Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

-No se extrañe que los RBS-70 Argentinos estén hoy en manos de Ucrania

-Hoy por acá se necesitan Dólares para el plan platita del gobierno y
Ucrania tiene una abultada billetera para material de guerra y para
la clase política hoy en el gobierno estos misiles no se necesitan.


Saludosss
Tiene sentido si uno mira el voto negativo de Rusia para la incorporación de la Argentina al Brics.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Agosto – ZM en OFF – No todo es la foto, también hay que ver la película​

Por
Victoria Pierucci
-
2 septiembre, 2023



(....)

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gente, más allá de la crítica al Mindef, no arranquemos con la política partidaria. Ni a la derecha, centro, izquierda, arriba o abajo.
Lo que sorprende es que es la primera vez en décadas, que en una elección presidencial. Los diferentes partidos ponen en discusión el Estado de las FFAA y su necesidad de inversión. Más allá del color partidario.

Antes hablar de la militaria diria el Finbo, era pegarse un tiro en el pie.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Lo que sorprende es que es la primera vez en décadas, que en una elección presidencial. Los diferentes partidos ponen en discusión el Estado de las FFAA y su necesidad de inversión. Más allá del color partidario.

Antes hablar de la militaria diria el Finbo, era pegarse un tiro en el pie.
Es que se llegó al punto más bajo posible. Todo lo que salga de acá en adelante es un logro, por eso aplaudimos ( y con mucha razón ) cuando la FAA con su encomiable esfuerzo puede recuperar aviones y ponerlos en vuelo. Lo mismo para el EA y la ARA.
Con solo mirar las noticias se puede apreciar el atraso del país frente a sus vecinos.
 
Hola,

Tengo el principio de no hablar de la guerra de Malvinas porque soy brasileño y sé que no tengo forma de saber lo que representa para el pueblo argentino.

Tenía 22 años cuando ocurrió la guerra y como fanático de la defensa seguía todo lo que pasaba en los periódicos. Pensé que los cazas Super étendard y los ataques A-4 eran los mejores.

Hoy, con 41 años más, estoy absolutamente en contra de cualquier guerra. Para las personas (cualquiera, soldado, familiar, amigo, etc.) es una tragedia perpetua. Estoy absolutamente en contra de las guerras.
Sobre este tema me parece absolutamente INACEPTABLE que los nobles soldados argentinos no tengan su cementerio absolutamente bien mantenido e impecable. Pensaría lo mismo de cualquier soldado inglés.

Veo discusiones sobre la responsabilidad del mantenimiento de las tumbas pero me veo obligado a decir que, si la diplomacia o la ineficacia del gobierno no hacen nada, le corresponde al pueblo argentino hacerse cargo de este asunto.

Con la guerra y los reclamos presentes en el alma de todos, se debería hacer una campaña de recaudación de fondos (independientemente de la situación económica actual) y cuidar extraoficialmente tal cementerio.

Pido disculpas por entrometerme en asuntos tan delicados y no pienso hacerlo más.


Un abrazo
No te preocupes
Es algo comun entre brasileros
No conocen las raices historicas a partir de las cuales se desenvolvio todo el conflicto entre la Argentina y el Reino Unido
Me ha sucedido : 9 de cada diez abren los ojos, sorprendidos, cuando se les informa que en 1806 y en 1807 hubo dos grandes expediciones invasoras hacia el Rio de la Plata
Creen que Malvinas es una " suerte de capricho " argentino
En compensacion pocos compatriotas mios conocen las correrias holandesas o francesas en Brasil. Y las " magoas " que generaron entre los actores de esos hechos. Hasta hoy.
No todos pueden conocer los detalles de cada punto en la historia de los vecinos
En relacion al cementerio, ya se resolvera.
No vamos a dejar a nuestros caidos olvidados
 
Lo que sorprende es que es la primera vez en décadas, que en una elección presidencial. Los diferentes partidos ponen en discusión el Estado de las FFAA y su necesidad de inversión. Más allá del color partidario.

Antes hablar de la militaria diria el Finbo, era pegarse un tiro en el pie.
Al margen de que se cayó al punto más bajo. El mundo para los "desprevenidos" cambió. Porque si bien había guerras civiles, muchos consideraban las guerras convencionales algo del pasado, de pronto en el 2020 estalló la guerra entre Armenia Azerbaiyán, luego Rusia - Ucrania, todo el tiempo se habla de una posible invasión a Taiwan y a eso agregale una posible guerra en Niger, con la posibilidad de que estos conflictos se expandan.
Para más de uno el mundo dejó de ser un mundo de "amor y paz".
 
Ministro de defensa de PB?
La defensa está en la agenda de campaña!

