Lindos chiches rusos

me parece que confundió el BMP-3 con el BMD-3, yo iba a decir lo mismo... que recordaba a los BMD el ajuste de altura (que suponía que era sólo para ser transportado/lanzado por aire y no que era controlado desde dentro) pero a los BMP no recordaba que se pudieran ajustar así.

de hecho, salvo el BMD.. .hay algún otro medio blindado de orugas Ruso con capacidad similar en servicio activo?
El BMP-3 :v
 
Hermoso. Ahora uno con un 152mm.

saludos

Rusia mejora las capacidades militares con las pruebas exitosas del obús autopropulsado 2S43 Malva de 152 mm




El 27 de junio de 2023, el conglomerado estatal ruso Rostec hizo un anuncio sobre la finalización exitosa de las pruebas estatales para el obús autopropulsado de 152 mm con ruedas de 8x8 conocido como 2S43 Malva. Esta noticia es particularmente significativa ya que el ejército ruso anteriormente carecía de tales unidades de artillería autopropulsadas (SPA) con ruedas, que son cruciales para diversas situaciones tácticas.

El equipo de desarrollo enfatiza las ventajas de movilidad del 2S43 Malva, que permite un rápido posicionamiento y desacoplamiento para evitar el fuego de contrabatería, un aspecto crítico de la guerra moderna. Las exitosas pruebas estatales realizadas por los especialistas de Rostec allanan el camino para la integración potencial del 2S43 Malva en las fuerzas armadas de Rusia, mejorando las capacidades militares del país. El diseño autopropulsado con ruedas ofrece una mayor versatilidad en diversas operaciones militares, adecuado para diferentes paisajes. El 2S43 se presentó en 2020, según informó en ese momento el equipo editorial de Army Recognition.



El desarrollo del 2S43 Malva fue parte de un proyecto más grande llamado "Sketch", iniciado por el Instituto Central de Investigación Burevestnik en colaboración con varias organizaciones relacionadas y NPK Uralvagonzavod, un fabricante de defensa ruso. El desarrollo y las pruebas del obús comenzaron a fines de la década de 2010 y, en octubre de 2020, el general del ejército Oleg Salyukov, comandante en jefe de las fuerzas terrestres, reveló los planes generales para el proyecto "Sketch", programado para ser completado para 2022. El obús autopropulsado con ruedas de 152 mm se sometió a pruebas de fábrica a fines de 2020, y se espera que un prototipo modificado se someta a más pruebas en la primavera o el verano de 2021.

El 2S43 Malva es un sistema de artillería autopropulsada con ruedas de 152 mm basado en el confiable camión todo terreno de cuatro ejes 8x8 BAZ-6010-027 con tracción total. Cuenta con una unidad de artillería abierta y una cabina blindada para acomodar a la tripulación durante el transporte. Además, el vehículo está equipado con lanzagranadas de humo en el techo de la cabina y armas pequeñas para defensa propia. La plataforma de carga permite la colocación de varias unidades y estibas, con la unidad de artillería instalada en la parte trasera.

Al utilizar el mismo cañón 2A64 de 152 mm que el obús autopropulsado con orugas 2S19 Msta-S, el 2S43 Malva hereda todas las ventajas y capacidades de disparo del sistema 2S19. Esto garantiza una mejor logística, mantenimiento y suministro, al tiempo que permite que la experiencia y los conocimientos adquiridos al operar el 2S19 se transfieran sin problemas al 2S43, lo que mejora la eficacia general y la interoperabilidad de las unidades de artillería en el campo de batalla.

El cañón de 152 mm del 2S43 Malva puede disparar proyectiles que pesan aproximadamente 43 kilogramos a un alcance máximo de disparo de 24.500 metros, con una cadencia de fuego estimada en alrededor de 7-8 disparos por minuto, significativamente más alta que otros sistemas de artillería de su tipo. Esta alta cadencia de fuego se logra a través de un mecanismo de carga de armas especialmente diseñado. Con una carga de munición de 30 cartuchos, el 2S43 Malva pesa 32 000 kg, lo que lo hace notablemente más liviano que el 2S19 Msta-S sobre orugas. Tiene un rango de elevación de -3 a +70 grados y un rango transversal de 60 grados.



Una característica intrigante del obús es su capacidad para realizar un modo de "bombardeo simultáneo", disparando múltiples proyectiles simultáneamente para saturar un área objetivo. El equipo a bordo facilita el manejo de municiones y proporciona control de tiro automatizado para la tripulación de cinco personas. Además, el 2S43 Malva está equipado con una unidad de energía autónoma, lo que garantiza un suministro eléctrico continuo mientras está en posición.

