Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

hoy lo vi en Neuquen

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
LADE está por lanzar una ruta no explotada por ahora,que es Rosario-Cordoba y vivecersa,con SAAB 340B.
Se ha realizado un estudio de mercado y dió un resultado abrumador,para poner hasta un avion mas grande.La unica competencia son los micros de larga distancia que demoran seis horas el directo y ocho horas los que entran a los pueblos y ciudades.Con SAAB 340 se tardaría 40 minutos.
 
LADE está por lanzar una ruta no explotada por ahora,que es Rosario-Cordoba y vivecersa,con SAAB 340B.
Se ha realizado un estudio de mercado y dió un resultado abrumador,para poner hasta un avion mas grande.La unica competencia son los micros de larga distancia que demoran seis horas el directo y ocho horas los que entran a los pueblos y ciudades.Con SAAB 340 se tardaría 40 minutos.
Es la excusa perfecta para meter los ERJ-145, con mayor capacidad que los Saab
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Vi lo mismo en YouTube, que sería para la FAA esta vez, ya hay matrícula elegida?
Hasta completar los diez (10) son para la FAA,el 11 es para el COAN y los dos (2) ultimos para la FAA,en total son doce (12) para la FAA y dos (2) para el COAN.
Este que está por llegar debiera ir por planificacion a la II Brigada Aerea.
 
Si,con el 145 se tardaría 28 minutos aprox.Una diferencia notable con el micro.Hoy en dia no hay conexion aerea entre las dos ciudades mas importantes del interior del pais.Algo muy raro en el mundo,y muy industriales las dos.
Me gustaría saber su opinión sobre una comparativa entre el AT-6 y el A-29, Wolverine vs Súper Tucano, como remplazo ideal del Pucara y de los Tucanos para la 3era, el A-29 es superior, más grande, más peso útil, más armamento, más altura (lo que permite la operación en terrenos más complicados), tiene dos puntos de anclaje menos, pero cuenta con dos .50 instaladas directamente, en cambio el AT-6 tiene la mayor ventaja de compartir plataforma con el T-6C, básicamente un piloto de la EAM que recién se baja de un Texan y se sube a un Wolverine no tendría prácticamente nada de tiempo de adaptación, en cambio al A-29 si, el AT-6 se debe poder conseguir vía FMS, proceso similar que con los Texan, el A-29 obviamente no, yo me inclinaría por el AT-6 por su similitud con el Texan más que nada, iría por dos escuadrones de AT-6 y uno más de T-6C, tener 24 Texan y 24 Wolverine, con eso das de baja los Tucanos y podes darle un final a los Pucara, una plataforma más barata, quizás no con las mismas prestaciones pero con armamento guiado y mucho más avanzado sin gastar en la modernización de los Pucara, los Pucara conservados en la 3era se pueden vender como Fénix a países tercermundistas y dejar, no se, 4 con pod ISR, la plata que le saques la destinas a los AT-6.
Esto obviamente no es posible con este gobierno por obvias razones, pero el candidato que más se perfila como futuro presidente tiene claras inclinaciones a EEUU, razón por la cual no sería complicado acceder a dichos sistemas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Te corrijo, todos los recursos que le saques al Pucara mejor invertir en AT-6, 12 o 24 para la 3era y podes jubilar los Tucanos y Pucaras de una vez
Usted piensa que el/los gobierno/s van a comprar AT6C??? Yo no,...ni ST por las dudas piense en cambiar de avion.El AT6C no se vendió a ningun pais,la USAF lo iba a incorporar pero desistió,por ahora son demostradores que van de feria internacional en feria.
Por ventajas expuestas por Usted a las que debe sumar simulador de vuelo, y una logistica compartida en un 90% ,me inclino por el AT6C.
 
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LADE está por lanzar una ruta no explotada por ahora,que es Rosario-Cordoba y vivecersa,con SAAB 340B.
Se ha realizado un estudio de mercado y dió un resultado abrumador,para poner hasta un avion mas grande.La unica competencia son los micros de larga distancia que demoran seis horas el directo y ocho horas los que entran a los pueblos y ciudades.Con SAAB 340 se tardaría 40 minutos.
Increíble que no hubiera tal servicio. Siempre pensé que Rosario se la tiene negada en cuando a conexiones aéreas por algún motivo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Increíble que no hubiera tal servicio. Siempre pensé que Rosario se la tiene negada en cuando a conexiones aéreas por algún motivo.
A las aerolineas comerciales no les interesa es una ruta muy corta.
Por ejemplo,AIR AEUROPA tiene cuatro vuelos desde Cordoba a Madrid directo con el B-787-900,mucha gente de Rosario toma ese vuelo y viene en micro o transfer.
LADE apuntaría a ese segmento,si la ruta da resultado,luego seguramente alguna low cost la explotaria,algunas veces las comerciales esperan los resultados de LADE.
 
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