Lo MI171E no se dieron de baja.Solo se cerró mediante un acto juridico que avala una Resolucion del JEMGFA el contrato con la empresa rusa para mantenimiento Kosmo Technopromexport,para el helicoptero con matricula H-94.El H-95 nunca habia sido contratado su mantenimiento,se iba a realizar el acto administrativo cuando el H-94 estuviera en vias de finalizacion y nuestro personal entrenado para iniciar la del H-95.
Entonces para aclarar,pues se dicen muchas cosas sin sentido.
1.Los helicopteros no fueron dados de baja,primero un bien del estado debe pasar por muchos estadios,uno de ellos es certificar tecnicamente ante el MdD que es imposible su recuperacion,y se agotaron todos los medios.
2.La aeronave pasa a un estado de desprogramacion antes de todo esto,significa que la FAA no lo contará con sus recursos para el año que viene,todos los años que pasa desprogramado se aclara.
3.Hay desprogramacion con preservacion y cuidado,este es el caso de los Mi171E,por ello siempre estarán hangarados,sus motores,sistema anemometrico y cabina sellados.
4.Para ser dados de baja deben pasar hasta diez años preservados desprogramados y ahi recien se analiza si se los da de baja,luego se comunica la baja y el estado asigna al Banco Ciudad como unidad rectora de remate.
5.La FAA no es propensa a la baja del material,siempre hay algo que las aeronaves pueden entregar al patrimonio nacional,cuando se requiere lugar fisico o entorpecen movimientos internos,si se los da de baja.
A los helicopteros se los tiene bien cuidados,el H-94 inclusive está cubierto con una capa de nylon de preservacion.EL H-95 está entero preservado.