La primera fragata tipo 31 “HMS Venturer” toma forma
El 24 de agosto de 2023, la Royal Navy publicó nuevas imágenes de la construcción del barco líder del proyecto Tipo 31, el futuro HMS Venturer.
Comunicado de prensa de la Marina Real
Brillante y completa con su librea roja, esta es la proa brillante y bulbosa del HMS Venturer, la primera de las nuevas fragatas Tipo 31 de la Royal Navy.
Menos de 18 meses desde que se colocó su quilla, el Venturer está comenzando a parecerse a un acorazado a medida que Babcock instala con precisión milimétrica las unidades y bloques gigantes que componen el barco en su sitio en Rosyth.
La proa bulbosa (no tan bulbosa como, por ejemplo, los portaaviones RN, pero aún así distintiva) es una maravilla de la ingeniería marina que modifica la forma en que el agua fluye alrededor del casco, reduciendo la resistencia cuando la fragata atraviesa océanos, reduciendo el uso de combustible y ayudando a extender alcance y al mismo tiempo favorece la estabilidad de la embarcación.
Junto al Venturer está tomando forma el segundo HMS Active Tipo 31, con varias secciones inferiores del casco del barco ya construidas en el sitio del probador, acertadamente llamado Edificio Venturer.
Secciones inferiores del casco del futuro HMS Venturer
Active pasará un hito simbólico el próximo mes cuando se coloque su quilla en una ceremonia que combina los métodos modernos de construcción naval con la historia naval; Debajo de la quilla se colocará una moneda HMS Active especialmente acuñada, diseñada por el hijo de uno de los empleados de Babcock responsable de la construcción del barco, que se dice que trae buena suerte al barco y a su tripulación.
Cuando esté terminado, el dúo – los dos primeros de cinco en su clase – será más largo (alrededor de cinco metros) y más pesado (alrededor de 1.000 toneladas) que las fragatas Tipo 23 existentes de la Royal Navy... tripulación.
Los cinco Tipo 31, la clase Inspiration, porque sus antepasados cometieron actos que inspiran (en el caso de Venturer, su predecesor fue un submarino de la Segunda Guerra Mundial que hundió un submarino mientras ambos estaban sumergidos), realizarán tareas de propósito general en todo el mundo cuando estén en servicio más adelante. esta década, están siendo construidos por Babcock en Rosyth.
Ilustración de la fragata Tipo 31 (imagen de Babcock)
Las unidades (o bloques) se construyen en áreas de producción separadas en Rosyth y luego se transportan cuidadosamente en lo que los constructores navales llaman transportes motorizados autopropulsados (SPMT): potentes cargadores bajos controlados remotamente que pueden mover secciones de hasta 250 toneladas de peso, o más pesadas si Se utiliza más de uno.
Normalmente se colocan boca abajo para facilitar su transporte, se llevan a la sala de pintura y, una vez pintados, la enorme grúa Goliath (la más grande del Reino Unido y domina el horizonte de la costa norte de Forth) voltea los bloques y los deja listos para pintar. el salón de actos para unirse al resto del barco.
Entre las secciones ahora instaladas en el Venturer se encuentran su columna vertebral: las partes más bajas de la fragata, como la proa y la quilla, incluido el Big Blocks 01 (que incluye el timón y la popa) y junto a él el 02.