Y con ottos por todas las bandas , como le gusta a la ARA¿Durand de la Penne?...Lindo Buque
Y con ottos por todas las bandas , como le gusta a la ARA¿Durand de la Penne?...Lindo Buque
Menos mal que mar calmo............... que sinó......para los hichas del Makassar...
Entrando a Malta, abril 2023
A ese hay que modernizar el sistema de defensa de zona y el de punto. Todavía anda con SM-1 y con ASPIDE Mk2/2000.
Saludos
Con diez cañones por banda,Y con ottos por todas las bandas , como le gusta a la ARA
Le pusieron corchos ....Menos mal que mar calmo............... que sinó......
para los hichas del Makassar...
Menos mal que mar calmo............... que sinó......
Le pusieron corchos ....
si.. sin dudas..¿Durand de la Penne?...Lindo Buque
ese es el gran problema!A ese hay que modernizar el sistema de defensa de zona y el de punto. Todavía anda con SM-1 y con ASPIDE Mk2/2000.
Saludos
Si, los hacían flotar digamos con una estanqueidad dada por lonas, algunos lo lograron....M4A2 Sherman III Duplex Drive “Donald Duck”
Ver esa foto me recordó a éste bicho en el día D.
si.. sin dudas..
lineas clásicas... mucha artillería de tubo.
ese es el gran problema!
los Durand de la Penne "nacieron" justo en una época de transición , cuando los diseños mas modernos dictaban lanzadores verticales los tanos se decantaron por lo mejor que había en ese momento.. probado y fiable.
fueron por los Aspide y Standard SM-1 en lanzadores orientables.
hoy claramente están obsoletos, y un reemplazo de estos sistemas por homólogos actuales y VLS implicaría un costo demasiado elevado que , quizás, no lo justifique, ya que además de las armas los sistemas asociados de radar de iluminación y exploración también están desactualizados.
son hermosos buques... pero de otra época.... a pesar que son 10 años mas modernos que nuestras MEKO esos 10 años no se ven reflejados.
En todo caso, se puede actualizar usando los mismos lanzadores que ya tienen.
Mk-29 del sistema ALBATROS puede lanzar ESSM.
Mk-13 puede lanzar SM-2.
Lo caro/complejo son las modificaciones de hardware y software necesarias.
Mejor ir derechamente por unas Hallifax canadienses que son de mares fríos, gran autonomía, con buen seakeeping y con la modernización ya hecha (incluye ESSM, nuevo CMS y TASS). Para esta década se estima la salida del servicio del primer par en virtud de como avance el programa CSC.
Displacement: 3995 tons (light) / 4795 tons (operational) / 5032 tons (deep load)
Length: overall: 134.1 m (440 ft) / waterline: 124,5 m (410.9 ft)
Beam: 16.4 m (53 ft 10 in)
Draft: light: 4,63 m (15.28 ft) / deep: 4,99 m (16.47 ft) / navigational: 7,4 m (24.4 ft)
Speed: 30 knots (56 km/h), max.
Range:
7000 NM (13000 km, 8100 mi) at 15 knots (28 km/h) on diesel
3930 NM (7280 km, 4520 mi) at 18 knots (33 km/h) with gas turbines
Complement: 200 + 17 aircrew
Propulsion:
Combined Diesel or Gas (CODOG)
2 x General Electric LM2500 gas turbines (47500 shp / 35400 kW)
1 x SEMPT Pielstick 20 PA6 V 280 diesel engine (8800 shp / 6600 kW)
1 x Royal Schelde cross-connect gearbox
2 shafts, 2 Escher Wyss controllable pitch propellers
Armament:
1 x Bofors 57mm Mk.2 / Mk.3 gun
2 x Mk.48 Mod.0 Vertical Launching System / VLS (2x8 cells) for
16 x RIM-7 Sea Sparrow SAM Missiles (earlier)
16 x RIM-162 Evolved Sea Sparrow Missiles /ESSM (later)
2 x Mk-141 missile launcher for up to 8 x RGM-84 Harpoon SSM
1 x Mk.15 Mod.21 Phalanx Close-in Weapon System (CIWS)
2 x Mk.32 Mod.9 twin torpedo tubes for Mk.46 Mod.5 torpedoes
Rafael Mini-Typhoon caliber .50 Naval Remote Weapon Station (NRWS)
6-8 x Browning caliber .50 (12,7mm) machine guns
Aviation:
landing pad & hangar for 1 helicopter
Sikorsky CH-124 Sea King or Sikorsky CH-148 Cyclone
Systems:
After HCM/FELEX
Thales SMART-S Mk.2 3D surveillance radar
Saab SG-180 Sea Giraffe (G band) 2D air & surface search radar
SAAB CEROS-200 fire control radar + optronic tracking system
Raytheon/Anschütz Pathfinder ST Mk.2 navigation radar
Telephonics AN/UPX-505 IFF system
Rheinmetall Multi Ammunition Softkill System (MASS)
Lockheed Martin Canada Combat Management System CMS-330
Thales SIRIUS Long Range Infrared Search and Track System (LR-IRST)
GD-C AN/SQS-510 hull-mounted active sonar
AN/SQR-501 CANTASS passive towed array sonar (variable depth)
AN/SLQ-25A NIXIE towed torpedo decoy system
AN/UYS-503 Sonobuoy Processing System
Halifax class Helicopter Frigate FFH Royal Canadian Navy
halifax class multi role patrol frigate helicopter royal canadian navy hmcswww.seaforces.org
Espectaculares fragatas a mi gusto para el nivel regional.
