Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Don Eduardo, seguir pretendiendo hacer todo con éste presupuesto miserable, es realmente delirante.

Todas esas cosas, deberán surgir de otras áreas del Estado, ya que la Antártida es una proyección geopolítica del país. Si no les dan presupuesto, es porque ese es el nivel de bola que la clase dirigente le dá a las cosas y a los potenciales territorios que podemos perder. Que se acuerden de Rusia con Alaska.

Las FFAA con éste presupuesto, muchos años más, no van a poder funcionar. En algún momento va a llegar el colapso.

Hola
Que tiene que ver Argentina y su parte Antartica con la perdida de Alaska por parte de Rusia !-?

Ex Posesión del ex-Imperio Ruso que no podía mantener y no podía asegurar una posición extrema tan apartada de Moscú y extracontinental pos la guerra de Crimea y reforma de la emancipacion de los siervos, una cituacion financiera negativa! , sabian que la iba a perder sin ninguna ganancia!

Comparto lo de presupuesto miserable. Hemos estado exactamente por 20 años con un presupuesto en Defensa por debajo de 1% del PBI, hoy ni con Fondef mediante se alcanza el 0,80 o 0,70%

Saludos
 
,ojalá tuvieramos dos /cuatro CH-47F,el valor de la hora de vuelo de un Mi 171E es tremendamente inferior al de un CH-47C/F,si ven el humo en lo economico,pero no hay CH-47 para la Argentina.
Fin de mi comentario

Buena Data, por ello a tener aun en cuenta a la INDIA...
pero si alguien sube el presupuesto y se adecua a los CH-47 ,
me aporta la palida de : "USA le respondió que no hay CH-47C ni CH-47F para nadie que no sea miembro de la OTAN, le ofreció los CH-46 de los MARINES que llevan años en el desierto y para ponerlos a operar salen como un C-130H, ademas de la cadena logistica discontinuada,con un helicoptero dado de baja hace años y con uso intensivo en ambiente de salinidad."

Alguna otra, pero que sea buena ? :-D

Saludos
 

nico22

Colaborador
Desconozco si es o no un indicio de que algo puede venir, sí que la FAA está recuperando el entrenamiento, no te olvides que años atrás se habían alcanzado mínimos históricos de horas de vuelo y disponibilidad de material.
Para que vas a formar más pilotos de caza sino tenes donde vuelen.
Pero quizás mis ganas de que venga un multirrol hace que delire.
 
Para que vas a formar más pilotos de caza sino tenes donde vuelen.
Pero quizás mis ganas de que venga un multirrol hace que delire.

La cantidad de pilotos había quedado MUY reducida, no sólo por el pobre presupuesto asignado sino también por las bajas. Recuperar un plantel de pilotos entrenados y capacitados es necesario, sea para seguir volando Pampa, para A-4AR o por si viene algo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La cantidad de pilotos había quedado MUY reducida, no sólo por el pobre presupuesto asignado sino también por las bajas. Recuperar un plantel de pilotos entrenados y capacitados es necesario, sea para seguir volando Pampa, para A-4AR o por si viene algo.
Casi todos los ultimos en buscar otro horizonte eran pilotos de A4AR,como tambien Ctes de F-28,pero mucho mas pilotos de caza.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aeroespatiale SA-315B Lama matrícula H-69 perteneciente al Escuadrón Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales de la IV Brigada Aérea participando del simulacro de evacuación ae
romédica organizado por la Fuerza Aérea en la localidad de Villa Mercedes.
Del mismo también participó personal perteneciente a la V Brigada Aérea, Defensa Civil, Seguridad Vial, Policía de la Provincia de San Luis y la Municipalidad de Villa Mercedes.
La aeronave operó desde instalaciones del Club Colegiales.
Fuente y fotos: https://www.facebook.com/MunicipalidadDeVillaMercedes

 
Hay una solucion....hacer bases antaticas modernas,enviar mas personal medico y con multiples especialidades,tener quirofanos,salas de uti,es decir tener un Nivel II por lo menos....eso saldría todo el presupuesto de las FFAA por varios años y no habría personal medico para cubrir tantos lugares.
Es una locura total,pero lo quise escribir para que comparen con tener medios para evacuar y salvar vidas en cuestion de horas.
Creo seria la mejor opcion, que Belgrano 2 tenga su centro de atencion de complejidad y que solo en casos muy serios se evacue a lo que va a ser la modernizada Petrel o Marambio con un centro ya mucho mas complejo como se podria encontrar en el pais, obviamente en una dimension proporsional al personal activo en las bases, ministerios de salud y defensa en conjunto tendrian la espalda como para llevar esto a cabo, si tenemos en cuenta que no solo personal militar sino civil vive ahí.

Lo que si seguirian haciendo falta medios medevac desde Belgrano 2 a estas otras bases, consideraria los S-61R con caracteristicas especiales como cuando se compró MI171 y 412EP.




Pero mejor seguir soñando..
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Creo seria la mejor opcion, que Belgrano 2 tenga su centro de atencion de complejidad y que solo en casos muy serios se evacue a lo que va a ser la modernizada Petrel o Marambio con un centro ya mucho mas complejo como se podria encontrar en el pais, obviamente en una dimension proporsional al personal activo en las bases, ministerios de salud y defensa en conjunto tendrian la espalda como para llevar esto a cabo, si tenemos en cuenta que no solo personal militar sino civil vive ahí.

Lo que si seguirian haciendo falta medios medevac desde Belgrano 2 a estas otras bases, consideraria los S-61R con caracteristicas especiales como cuando se compró MI171 y 412EP.




Pero mejor seguir soñando..
Era muy agradable esa cosa
 

India y Argentina: Consolidando Líneas de Defensa Aeroespaciales

El 30 de agosto, una junta diplomática reunió a Dinesh Bhatia, Embajador de la India en Argentina, y al General de Brigada Xavier Isaac, líder de la Fuerza Aérea Argentina. Discutieron potenciar las relaciones bilaterales mediante la adquisición argentina de aviones Tejas y helicópteros de combate.

Fabricados por Hindustan Aeronautics Ltd [HAL], estos vehículos representan una extensión de la alianza estratégica entre ambos países. La propuesta presentada por HAL ya está en movimiento, evidenciando un progreso en este ambicioso proyecto.

En julio de 2023, el ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, identificó la necesidad de reemplazar 16 componentes británicos en el Avión Ligero de Combate [LCA] debido al embargo británico establecido tras la guerra de las Malvinas.

Reino Unido: Maniobras Estratégicas y Embargos

El Reino Unido ha empleado tácticas diplomáticas para restringir la mejora de capacidades militares de Argentina. La implementación de embargos ha afectado la adquisición de equipos por parte de Argentina, y han influenciado a terceros países como España para cancelar acuerdos existentes con Argentina.

Para sortear estas restricciones, el LCA Tejas incorporará los asientos eyectables rusos K-36 en lugar de los Martin-Baker. HAL, al producir el Sukhoi SU-30 MKI bajo licencia, ya posee stocks de estos asientos eyectables.
 
Arriba