Y de última, si USA aprobó, está hacer un pedido por F16 nuevos, para andar a los ped.... mejor cag.....
En fin. Llegaremos a las 10.000 páginas a éste ritmo.
En fin. Llegaremos a las 10.000 páginas a éste ritmo.
es que si para Ucrania van los mas viejos + los almacenados, Dinamarca tiene mas de 19 donables a Ucrania, sin necesidad de tocar alguno de los 32 seleccionados por la FAA.Los números dan correcto: 19 Ucrania + 24 Argentina = 43 aviones disponibles de los supuestos 44 MLU que Dinamarca tiene activos (más otros 12 almacenados desde 2011)
Suponiendo que Ucrania se queda con los 19 más viejos, serían los originales block 5, 10 y 15 fabricados por SABCA entre 1981 y 1983. Siguiendo la misma "teoría", los 24 más nuevos serían los originales block 15 y 15OCU fabricados por SABCA (1983-1985), General Dynamics (1984) y Fokker (1987-1989)
¿será que nos guardaron los más nuevos o solo expresión de deseo?
Los números dan correcto: 19 Ucrania + 24 Argentina = 43 aviones disponibles de los supuestos 44 MLU que Dinamarca tiene activos (más otros 12 almacenados desde 2011)
Suponiendo que Ucrania se queda con los 19 más viejos, serían los originales block 5, 10 y 15 fabricados por SABCA entre 1981 y 1983. Siguiendo la misma "teoría", los 24 más nuevos serían los originales block 15 y 15OCU fabricados por SABCA (1983-1985), General Dynamics (1984) y Fokker (1987-1989)
¿será que nos guardaron los más nuevos o solo expresión de deseo?
Nadie debería adquirir esa cantidad... 19? que es ese número?Dice que que serán 19 los F-16 daneses...mmmm!
Estimado, Ucrania no adquiere F-16, se los DONAN varios paises europeos, en esa donacion se incluiría 19 de los F-16 mas antiguos de Dinamarca. SaludosNadie debería adquirir esa cantidad... 19? que es ese número?
18, 24.... a quien se le ocurre 19?!
13,15,25,30,39,te suenan?Nadie debería adquirir esa cantidad... 19? que es ese número?
18, 24.... a quien se le ocurre 19?!
Nadie debería adquirir esa cantidad... 19? que es ese número?
18, 24.... a quien se le ocurre 19?!
Yo no sé si es la pintura que usan o que pero el estado de los F-16 daneses es increíble, parecen mejor que recién salidos de fábrica. Ese fuselaje del BM es una locura, ni la USAF los tiene con ese grado de prolijidad.
pilotos ucranianos ja treinam nos EUA, y varios ja estao fazendo sua formação em simuladores na europa.
Noticia que nacio vieja...ya los hermanos del Norte le dieron prioridad de esas 32 seleccionadas...20 se van a Ucrania y luego tal vez todas.Estimados, ...
...Caza para Argentina: Ucrania y los F-16 – Actualizado – | Full Aviación
www.fullaviacion.com.ar
Desde 2022, Ucrania pide de manera sistemática la provisión de aeronaves F-16, dado que su material es de origen ruso. Y si bien, las naciones que antiguamente pertenecían a la orbita soviética, proveyeron sus stocks de repuestos; al tiempo que los miembros de la OTAN adaptaron armamento occidental a los mismos (HARM). Las perdidas ocasionadas por Rusia, limitaron prácticamente la defensa antiaérea ucraniana a los sistemas de misiles tierra-aire. – Se estiman pérdidas por parte de Ucrania, de mas de 60 aeronaves de combate –
Por estos días, el 14 de agosto para ser más específico, el Departamento de Estado estadounidense publicó un detallado informe, referido a los diversos sistemas y armamentos aprobados para ser entregados a Ucrania (donde en ningún apartado figura la cesión aeronaves F-16 propias, o de algún estado aliado). Situación que no indica que en un futuro apruebe este material. Por lo pronto aún no se expresó de manera formal a través de su Departamento de Estado (3).
