Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

FerTrucco

Colaborador
Un rasgo característico de ciertos sectores: ante una animalada, en lugar de recular y pedir disculpas mejor ir un poco más a fondo:

Si... que va a pasar con INVAP?... con el CONICET ya sabemos.
INVAP es una sociedad con Río Negro. Y la empresa genera ingresos, por lo que no creo que la toque, o a lo sumo venderá la parte nacional.

El tema es que si ademas de cerrar organismos (achicar el gasto) tambien propones bajar impuestos, vas a seguir corto de fondos, por lo que la tijera va a alcanzar a todos.
La mayoría de los impuestos van a caja política. Si reducís el gasto político, no los necesitás. Y como sabemos en éste país se roban todo. Ya con la obra pública, ministerio de la mujer y acción social hay 70% del presupuesto liberado.
Todo se roba en puestitos a familia, amigos y leales, y contratos de cosas innecesarios para currrar un poco pa'vó', un poco pa'mi.
Qué te pensás que son todos esos ministerios, secretarías, direcciones, departamentos licitando refacciones, renovaciones, reformas, vehículos, catering, publicidades, bienes y servicios, shows de artístas, mobiliario, TODO CURRO.
Si considera al CONICET un organismo improductivo, que te hace pensar que va a pensar distinto de la Direccion del Antartico?
Es un asunto de defensa y política de estado a largo plazo.

Caballeros , dejemos la política de lado por favor.

Retomemos el tema del hilo, se agradece.

Voy contestando a medida que leo. Recién lo leo.

Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy escribe Carlos Pagni, en LN, que el Ministro de Defensa de Bullrich en caso de ser electa sería Ricardo López Murphy.
Ya fue MdD... desde 1999 a 2001,Ustedes recuerdan su gestion?mejor no escribo nada para que no lo tomen como un post de politica partidista.POR FAVOR elijan a otro,debe haber alguien con ganas....o no tal vez y llaman siempre a los mismos.
Ningun politico quiere ser ministro de defensa.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
(y los offtopics pasados los estamos analizando a ver quién se gana las vacaciones)

me262

Colaborador
Como profesional y científico voy a defender al CONICET
Estimado, le expreso mis respetos.

Tengo amigos muy queridos con los que hemos compartido 12 años de estudio en la UNL y que hoy son investigadores respetados en el CERIDE, y que ganan sueldos de miseria, cuyos logros son increíbles en un país como este.

Fui invitado hace poco y pude conocer lo que hacen, y que la Ciudad de Santa Fe es impresionante la cantidad de científicos que tiene, llenándome de orgullo.

Esperemos que la investigación sea acompañada de políticas serias para posicionar a nuestro país donde merece estar.

Como decía @gordojhon en su mensaje:
Increíble, por que mas de uno salio gritando por la industria nacional de defensa y acá somos industria de prototipos, a la hora de pasar a la producción en masa, palmadita en el hombro y muchas gracias...
Es todo parte de lo mismo.

En otros países se le da suprema importancia a la investigación, y si no se concreta la investigación y el desarrollo del prototipo, es todo en vano.

Se prefiere dar plata en mano a vagos improductivos, que a la gente útil con ganas de hacer cosas, y de devolverlas a su Sociedad.

A mi ya se me fueron las esperanzas.
Porque esperar que nuestros políticos vean que la investigación y el apoyo a la Industria son claves para el desarrollo y la soberanía tecnológica, es ser muy ingenudo...

Saludos.