Noticias de la Fuerza Aérea Saudí

Grulla

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Posible interés de Arabia Saudí en el Rafale​


Varios medios han informado que Arabia Saudí podría comprar 100-200 cazas Rafale franceses ante la incapacidad de adquirir EF-2000 Typhoon y el enfriamiento de las relaciones con Estados Unidos. El pasado julio el gobierno alemán amplió el embargo de armamento a Arabia Saudí, y se mantendrá en vigor hasta el próximo periodo electoral, en otoño de 2025.

Nota completa:
 

Posible interés de Arabia Saudí en el Rafale​


Varios medios han informado que Arabia Saudí podría comprar 100-200 cazas Rafale franceses ante la incapacidad de adquirir EF-2000 Typhoon y el enfriamiento de las relaciones con Estados Unidos. El pasado julio el gobierno alemán amplió el embargo de armamento a Arabia Saudí, y se mantendrá en vigor hasta el próximo periodo electoral, en otoño de 2025.
Ô mon Dieu 100-200!?!?!?!?! :eek::eek::eek:
 
El embargo alemán empuja a Arabia Saudita hacia el Rafale francés



Arabia Saudita está considerando comprar aviones de combate Dassault Rafale de Francia. El pedido del Eurofighter Typhoon del Reino Unido se encontró con un embargo alemán.

Según un informe de La Tribune; Arabia Saudita está considerando comprar 54 aviones de combate Rafale del fabricante francés Dassault Aviation SA. El periódico, citando a personas que no identificó, dijo que el país del Golfo había pedido a la compañía que presentara una oferta para un posible acuerdo antes del 10 de noviembre. Arabia Saudita nunca antes había encargado aviones militares franceses.

La Tribune dijo que Dassault Aviation se mostró cauteloso sobre la posible venta debido a la dependencia histórica de la Real Fuerza Aérea Saudita de los aviones F-15 producidos por Boeing y Eurofighter de BAE Systems y sus socios alemanes
.

Embargo por tifones en Alemania



De hecho, Arabia Saudita tiene la intención de adquirir 2 flotas adicionales de cazas Eurofighter Typhoon que ya están en su inventario. Arabia Saudita, que estaba emprendiendo un proyecto de £5 mil millones con el Reino Unido para este fin, se enfrentó a la decisión de embargo de Alemania.

Debido al embargo de Alemania sobre Arabia Saudita, el Reino Unido no puede vender el Typhoon. La razón principal por la que Arabia Saudita recurrió al avión de combate Rafale es el Typhoon debido al embargo alemán; Incapacidad para adquirir F-15 debido a las tensas relaciones con Estados Unidos.

Airbus Alemania se encuentra en una situación difícil con el programa Eurofighter Typhoon

Según los planes actuales; La producción del Eurofighter en Alemania finalizará en 2030 con la entrega del último avión Tranche 4 a la Luftwaffe (contrato Quadriga, 38 cazas). Actualmente hay un intervalo de diez años sin pedidos para la industria de la aviación militar alemana, ya que la primera declaración de capacidad operativa básica del caza SCAF/FCAS de próxima generación desarrollado conjuntamente con Francia y España está prevista para 2040 como muy pronto. . .



Si el Ministerio de Defensa alemán no realiza pronto un nuevo pedido (es decir, el Tramo 5), Airbus teme el fin de la construcción de cazas militares en Alemania, grandes pérdidas de empleos y un declive general de la industria de la aviación. Por tanto, Airbus pide una decisión vital (y urgente) sobre el Eurofighter.
 

Grulla

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Arabia Saudita lista para encargar 54 Rafale a Dassault Aviation
El reino está considerando la adquisición de 54 Rafale. Dassault Aviation debe enviar una propuesta presupuestada antes del 10 de noviembre.

 

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Estados Unidos autoriza los trabajos de mejora del avión saudí RE-3A SIGINT

Por Greg Waldron 5 de diciembre de 2023

El gobierno de Estados Unidos ha autorizado un posible paquete de mejora de 582 millones de dólares para el avión Boeing RE-3A del Sistema de Vigilancia Aérea Táctica (TASS) de Arabia Saudita.

El programa de modernización de TASS incluye una gama de equipos centrados principalmente en vigilancia y comunicaciones electrónicas, según la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de Estados Unidos (DSCA).