Fuente: https://www.state.gov/u-s-security-cooperation-with-ukraine/
Actualmente, el aparato de propaganda pro-ucraniano, como los diversos medios de prensa sin especialización en la temática, alientan en la figura del F-16 una suerte de “silver bullet” (bala de plata) ó “game-changer” (cambio de juego). No obstante, esta semana se pronunció el Comandante en Jefe de la USAFE (U.S. Air Forces Europe and Air Forces-Africa), Gen. James B. Hecker, quien sostuvo que Ucrania no recibirá Cazas F-16 hasta bien entrado 2024. Agregando que cuando se concrete la incorporación, esta será en una condición muy básica, a la hora de sus posibilidades de uso. Al tiempo que, afirmó que los ucranianos necesitarán entre 4 y 5 años, para estar en capacidad de operarlos en plenitud.
En tanto, Hecker agregó que, Ucrania ha seleccionado 32 jóvenes pilotos para recibir entrenamiento en los F-16. Que los mismos no participaron del conflicto y tienen muy pocas horas de vuelo en su haber. Necesitando transitar varios syllabus de entrenamiento en turbohélices, para luego completar los módulos de formación, volando Alpha Jet en Francia. Por su parte, de los 32 pilotos seleccionados, solo 8 tienen un nivel mínimo de inglés para comenzar el entrenamiento. Mientras que los otros se encuentran aprendiendo el idioma en Reino Unido (2).
Fuente: https://www.airandspaceforces.com/u..._my1YLyOJ2RlVpdUXYzAfFl8kD44AXZ4HJN5hnwLrdgs8
(2) Lo usual en la OTAN es un promedio de entre 2,5 a 3 pilotos por aeronave de combate.
(3) 20/08/2023 Dinamarca donará 19 aviones de combate F-16 a Ucrania. Fuente: https://ekstrabladet.dk/nyheder/politik/danskpolitik/article9912027.ece?fbclid=IwAR3azpLercvDp3GDI9ZuGVaaGADaOua–Y5BI1MW0L4W2wkMdXyvhDF_qUM
Sin ánimo de ingresar en una suerte de análisis sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia, estimado lector. La idea es aportar datos y enlaces, para que usted saque sus propias conclusiones al respecto.
Respecto a los F-16 MLU y Argentina.
Foto: Ross Forsyth
Cabe recordar que, en nuestra entrega anterior, también nos referimos a las demandas esgrimidas por Ucrania. También señalamos las posibilidades ciertas que, algunos ejemplares de la Royal Danish Air Force (RDAF), junto a otros similares de otras Fuerzas Aéreas europeas, tengan ese destino.
No obstante, se encuentra en curso ante el Gobierno estadounidense, un proceso TPT (third-party transfer) por 38 ejemplares F-16 A/B MLU, presentado oficialmente por Dinamarca, en beneficio de la República Argentina (3).
Actualmente, la Fuerza Aérea Argentina negocia por 24 ejemplares (18 monoplazas + 6 biplazas) más una opción abierta para incorporar eventualmente, otro lote adicional de Cazas. Junto a un paquete completo de Armamento de todo tipo y servicios.
(3) Generalmente, en esta clase de negociaciones, tanto en Sistemas de Armas completos como en armamentos y equipos individuales; las cantidades totales se establecen en un umbral mayor al que finalmente se termina cerrando. Esto se debe a que, llegado el caso de posibles correcciones, no haya que comenzar un nuevo proceso, evitando así lo burocrático del tema.
Durante una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado con los líderes de la Fuerza Aérea este mes, el senador Mark Kelly (D-Ariz.) dijo que existe el peligro de que Argentina compre aviones de combate chinos si EE. UU. no aprueba la posible venta danesa de F-16. “Creo que debemos estar muy atentos a esto”, advirtió Kelly. “Podemos contrarrestar su lanzamiento aquí facilitando la transferencia de F-16 daneses a Argentina. Esa es una posibilidad. Esto no es solo una transferencia de aeronaves. Tiene una importancia geopolítica y estratégica real”.https://www.politico.com/news/2023/05/25/f-16-ukraine-milley-00098892
...
