la autorizacion definitiva del Congreso todavía no fue publicada ni firmada por los integrantes correspondientes en espera de los pasos administrativos que debe cumplirel gobierno nacional para proseguir con toda la maraña administrativa para la transferencia de armas por parte de EEUU a un pais "aliado"
Estimado, no hay nada publicado ni firmado porque no fue tratado por el Congreso en sus 2 cámaras, House y Senate.
Si hubiese sido tratada saldría publicado en el Congressional Record.
Usted mismo lo dice...
La comision votará y dará cumplido este tramite de aprobación final y tiene fecha establecida (corrijo fecha anunciada ayer) el dia 13 de setiembre
Aunque no lo crean EEUU nos considera todavía en esa categoría.
Nuestro estado es MNNA,
siempre lo expuse.
Si no lo fuésemos, ya lo hubiesen hecho público...
Algunos datos de la propuesta no se modifican, puede suceder que al final del proceso si, ni la cantidad de 38 aviones, no todos vendrían de Dinamarca eso esta casi seguro.
Los datos que publica la DSCA son generales y abarcativos.
Sabemos que el stock de RDAF F-16 es de 43 aviones operativos (33A y 10B) y que 19 son los ofrecidos formalmente por su PM a Ucrania, con lo que quedan
24 aviones para Argentina.
Los números finales del contrato se "afinan" en las correcciones que se hacen a la LOA, con la aceptación del ofrecimiento.
El pago de la primer cuota da curso formal al caso FMS...
esta en tratativas para que el contrato final entre en el mecanismo de Fms y tambien del novel FMF para extension de plazos y pagos que se podrían extender hasta 10 años.
Si bien FMS es familiar para la mayoría de los que siguen el tema, el MAP (Programa de Asistencia Militar) puede no serlo.
MAP fue creado para ayudar a los aliados con subvenciones y ayuda directa.
MAP se fusionó formalmente con
FMF (Financiamiento Militar Extranjero) en 1990, creando el programa que conocemos hoy...
pd: tema armas sería contrato aparte tambien con donacion de la Usaf y Guardia nacional al menos en bombas y kits de guiado de precision.
La USAF y la ANG no pueden donar bienes.
En USA la autoridad para donar stock de armas, equipos militares o excedentes del Departamento de Defensa a otras naciones, recae principalmente en el Gobierno Federal, y está sujeta a un proceso regulado.
A nivel federal, varias agencias y departamentos tienen roles específicos en la gestión y autorización de donaciones de armas o equipos militares.
Algunas de las agencias clave involucradas en este proceso son el
DoS (Departamento de Estado) que es el responsable de coordinar y aprobar las donaciones de armas y equipos militares a otras naciones y se rige por regulaciones y políticas que se basan en consideraciones de política exterior y seguridad nacional.
El Departamento de Estado puede realizar donaciones de acuerdo con la Ley de Asistencia de Seguridad.
La
DSCA que es una agencia del DoD (Departamento de Defensa), juega un papel fundamental en la implementación de programas de asistencia de seguridad y defensa. Trabaja en estrecha colaboración con el Departamento de Estado para ejecutar donaciones y ventas de armas y equipos militares a países aliados y socios.
El Congreso desempeña un papel de supervisión y aprobación en la autorización de donaciones de armas.
Ciertas donaciones y ventas de armas requieren la aprobación del Congreso, especialmente si involucran tecnología sensible, o cantidades significativas de armamento.
El
DoD el Departamento de Defensa puede ser responsable de la preparación y el mantenimiento de los equipos militares antes de que se donen.
También puede estar involucrado en la logística y la entrega de los equipos.
La
Agencia de Reutilización de Defensa y Recuperación de Excedentes (DRMO/DLA) que depende del DoD y se encarga de la gestión y disposición de excedentes militares, lo que incluye la posibilidad de donar equipos militares excedentes a agencias gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro o aliados extranjeros elegibles.
La autoridad para donar armas en USA involucra a varias agencias federales, y el proceso es altamente regulado para garantizar que las donaciones sean coherentes con los intereses de seguridad nacional y de la política exterior USA.
No es un procedimiento en joda.
Cualquier sello mal puesto, o firma fuera de lugar, y los intervinientes van presos.
No cuestiono su información.
Pero como la presenta o plantea, me deja lugar a muchas dudas...
Saludos.