Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@ThetiMapping
Las siguientes unidades ucranianas han estado en la Batalla de Robotyne y en el eje más amplio de Orikhiv:
33a Brigada Mecanizada
47.a Brigada Mecanizada
65.a Brigada Mecanizada
78.o regimiento de Hertz
73.o Centro Naval para Fines Especiales

--------------------------------------
10mo Cuerpo de Ejército:
116a Brigada Mecanizada
117a Brigada Mecanizada
118a Brigada Mecanizada Batallón Skála

Grupo táctico granate:
132.o batallón de reconocimiento
46.a Brigada de Asalto Aéreo
82.a Brigada de Asalto Aéreo
71.a Brigada Jaegar

Guardia Nacional:
Brigada espartana 14ª Brigada de Asalto Chervona Kalyna
15ª Brigada Kara-Dag

En el papel, esto serían ~50.000 hombres, pero en realidad la mayoría de estas unidades no tienen toda su fuerza. El número que he visto flotando y que parece ser el más realista es ~25-35k.
Tener una concentración de tropas tan grande en un sector pequeño (para el contexto, Robotyne tiene ~5 km² y todo el sector de Orikhiv se extiende 38 km, aunque la mayoría de las unidades mencionadas lucharon a lo largo de un frente de 16 km dentro y alrededor de Robotyne) permitió rotaciones regulares de tropas, lo que permitió que Los ucranianos continuarán atacando la aldea durante los 71 días de batalla. Pero también es un arma de doble filo, ya que muchas de las unidades involucradas en Robotyne podrían haber sido utilizadas en otros lugares del frente de Zaporizhia.

Pero Ucrania prefirió concentrar una gran parte de sus reservas comprometidas para la contraofensiva en una región singular para aumentar las posibilidades de un avance más allá de la línea de contacto y las líneas defensivas preparadas por Rusia. Ahora muchas de las brigadas comprometidas en los ataques originales de principios de junio han sufrido bajas importantes, lo que disminuirá su eficacia en futuras actividades ofensivas.

Pero las unidades recientemente llegadas, como la 82.ª AA, no han sufrido muchas bajas todavía y, por lo tanto, pueden usarse en ataques alrededor del área de Novoprokopivka-Verbove, que ya se está manifestando.
Pero ahora a Ucrania le quedan muy pocas unidades capaces de realizar actividades ofensivas en las reservas.
De las 43 brigadas mecanizadas de Ucrania, 37 están comprometidas de alguna manera en la línea del frente. Y de esas 37, varias formaciones nuevas que podrían haberse utilizado alrededor de Robotyne han sido trasladadas al frente de Luhansk.

Le aclaro que no hay soldados rusos frescos en las líneas defensivas 2 y 3 esperando que lleguen los Ucranianos.
Una cosa son las líneas defensivas y otra es el frente de combate. Las fuerzas rusas que están en el frente son los que eventualmente retroceden a las posiciones defensivas 2 y 3, junto con las reservas.
Las líneas defensivas sin soldados defendiendo no son obstáculos. Por eso dije que si Rusia tiene soldados exhaustos, mal descansados, o con la moral por el piso
donde esta comprobado eso ?

donde esta comprobado eso ?
No hay que comprobarlo. Es lo normal.
No podés tener a la primera línea combatiendo un mes y medio sin parar y tener soldados en la segunda y tercera línea rascándome el higo durante el mismo tiempo. Lo normal es que los de la primera línea vayan rotando con personal en reserva. Y las líneas 2 y 3 tengan tengan un mínimo personal para recibir y ubicar a la gente proveniente de la primera línea y/o las reservas.
Por eso da a entender que en gran medida el éxito que puedan tener los ucranianos en su eventual avance, depende de que tan exhaustos estén los rusos de la primera línea y el estado de las reservas rusas.

Yo estoy perdido hace rato, tengo que admitirlo. Y eso que leo opiniones aqui (practicamente todas, excepto los ignorados), veo informes en youtube de todo tipo, en twitter. De hecho, me he planteado si no le dedico demasiado tiempos y energías (menguantes a mi edad) a un tema, que cada vez entiendo menos.

Sé que no es fácil, creo que para nadie, evaluar si alguno de los bandos va ganando o tiene, al menos, ventajas. Pero en particular tengo una confusión, peor a mis tiempos de púber ante el inminente "debut".
Un día veo bien a los rusos otro día no; un día a los ucranianos, otro día no.

En fin. Sepan dispensar el volcado en tinta digital de mi frustración. Por supuesto, millones de veces peor la pasan los que mueren cada día en este y todos los conflictos.

saludos cordiales
No eres el unico, creo que le pasa a casi todos. Incluso a los que son profesionales del tema.
Como no sabemos el # de bajas no podemos saber quien va "ganando". Si las bajas que los Ucranianos dicen que le han echo a los rusos son ciertas le estan dando una Paliza, si por el contrario es los numeros rusos estan masacrando a los Ucranianos.
Ni idea como se puede encontrar el pto medio, pero al parecer ambos bandos pueden aguantar mucho mas. Rusia sigue ocupando territorio que ya concidera suyo y Ucrania ya parece que le estan armando el proximo ejercito, veremos si con los F-16 vienen mas cosas....

