Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero es verdad.
Los biplazas siempre mejoran la estética del avíon original.

Salvo el TA-4SU y otro que pusieron el otro día, que no recuerdo
Vos decis el de doble joroba?.

 
Creo que en algunos casos la elección de otro avión, de otra procedencia. Se debe más que nada a toda la papeleria que un país debe firmar, respecto a las limitaciones respecto al avión y a los sistemas de armas asociados al avión.

Claro ejemplo Pakistan, F16 puede usarlo en determinados casos, mientras que los otros sistemas.......

Acá Biguá señaló, porqué se sigue dando vueltas con el Pucará. Más allá que nunca se lo dotó de armamento acorde. Pero en el caso del Texan, si se le quisiera colgar algo diferente a.... lo firmado y acordado. Las alarmas saltan....... o sea, es un paquete cerrado, que no admite hacer inventos o colocar armamento que no esté autorizado. Ergo limita la posibilidad de ir a otros proveedores.
Creo que el objetivo de PAF finalmente va a ser el de reemplazar a F16 con J10... es una apuesta que para mi se resolverá con el pasar del tiempo... despues si da o no el piné ya se verá... sacando eso, ciertamente creería que a la PAF no le cae muy bien las restricciones operativas que USA impone sobre el F16.
Igualmente eso no quita que aun así, PAF sigue utilizando SDA cazas de primera linea y cazas ligeros... esa ya es una cuestión de doctrina.
 
1.3

Un paper de la USAF enviado a Lockheed a principios de este año habla de ése valor. Más allá de esa velocidad hay una "sustancial degradación térmica" del recubrimiento stealth de la aeronave y volver a pintarlo sale fortunas.
me262, el otro día subió un post, donde dá un detalle de porqué no se buscó ir más allá del 1.6 con todo el sistema de armas interno. Si llevaba pods y munición por fuera, ya era otra velocidad.

@me262
 
Me estás poniendo de ejemplo, un país, en el cual privan más los caprichos de sus reyes/jeques/emperadores/príncipes, o como corno se llamen, que el sentido común. No tiene gollete.
Yo no discuto las causas, razones habrá miles, pero es fáctico que mayormente paises en Asia y algunos en Europa no apuntan a un unico Sda y eso va en contraposición a la dirección que se toma en Sudamerica y parte de los miembros Otan.
Porque no les queda otra opción. Igual no te hagas muchas ilusiones, ya que el J-10, está sumiendo tareas que hace rato, debería haber asumido la otra caca china

Solo puse el F-16, porque la PAF, quiere más libertad de acción, frente a India.
Si fuera por cuestiones técnicas, la tutuca, tiene -0 chances de competir en algo, contra cualquier modelo de F-16.
Por eso te digo... razones hay de todos los colores... y cualquiera sea ésta (en lo que hace a la PAF) siempre tuvo al F16 y cazas que lo complementen... y a futuro, si el J10 les resulta, será éste mas JF17.
En serio me pones de ejemplo un entrenador al que se lo utiliza en misiones subsidiarias, por no poder reemplazar como corresponde los AMX?
En que idioma escribimos... no discutimos justamente eso? ... Italia utiliza cazas ligeros (ponele el nombre que quieras) para complementar a su SDA principal.
Siempre es cuestión de billetera, y lo dije desde el principio.
Yes
 
Estimado, cuándo dentro de 20 años esos 3 países juntos con el resto del mundo, obtengan un motor que pueda proporcionar suficiente empuje, energía, baja firma térmica y bajo consumo que se le aproxime medianamente al P&W F135 hablamos.

Del GE XA100, futura remotorización del F35 en 5 años y motor para el NGAD de sexta generación, ni lo menciono porque en 20 años e igual que hoy será inalcanzable.

Sin lugar a dudas podrán hacer algo medianamente digno como lo hizo Korea, pero superar las prestaciones...

Saludos.
Excelente aporte.

De hecho, demuestra que, a diferencia de los años 70 y principios de los 80, donde la tecnología de los aviones de combate (en aquella época todavía con cazas, cazabombarderos e interceptores puros) soviética (rusa) desafiaba y presentaba avances en relación a Occidente, La tecnología de los aviones de combate occidentales actuales , en su conjunto (motores, radares, cápsulas de guerra electrónica, etc.) es demasiado avanzada en comparación con el resto del mundo.

De hecho, el combate aéreo moderno que se imagina (porque no hubo combate a gran escala para sacar lecciones ), estará dominado por la capacidad de reacción, el sigilo y una gran capacidad de detección de largo alcance.

Recuerdo, a propósito de lo dicho, un artículo sobre defensa que informa que, en un combate más "tradicional" que implique maniobrabilidad (principalmente recuperación de curvas cerradas) el F-35 perdería un combate con un F-16 más moderno.

Definitivamente el futuro estará (incluso más que hoy) determinado por la muy alta tecnología en estos campos clave.

un saludo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo no discuto las causas, razones habrá miles, pero es fáctico que mayormente paises en Asia y algunos en Europa no apuntan a un unico Sda y eso va en contraposición a la dirección que se toma en Sudamerica y parte de los miembros Otan.
Lo fáctico, te lo perdés donde no da el sol, al momento de que se está eligiendo modelos sin ton ni son, solo por capricho de alguien que no entiende una goma, en el país que pusiste como ejemplo
No hay conciencia, ni técnica, ni económica.
Por eso te digo... razones hay de todos los colores... y cualquiera sea ésta (en lo que hace a la PAF) siempre tuvo al F16 y cazas que lo complementen...
Si, pero en contra de lo que afirmas, pasó de operar 5 modelos, a 3, y en el futuro, solo 2.
y a futuro, si el J10 les resulta, será éste mas JF17.
Y si, otra no le queda, ya se clavó con la tutuca, hasta agotar su vida útil los va a usar.
Y ojo, puse como ejemplo que el J-10 va a reemplazar a los F-16, no vaya a ser cosa que en un futuro próximo, la PAF se saque de encima la tutuca también, y se quede solo con los J-10
En que idioma escribimos... no discutimos justamente eso? ... Italia utiliza cazas ligeros (ponele el nombre que quieras) para complementar a su SDA principal.
Vamos de vuelta, que se utilice el FA 346 como avión de ataque, no es más que una necesidad, por no poder reemplazar los AMX con Tifón o F-35. No es una cuestión de doctrina.
 
Desconozco, sólo hice mención de lo que leí hace poco. Creo que fue en AW&ST (Aviation Week)
Ojalá puedas encontrar ese post, imperdible muy detallado del porqué cuando se puso en el papel el proyecto del F35, el límite máximo de velocidad, cargado con combustible y armas, se lo topeo en 1.6.

También comentó que cargadito por fuera, ese tope cae....... y bastante.

Pero si vuela en esa configuración, lo hará porque se logró impunidad en los cielos.
 
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