Operado por una tripulación de cinco personas, el 2S43 Malva mide 13 metros de largo, 2,75 metros de ancho y 3,1 metros de alto. Debajo del capó, el 2S43 Malva está propulsado por un motor diesel YaMZ-8424.10, que genera 470 caballos de fuerza. Esto le permite alcanzar una velocidad máxima en carretera de 80 km/h y ofrece una autonomía operativa de 1000 km sin repostar. Además, el obús puede ser transportado por el avión de transporte Il-76, lo que permite un despliegue rápido en lugares distantes.

En cuanto a su maniobrabilidad, el 2S43 Malva puede manejar pendientes de hasta el 60% y pendientes laterales del 40%. Puede superar escalones verticales de aproximadamente 0,6 metros y atravesar trincheras de unos 2 metros. Además, puede vadear agua con una profundidad de hasta 1,4 metros.

El uso de chasis con ruedas es una tendencia moderna en el desarrollo de artillería, que proporciona una mayor movilidad y eficiencia de recursos en comparación con los vehículos de orugas, ofreciendo una solución más rentable. Por ejemplo, el 2S43 Malva ha demostrado capacidades más rápidas de despliegue, retirada y orientación en comparación con las piezas de artillería remolcadas. Varios países, incluidos China, Francia, Irán y Ucrania, han exhibido sus armas autopropulsadas con ruedas, mientras que Rusia tiene como objetivo expandir su presencia en este mercado, considerando potencialmente la exportación de Malva después de una prueba y evaluación exitosas.

El 2S43 Malva se considera una adición prometedora a la artillería divisional de las Fuerzas Terrestres Rusas. Su operación liviana, de alta movilidad y rentable lo convierte en un complemento valioso para los cañones autopropulsados 2S19 Msta-S con orugas existentes. Si bien se espera que ofrezca ciertas ventajas sobre los sistemas rastreados, como una mayor velocidad de implementación y costos operativos reducidos, puede enfrentar desafíos en términos de protección de la tripulación en comparación con su contraparte rastreada.

Fuentes:

 

joseph

Colaborador
Colaborador
si.. por eso indiqué de orugas.. .a cadenas , sin ruedas.. etc,etc.. :D
Creo que no.
Nunca dije suspensión hidroneumática activa. Dije y cité la web de tankograd que la suspensión es variable.
Te estás haciendo ensalada.
Además con tu concepción de "amortiguadores" la suspensión activa del K2 y el type 10 son imposibles.... En qué quedamos?
El BMP-3 tiene altura de suspensión variable. La elije el conductor y oscila entre un máximo de 510mm de altura a un mínimo de 190mm.
Es variable.
No dije suspensión activa ni levitación magnética ni suspensión neumática como el BMD-3.
Y si decís que la suspensión "vencida" no afecta la altura del vehículo es porque no viajaste en los remises 0,50 de Laferrere....
Busque algún vídeo de eso pero no encontré nada en donde estuviera cambiando de altura.
 
Creo que no.

Busque algún vídeo de eso pero no encontré nada en donde estuviera cambiando de altura.
Recuerdo vagamente haber visto en el foro los vídeos de los BMP-3 surkoreanos haciendo el ajuste de suspensión, y de algo así como que era necesario para el transporte en ferrocarril pero ahora YouTube está plagado de videos de combates en Ucrania y no lo encuentro.
Ya hasta me da efecto Mandela y que en realidad no existe :s
Los BMD seguro que bajan la suspensión, pero es otro sistema.
 
mmm... cual es la novedad "antidron" acá? lo compacto?
Me parece que nace viejo... los drones locos con rpg te entran por cualquier lado.
Primero, los sensores tipo domo. Seguramente pueden detectar los cuadricópteros. Segundo, el radar quizás adaptado para los mismo objetivos. La capacidad crítica es que pueda detectar estos drones en cualquier dirección a unos kilómetros para proveer seguridad a otras unidades. Sobre si los cañones de 23mm son el arma ideal, supongo que eso se verá. En principio, son cañones más adecuados para plataformas más livianas (por peso y retroceso). Si se desarrolla munición ABM en 23mm (que por ahora no hay nada que lo indique), mucho mejor. Pero de todas maneras, un impacto directo (tampoco estamos hablando distancias tan largas) funciona tan bien como un 30mm, 57mm o un misil especial anti dron pero significativamente más barato.

En mi opinión este sistema debería unificarse con el Sosna que está terminando pruebas estatales, tiene buenas capacidades contra plataformas más grandes pero nada contra drones.
 
Arriba