Hola,
Tengo el principio de no hablar de la guerra de Malvinas porque soy brasileño y sé que no tengo forma de saber lo que representa para el pueblo argentino.
Tenía 22 años cuando ocurrió la guerra y como fanático de la defensa seguía todo lo que pasaba en los periódicos. Pensé que los cazas Super étendard y los ataques A-4 eran los mejores.
Hoy, con 41 años más, estoy absolutamente en contra de cualquier guerra. Para las personas (cualquiera, soldado, familiar, amigo, etc.) es una tragedia perpetua. Estoy absolutamente en contra de las guerras.
Sobre este tema me parece absolutamente INACEPTABLE que los nobles soldados argentinos no tengan su cementerio absolutamente bien mantenido e impecable. Pensaría lo mismo de cualquier soldado inglés.
Veo discusiones sobre la responsabilidad del mantenimiento de las tumbas pero me veo obligado a decir que, si la diplomacia o la ineficacia del gobierno no hacen nada, le corresponde al pueblo argentino hacerse cargo de este asunto.
Con la guerra y los reclamos presentes en el alma de todos, se debería hacer una campaña de recaudación de fondos (independientemente de la situación económica actual) y cuidar extraoficialmente tal cementerio.
Pido disculpas por entrometerme en asuntos tan delicados y no pienso hacerlo más.
Un abrazo