Última edición:
No hay que comprobarlo. Es lo normal.
No podés tener a la primera línea combatiendo un mes y medio sin parar y tener soldados en la segunda y tercera línea rascándome el higo durante el mismo tiempo. Lo normal es que los de la primera línea vayan rotando con personal en reserva. Y las líneas 2 y 3 tengan tengan un mínimo personal para recibir y ubicar a la gente proveniente de la primera línea y/o las reservas.
Por eso da a entender que en gran medida el éxito que puedan tener los ucranianos en su eventual avance, depende de que tan exhaustos estén los rusos de la primera línea y el estado de las reservas rusas.
pueden asegurar que no fueron rotados ? eso pregunto ....como se enteraron que estaban rascandose el higo?? como saben que las lineas defensivas rusas son las mismas que hace 2 meses???

pueden asegurar que no fueron rotados ? eso pregunto ....como se enteraron que estaban rascandose el higo?? como saben que las lineas defensivas rusas son las mismas que hace 2 meses???
Muchos asumen eso por los problemas que supuestamente estaban presentando los rusos, cuando sustituyeron a un general al mando de esa parte y que mandaron a Siria.
Pero eso es asumiendo que lo que se filtro sea verdad. Porque a dia de hoy lo unico cierto es que Ucrania ya se plantea otra cosa con su contra ofensiva y de momento no ha avanzado mucho.... Y les queda un mes.

Si Ucrania no ha perdido todo el armamento que se dice, porque necesita que le envien mas? si con lo que pierden los rusos mas las pocas perdidas que dicen tener, deberian ir sobrados.... Si cuando lleguen los F - 16 no se ve mas de los Mig y los Su -24, podremos asumir que casi no le quedan? o los van a tirar por el juguete nuevo...

Te aconsejo releer lo que citaste a macielitus y lo que me citaste a mí. Porque estás preguntando cosas que nadie aseguró.
Por eso respondimos que el avance que puedan (en potencial) tener los ucranianos depende entre otras cosas, del grado de desgaste que tengan las tropas de la primera línea y las reservas rusas.

Te aconsejo releer lo que citaste a macielitus y lo que me citaste a mí. Porque estás preguntando cosas que nadie aseguró.
Por eso respondimos que el avance que puedan (en potencial) tener los ucranianos depende entre otras cosas, del grado de desgaste que tengan las tropas de la primera línea y las reservas rusas.
te aconsejo q te leas y releas a lo que cite ....uds dan x echo algo y yo pregunto solamente que me demostres que es asi , lo potencial no parece en sus comentarios ,dan por echo lo que escriben

Muchos asumen eso por los problemas que supuestamente estaban presentando los rusos, cuando sustituyeron a un general al mando de esa parte y que mandaron a Siria.
Pero eso es asumiendo que lo que se filtro sea verdad. Porque a dia de hoy lo unico cierto es que Ucrania ya se plantea otra cosa con su contra ofensiva y de momento no ha avanzado mucho.... Y les queda un mes.

Si Ucrania no ha perdido todo el armamento que se dice, porque necesita que le envien mas? si con lo que pierden los rusos mas las pocas perdidas que dicen tener, deberian ir sobrados.... Si cuando lleguen los F - 16 no se ve mas de los Mig y los Su -24, podremos asumir que casi no le quedan? o los van a tirar por el juguete nuevo...
todo puede ser ,pero sostienen cosas que me resultan dudosas y las dan como reales , que quizas sean ciertas ,solo les pregunto donde esta lo que sostienen, donde esta la informacion que sostiene que las fuerzas rusas no fueron relevadas en 2 meses y estan con la moral por el piso y estan exaustos , solo eso...carajo que estare mal informado cuando sigo decenas de paginas de telegran diariamente junto a tw y lo que aparezca referido a la mobilizacioin especial

Actualización: ¡NO HAY OFENSIVA RUSA! ¡La semana pasada prácticamente no hubo bombardeos en las zonas fronterizas! Esto se debe al fuego de contrabatería a gran escala realizado por las fuerzas de artillería rusas.

En todo el campo de batalla y en la línea del frente reina una relativa calma. Las dos fuerzas realizan reconocimientos mutuos y duelos de artillería.

Los principales contactos se están produciendo en la zona de Rabotino, en dirección a Zaporozhye. El ejército ucraniano introduce nuevas reservas en la batalla, ¡pero las fuerzas rusas mantienen firmemente la línea en el pueblo y sus ciudades!

nico22

Colaborador
Galileo

@GalileoArms

·
6min

Syrsky, otorgando medallas a miembros del 2 Batallón de la 3 Brigada de Asalto Azov por sus acciones aguantando el frente sur de Bakhmut en invierno, y avanzando ahora en verano.

Galileo

@GalileoArms

·
5min

Por si no conocen a Oleksander Syrskyi, entre otras, fue el cerebro de la "blitzkrieg" llevada a cabo el septiembre del 2022 que pulverizó a las formaciones rusas al Este de Jarkov.

Galileo

@GalileoArms
·
10 sept. 2022
Oleksander Syrskyi, Teniente General de las FFAA -Responsable de la contraofensiva al norte de Kyiv en Marzo. -Responsable directo de la contraofensiva en Jarkov de los pasados dias.

nico22

Colaborador
Galileo

@GalileoArms

·
6min

Mapa de las intenciones , tras la rotura del frente en Robotyne. -Objetivo, Tokmak, si es liberado, todo el frente sur tendría peligro de caer. -Rusia está desplegando a sus mejores reservas estratégicas ya en esa zona, no se pueden permitir la caída de Tokmak.