Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Qué va a decir en los KC-135 argentinos, en la parte esa negra?


Escuadron V - Grupo 1 de Transporte Aereo
ESC. V - GITA
 
Escuadron V - Grupo 1 de Transporte Aereo
ESC. V - GITA
Aprovecho esta respuesta para hacer una pregunta que tengo dando vueltas hace unos días pero no encontré una razón (al menos a simple vista)
Porque el T-99 forma el Escuadrón IX? y no el III, IV o similar, porque no continua la numeración.. el Grupo 1 tiene activos el Escuadrón I y el II (además del IX ahora) no?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aprovecho esta respuesta para hacer una pregunta que tengo dando vueltas hace unos días pero no encontré una razón (al menos a simple vista)
Porque el T-99 forma el Escuadrón IX? y no el III, IV o similar, porque no continua la numeración.. el Grupo 1 tiene activos el Escuadrón I y el II (además del IX ahora) no?
Porque no quisieron volver a nombrar a Escuadrones del pasado.Yo hubiera vuelto a operar al historico Escuadron V,pero una decision doctrinaria estableció que los Escuadrones que fueron cerrados por desprogramacion y baja de sus aviones,quedaban en la historia de la FAA,dicen que fue siempre asi.
Si vienen los KC-135E serán miembros de un nuevo Escuadron en el GITA.
Yo hubiera quedado con los historicos,por su recuerdo,sentido de pertenencia y sobre todo VGM.
 
Porque no quisieron volver a nombrar a Escuadrones del pasado.Yo hubiera vuelto a operar al historico Escuadron V,pero una decision doctrinaria estableció que los Escuadrones que fueron cerrados por desprogramacion y baja de sus aviones,quedaban en la historia de la FAA,dicen que fue siempre asi.
Si vienen los KC-135E serán miembros de un nuevo Escuadron en el GITA.
Yo hubiera quedado con los historicos,por su recuerdo,sentido de pertenencia y sobre todo VGM.
Gracias por la respuesta! Coincido.. revivir escuadrones hubiese sido el paso lógico, las numeraciones para mi tendrían que seguir un orden.
Además esta bueno que cada escuadrón mantenga su historia, con sus periodos de actividad o de desprogramación.

Con ese concepto algún día vamos a tener una brigada aérea con un solo escuadrón numerado 45 por decir un numero..
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Uff, entonces no me quiero ni imaginar lo que vale la hora de vuelo de los KC-135E de la FACh que usan motores más viejos, y encima son 4, y no 2 como en el 767.
4 a escala es más barato que 2, y otra cosa, por si no sabias los motores no son el avión y el motor no es lo más caro en materia de mantención.
 
Arriba