Saludos
Turquía y la posibilidad de modernizar los destructores MEKO 360 de la Armada Argentina
Con 40 años de servicio en sus cascos, la historia de los destructores MEKO 360 de la Armada Argentina es un caso paradigmático de oportunidadeswww.zona-militar.com
Recuerdo haber tomado de ejemplo las MEKO turcas. Veremos si se avanza en algo...
Canadá nunca nos vendería fragatas. Pasaría igual que el buque polar australiano...
Como dice el mismo artículo, si no se resuelve el problema de la planta motriz, cualquier cosa que le pongas encima va a ser una inversión que no se va a capitalizar.
Saludos
Estan los Tonina y los ROV Pielagos...Algo venía pensando hace un par de años, y ahora con la guerra de Ucrania y los últimos dos meses ya estoy convencido, necesitamos desarrollar drones marinos, son bastante más sencillos que los drones voladores, no hay tecnología inaccesible localmente.
Una plataforma de común que pueda servir de vigilancia de superficie, que puede avanzar a armamento liviano y ante una eventualidad convertirse con explosivos en un drone suicida. Que se ha visto como tan revolucionario como los ataques aeronavales de Malvinas (opinión personal).
Son inversiones pequeñas en comparación con las comunes de nivel naval. Una plataforma autónoma del tamaño de los RHIB Zodiac de las OPV clase Bouchard puede ser desplegada rápidamente con el sistema slipway, y por su tamaño podrían llevar un montaje Reutech Sea Rogue con ametralladora de 12,7 mm (el mismo de las OPV) remotamente controlado. Por su tamaño una extensión de las OPV de bajo costo. Creo que no poseerían tecnología que no se pueda desarrollar localmente en forma muchísimo más rápida que un drone aéreo.
El ROV Pielagos es un ROV de investigación científica, funciona con cable y no tiene ninguna prestación militar actual, ni podría desarrollarlas con alcances de 100/300mts. Sobre los tonina no tengo referencias realmente, si puede pasar información lo agradecería.Estan los Tonina y los ROV Pielagos...
Ok gracias por la DataEl ROV Pielagos es un ROV de investigación científica, funciona con cable y no tiene ninguna prestación militar actual, ni podría desarrollarlas con alcances de 100/300mts.
Lamentablemente no tengo data de los Tonina, salvo que es un desarrollo que tiene mas de una decadaSobre los tonina no tengo referencias realmente, si puede pasar información lo agradecería.
Ahi "supongo" entran los SMNT Hacuma, pero tampoco dispongo de Data sobre este Sistema AutonomoLo que pienso es algo similar pero más chico y sencillo que los Enforcer III de Saab, algo del tamaño de los RHIB Zodiac usados en las OPV de la ARA, para que puedan desplegar desde esas unidades. Creo que con una torreta con montaje Reutech Sea Rogue con ametralladora de 12,7 mm y sensores puede dar efecto multiplicador a las OPV. Siendo un buen comienzo de desarrollo de plataforma. Al tratarse de unidades de superficie, se puede usar muchísima tecnología que ya conoce INVAP, desde radares hasta sistemas ópticos y de comunicaciones. De mucho menor complejidad que la que se necesita para VANT o Sistemas autónomos subacuáticos.