El embargo alemán empuja a Arabia Saudita hacia el Rafale francés
Arabia Saudita está considerando comprar aviones de combate Dassault Rafale de Francia. El pedido del Eurofighter Typhoon del Reino Unido se encontró con un embargo alemán.
Según un informe de La Tribune; Arabia Saudita está considerando comprar 54 aviones de combate Rafale del fabricante francés Dassault Aviation SA. El periódico, citando a personas que no identificó, dijo que el país del Golfo había pedido a la compañía que presentara una oferta para un posible acuerdo antes del 10 de noviembre. Arabia Saudita nunca antes había encargado aviones militares franceses.
La Tribune dijo que Dassault Aviation se mostró cauteloso sobre la posible venta debido a la dependencia histórica de la Real Fuerza Aérea Saudita de los aviones F-15 producidos por Boeing y Eurofighter de BAE Systems y sus socios alemanes.
Embargo por tifones en Alemania
De hecho, Arabia Saudita tiene la intención de adquirir 2 flotas adicionales de cazas Eurofighter Typhoon que ya están en su inventario.
Arabia Saudita, que estaba emprendiendo un proyecto de £5 mil millones con el Reino Unido para este fin, se enfrentó a la decisión de embargo de Alemania.
Debido al embargo de Alemania sobre Arabia Saudita, el Reino Unido no puede vender el Typhoon. La razón principal por la que Arabia Saudita recurrió al avión de combate Rafale es el Typhoon debido al embargo alemán; Incapacidad para adquirir F-15 debido a las tensas relaciones con Estados Unidos.
Airbus Alemania se encuentra en una situación difícil con el programa Eurofighter Typhoon
Según los planes actuales; La producción del Eurofighter en Alemania finalizará en 2030 con la entrega del último avión Tranche 4 a la Luftwaffe (contrato Quadriga, 38 cazas). Actualmente hay un intervalo de diez años sin pedidos para la industria de la aviación militar alemana, ya que la primera declaración de capacidad operativa básica del caza SCAF/FCAS de próxima generación desarrollado conjuntamente con Francia y España está prevista para 2040 como muy pronto. . .
Si el Ministerio de Defensa alemán no realiza pronto un nuevo pedido (es decir, el Tramo 5), Airbus teme el fin de la construcción de cazas militares en Alemania, grandes pérdidas de empleos y un declive general de la industria de la aviación. Por tanto, Airbus pide una decisión vital (y urgente) sobre el Eurofighter.