por eso todo el mundo quiere los productos aeronáuticos de USA, por su post venta de excelencia...!!!

Saludos.
Yo nunca hable de logística, hable de repuestos relacionados al F-16 en depósitos de Dinamarca.
Por tal motivo, mencioné, que los programas de mantenimientos(logística, si te gusta así) se firman, aparte, en diferentes contratos, durante toda la vida operativa del F-16.
 
Too late....

Calingasta, San Juan. Hormigoneado de la base para un radiotelescopio chino de 40 metros de diámetro y un peso de 1.000 toneladas. La mega antena y otros equipos llegarán en pocos días más a Rosario en no menos de 3 barcos y desde allí hasta San Juan en 80 camiones especialmente acondicionados para llevar todo el equipamiento.



Estamos vendiendo el país por unos míseros yuanes...
Esteeeeeeeeeee, donde se autorizó eso?. Hacen todo por atrás.........
 
Yo nunca hable de logística, hable de repuestos relacionados al F-16 en depósitos de Dinamarca.
Por tal motivo, mencioné, que los programas de mantenimientos(logística, si te gusta así) se firman, aparte, en diferentes contratos, durante toda la vida operativa del F-16.
Miche... para USA no es asi..
si es correcto que , si, figuran por separado.. pero son parte del mismo "paquete de venta"
en USA no se hace una venta si no te meten todo dentro del paquete... avión, repuestos, logística y mantenimiento por X cantidad de años...

lo normal es que sea por al menos 4 o 5 años pero hoy es común contratos por 10 años de apoyo logístico/mantenimiento..

por eso indico que , con seguridad, ese número que se habla tiene que incluir "algo" de logística/mantenimiento por X cantidad de años.
 
Hay un antecedente............. los A4AR para finales del 2016.palmface
no estoy seguro ... pero casi firmaría que se contrató también un apoyo logístico/mantenimiento.. que claramente luego de pasado ese tiempo no se volvió a contratar!
pero eso no es problema del proveedor sino nuestro que no volvimos a contratarlos!
 
no estoy seguro ... pero casi firmaría que se contrató también un apoyo logístico/mantenimiento.. que claramente luego de pasado ese tiempo no se volvió a contratar!
pero eso no es problema del proveedor sino nuestro que no volvimos a contratarlos!
Creo que el contrato no se cerro ni cuando se compró. Se compraron los aviones, se empezó la modernización, luego crisis asíatica, México y Caipiriña. Del presupuesto propuesto, el Mingo recortó compras logísticas y compra de armamento.

De ahí que se explica porqué los A4AR, siempre volaron muy poco y muy poquitos.
 
Dentro del contrato logistico debe estar toda la capacitacion del personal de las areas materiales para poder meter mano al fuselaje, motores, electronica, etc. junto con los respectivos paquetes de homologaciones de cada proveedor (por algo anduvo gente de LM en AMRC) Dinamarca te puede vender las herramientas y bancos de prueba, pero para usarlos tenes que firmar contratos aparte con los fabricantes, capacitar al personal, etc.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche... para USA no es asi..
si es correcto que , si, figuran por separado.. pero son parte del mismo "paquete de venta"
en USA no se hace una venta si no te meten todo dentro del paquete... avión, repuestos, logística y mantenimiento por X cantidad de años...

lo normal es que sea por al menos 4 o 5 años pero hoy es común contratos por 10 años de apoyo logístico/mantenimiento..

por eso indico que , con seguridad, ese número que se habla tiene que incluir "algo" de logística/mantenimiento por X cantidad de años.
Insisto, a veces se hace muy difícil. No sé si es porque no me sé explicar, o vos no entendés.
Dinamarca, por los 338 palos verdes, te entrega:
-F-16.
-Repuestos
-Motores
-Pods iluminadores
-Rieles de lanzamientos para misiles y para los Pods
-Carritos porta misiles,
Y todo lo que esté asociado a los F-16 hasta que las estanterías queden vacías.

Y lo que sostengo es que con los 361 palos restantes de los 700, se pueden comprar:
-Armamento
-Dos KC-135
-Adecuar la VI° Brigada.
-Contratar la logística.

Y lo que digo, lo digo en base contraria a los que muchos piensan, cuando dicen que la mayor parte de esa guita se va a ir en armamento, cuando la realidad marca que no es así, por dos motivos:
1°-No es política de EE.UU entregar variedad y cantidad de armamento de una sola vez.
2°-Ningún político de la Argentina, va a destinar presupuesto para comprar 100 AIM-9+100 AIM-120+100AGM-65+ 100 Paweway.

Ya no sé como explicarlo.
Si lo quieren más claro, agréguenle lavandina.
 
Última edición:
Insisto, a veces se hace muy difícil. No sé si es porque no me sé explicar, o vos no entendés.
Dinamarca, por los 338 palos verdes, te entrega:
-F-16.
-Repuestos
-Motores
Pods iluminadores
-Rieles de lanzamientos para misiles y para los Pods
-Carritos porta misiles,
Y todo lo que esté asociado a los F-16 hasta que las estanterías queden vacías.

Y lo que sostengo es que con los 361 palos restantes de los 700, se pueden comprar:
-Armamento
-Dos KC-135
-Adecuar la VI° Brigada.
-Contratar la logística.

Y lo que digo, lo digo en base contraria a los que muchos piensan, cuando dicen que la mayor parte de esa guita se va a ir en armamento, cuando la realidad marca que no es así, por dos motivos:
1°-No es política de EE.UU entregar variedad y cantidad de armamento de una sola vez.
2°-Ningún político de la Argentina, va a destinar presupuesto para comprar 100 AIM-9+100 AIM-120+100AGM-65+ 100 Paweway.

Ya no sé como explicarlo.
Si lo quieren más claro, agréguenle lavandina.
Con que se concrete lo primero, es decir 338 por el F-16 y toda la lista completa de etcs seria un avance enorme para la FAA y la Nacion.

En el animo de todos no se nos escapa que la dirigencia y la sociedad hoy esta en elecciones en dias y 1 dolar estadounidense = 600 pesos
 
Vengo leyendo comentarios sobre presupuesto y montos de adquisición, tema del que no conozco por lo que solo me limito a leer.

Pero sí los comentarios del Jefe del Estado Mayor de la FAA son ciertos, al paquete de armas para el futuro caza habría que sumar el de los A-4AR, los que la Fuerza pretende operar por lo menos 10 años más.

Desconozco si actualmente la FAA incluyó aen su pedido a EEUU.
 
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