La Real Fuerza Aérea Saudita opera un solo avión RE-3A SIGINT. Fuente: Carlos Menéndez/Wikimedia Commons


El equipo específico incluye siete dispositivos de seguridad integrados con sistema de posicionamiento global/sistema de navegación inercial que tienen un módulo anti-spoofing, cinco conjuntos de sensores de inteligencia de comunicaciones L3Harris BlackRock, terminales de comunicaciones, radios, receptores/transmisores multibanda, así como otros equipos consistentes con el misión de inteligencia de señales.

"Esta venta propuesta respaldará los objetivos de política exterior y de seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la capacidad de vigilancia de Arabia Saudita para contrarrestar las amenazas regionales actuales y futuras, fortalecer su defensa nacional y mejorar la interoperabilidad con los sistemas operados por las fuerzas estadounidenses y otras regiones del Golfo. socios”, afirma la DSCA.

"Arabia Saudita no tendrá dificultades para absorber estos sistemas en sus fuerzas armadas".

El contratista principal para el trabajo potencial es L3 Technologies en Greenville, Texas.
Los datos de las flotas de Cirium indican que la Real Fuerza Aérea Saudita opera un solo RE-3A. Impulsado por cuatro motores CFM International CFM56, el avión basado en Boeing 707 se entregó originalmente como avión cisterna en 1987, antes de convertirse en 2003/2004 a su función actual.

Es uno de los 13 Boeing B-707 derivados en servicio en Arabia Saudita. Los demás comprenden cinco aviones con sistema de control y alerta aerotransportados E-3A Sentry y siete aviones cisterna KE-3A.

 
Ni bola.disgustoso

Mañana viaja Putin a Arabia Saudita, les van a ofrecer 50 Su-57 y chau EE.UU. Miles de millones de dolares que se pierden de ganar empresas yankees y britanicas por culpa de un capricho. Sumado a los Rafales.
 

Grulla

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Los sauditas miran al caza Rafale de Francia​

Mientras Alemania sigue bloqueando una venta largamente planeada de Eurofighter Typhoons al Reino Saudita, Dassault está aprovechando la oportunidad.


 
Ahora mismo el problema es que Francia no puede fabricar esos Rafale para Arabia en un plazo de tiempo adecuado, después de todas las ventas que se han producido y con el aumento de la propia flota Francesa..... lo mejor ahora mismo para la RSAF es entrar en esta T4 junto a España/Alemania.
 
Ahora mismo el problema es que Francia no puede fabricar esos Rafale para Arabia en un plazo de tiempo adecuado, después de todas las ventas que se han producido y con el aumento de la propia flota Francesa..... lo mejor ahora mismo para la RSAF es entrar en esta T4 junto a España/Alemania.
Pero si es justamente Alemania la que supuestamente no estaria autorizando. Pero aun asi, yo pienso lo mismo, aunque, no se demoraria tambien con esos pedidos que vos decis?.
 
Efectivamente es Alemania la que estaba impidiendo la venta hasta ..... estos sucesos de Gaza y estos sucesos de Yemen..., Quien sabe, vueltas da la vida.
Ah bien, bien, de todos modos, como te preguntaba, se demorarian tambien las entregas en un supuesto pedido de 60(?) de Arabia.
 
Ahora mismo el problema es que Francia no puede fabricar esos Rafale para Arabia en un plazo de tiempo adecuado, después de todas las ventas que se han producido y con el aumento de la propia flota Francesa..... lo mejor ahora mismo para la RSAF es entrar en esta T4 junto a España/Alemania.

-Francia estaría ofreciendo a Arabia Saudita el incentivo de que los Rafale que
ellos compren sean montados en territorio Saudi

-Por otro lado la negativa de Alemania de venderles Typhoon y y de EEUU F-15EX
vendría por la precio que estaría ejerciendo Israel ya que ve al reino Saudita muy
cerca de la causa Palestinas.


Saludosss
 

Grulla

Colaborador
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Ahora mismo el problema es que Francia no puede fabricar esos Rafale para Arabia en un plazo de tiempo adecuado, después de todas las ventas que se han producido y con el aumento de la propia flota Francesa..... lo mejor ahora mismo para la RSAF es entrar en esta T4 junto a España/Alemania.
Si los alemanes siguen negándose a aprobar la venta no les queda otra, quizás los saudies aguantan hasta el 2030 para obtener el F5.
Personalmente pienso que es una movida para que los otros socios presionen a Alemania para que revéa su postura
 
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