...Los F-16 A/B MLU daneses ofrecidos a la FAA – 1° Parte – | Full Aviación
www.fullaviacion.com.ar
Dinamarca adquirió un total de 77 ejemplares F-16A/B mediante dos pedidos; el primero por 58 unidades construidas por SABCA en Bélgica y el segundo por 12 unidades construidas por Fokker en los Países Bajos. Luego, durante la década del ’90, Dinamarca adquiere en Estados Unidos dos lotes del Block 10; compuesto por 3 y 4 aviones respectivamente, a fines de cubrir bajas por desgaste.
,,,
El último dato tangible de carácter oficial, refiere que, al 12 de enero de 2020 (aniversario de sus 40 años de servicio), en ese momento, la RDAF disponía de unos 44 ejemplares F-16 A/B MLU operativos. En tanto, contabilizaba por entonces, un total de 335.080 horas de vuelo en general. Mientras tanto en la actualidad, los Viper daneses operativos, oscilan entre 30 y 34 ejemplares, predominantemente del Block 15.
Por su parte, el grueso de los F-16 de la RDAF en servicio, se encuentra actualizados al estándar MLU 6.5, aunque ciertas fuentes indican Tapes más avanzados. Mientras que, los siete ejemplares adquiridos en los ’90 ex USAF (Block 10), solo se encuentran actualizados al estándar MLU 4.3, por carecer estos de un refuerzo en el tren de nariz (entre las modificaciones del Block 10 al Block 15, surgió la adopción de dos puntos duros, en la tobera de entrada de aire – puntualmente; estaciones 5R y 5L -).
Estos últimos, solo se utilizan en tareas de entrenamiento y como aviones de Alerta de Reacción Rápida (QRA), aunque no son tenidos en cuenta para misiones internacionales. Dado que no pueden portar el Pod Sniper, y no poseen la capacidad de disparar el misil aire-aire AIM-120.
...F-16 para Argentina: Etapa de Definiciones | Full Aviación
www.fullaviacion.com.ar
Tratando de echar luz sobre el tema
Mucho se ha hablado, basándose en artículos del exterior, respecto al probable destino de los F-16 daneses, en vista a las demandas esgrimidas por Ucrania, dadas sus necesidades, ante el conflicto bélico que mantiene con Rusia. Si bien hay posibilidades ciertas que, algunos ejemplares daneses, junto a otros similares de otras Fuerzas Aéreas europeas, tengan ese destino. Vale aclarar que, el proceso el TPT (third-party transfer) comienza cuando el gobierno que realiza la desinversión, en este caso Dinamarca, ingresa la solicitud oficial mediante una carta de presentación, ante las autoridades estadounidenses.
En su momento, informamos que la cifra de ejemplares ofrecidos por los daneses era cercana a las 50 unidades. Lo cierto es que, de 48 ejemplares ofertados en diciembre 2022, luego de inspeccionarlos, Fuerza Aérea Argentina descartó 16 células. Quedando por entonces 32 células seleccionadas y que al menos hasta aquí, se encontraban reservadas y previstas para esta. Incluso esta cifra constaba en el contrato borrador que trajeron los daneses en julio. Sin embargo, como en toda negociación, los esquemas no son rígidos, van evolucionando.
...
La vicesecretaria adjunta de Seguridad Regional del Departamento de Estado de EE.UU. confirmó que los F-16 ofrecidos a la Argentina no tienen componente británicos
Las negociaciones entre la Argentina y EE.UU. por la compra de cazas F-16 Fighting Falcon sigue progresando. Tal como informamos hace una semana,www.zona-militar.com
No son de los mas antiguos, son los que hoy estan en servicio y "los mejores" (en cantidad de horas remanentes)al menos 14 de ellosEstimado, Ucrania no adquiere F-16, se los DONAN varios paises europeos, en esa donacion se incluiría 19 de los F-16 mas antiguos de Dinamarca. Saludos
No son de los mas antiguos, son los que hoy estan en servicio y "los mejores" (en cantidad de horas remanentes)al menos 14 de ellos
Es decir... son las matrículas que la FAA seleccionó?No son de los mas antiguos, son los que hoy estan en servicio y "los mejores" (en cantidad de horas remanentes)al menos 14 de ellos
El idioma del Foro, es el Castellano.
pilotos ucranianos ja treinam nos EUA, y varios ja estao fazendo sua formação em simuladores na europa.
14 de ellos si.Es decir... son las matrículas que la FAA seleccionó?