Edito: si es OT, lo borro. Sin entrar en discusiones partidarias me pareció llamativo el tema defensa instalado en la discusión política.
Mañana probablemente sepamos

Miguel Ángel Pichetto estará como referente en Defensa (como posible nombre fuerte de esa área en caso de que la candidata desembarque en la Casa Rosada)


Por los resquemores de Ceballos y Aquad.
 

nico22

Colaborador

MINISTERIO DE DEFENSA​

Decisión Administrativa 742/2023​

DECAD-2023-742-APN-JGM - Contratación Directa Interadministrativa N° 340/1-0027-CDI23.​


Ciudad de Buenos Aires, 01/09/2023
VISTO el Expediente N° EX-2023-88896528-APN-DGAD#MD, los Decretos Nros. 1023 del 13 de agosto de 2001 y 1030 del 15 de septiembre de 2016, ambos con sus respectivas normas modificatorias y complementarias, y
CONSIDERANDO:
Que por el Expediente citado en el Visto tramita la Contratación Directa Interadministrativa N° 340/1-0027-CDI23 para la “ADQUISICIÓN DE MUNICIÓN PARA LAS FUERZAS ARMADAS - PAMP (FONDEF 2023)” con la empresa FABRICACIONES MILITARES SOCIEDAD DEL ESTADO (FMSE) en atención al requerimiento efectuado por el ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS.
Que la Contratación Directa Interadministrativa referida precedentemente se encuadra en el artículo 25, inciso d) apartado 8 del Decreto N° 1023/01 y en los artículos 14 y 22 del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto N° 1030/16.
Que, en dicho marco, el MINISTERIO DE DEFENSA y FABRICACIONES MILITARES SOCIEDAD DEL ESTADO (FMSE) suscribieron un Contrato Interadministrativo con fecha 18 de agosto de 2023 para la “ADQUISICIÓN DE MUNICIÓN PARA LAS FUERZAS ARMADAS - PAMP (FONDEF 2023)” por un importe total de DÓLARES ESTADOUNIDENSES OCHO MILLONES QUINIENTOS QUINCE MIL CIENTO SESENTA Y CUATRO CON DIEZ CENTAVOS (USD 8.515.164,10).
Que la DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA del MINISTERIO DE DEFENSA ha manifestado que cuenta con crédito presupuestario para atender los gastos que emanen del contrato interadministrativo en cuestión.
Que el servicio jurídico permanente del MINISTERIO DE DEFENSA ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 100, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, por el artículo 35, inciso b) y su Anexo del Reglamento de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificatorias, aprobado por el Decreto N° 1344/07 y sus modificatorios, y por el artículo 9° y su Anexo del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto N° 1030/16 y sus normas modificatorias y complementarias.
Por ello,
EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:
ARTÍCULO 1°.- Apruébase la Contratación Directa Interadministrativa N° 340/1-0027-CDI23 para la “ADQUISICIÓN DE MUNICIÓN PARA LAS FUERZAS ARMADAS - PAMP (FONDEF 2023)”.
ARTÍCULO 2°.- Adjudícase la Contratación Directa Interadministrativa N° 340/1-0027-CDI23 a FABRICACIONES MILITARES SOCIEDAD DEL ESTADO (FMSE) (C.U.I.T. N° 30-54669396-8) por un monto total de DÓLARES ESTADOUNIDENSES OCHO MILLONES QUINIENTOS QUINCE MIL CIENTO SESENTA Y CUATRO CON DIEZ CENTAVOS (USD 8.515.164,10).
ARTÍCULO 3º.- Apruébase el Convenio Interadministrativo suscripto entre el MINISTERIO DE DEFENSA y FABRICACIONES MILITARES SOCIEDAD DEL ESTADO (FMSE), “ad-referendum” del Jefe de Gabinete de Ministros, que como ANEXO I (CONVE-2023-96828768-APN-MD) forma parte integrante de la presente medida.
ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande la presente medida se imputará con cargo a las partidas presupuestarias correspondientes a la Jurisdicción 45- MINISTERIO DE DEFENSA.
ARTÍCULO 5°.- Autorízase a la SUBSECRETARÍA DE PLANEAMIENTO OPERATIVO Y SERVICIO LOGÍSTICO DE LA DEFENSA del MINISTERIO DE DEFENSA a emitir la correspondiente Orden de Compra.
ARTÍCULO 6°.- Autorízase al Ministro de Defensa a aprobar la ampliación, disminución, suspensión, resolución, rescisión, declaración de caducidad y aplicación de penalidades respecto de la Contratación Directa Interadministrativa que por el presente acto se adjudica, como así también suscribir cualquier otro acto relativo a la ejecución del contrato.
ARTÍCULO 7°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
Agustín Oscar Rossi - Jorge Enrique Taiana
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 04/09/2023 N° 69896/23 v. 04/09/2023

Fecha de publicación 04/09/2023




Tipo común (NATO). Calibre 7,62 x 51 mm DEF AyE N° 996-B 2 Tipo común (NATO). Calibre 7,62 x 51 mm DEF AyE N° 996-B 3 Tipo común (NATO). Calibre 9 x 19 mm DEF AyE 1001-C - Cartucho calibre 9X19mm Común 4 Tipo explosivo, fragmentario, espoleta. Calibre 105 mm. P/OBUS L14 C/E PDM557 - MTSQ 564 DEF AyE 1099 Cartucho calibre 105MM L14 _EF_ - para Obus Oto Melara 5 Espoleta PD M557 C1 ET-DEF N° 808-00 -ESPOLETA MEC.IMPACTO PDM 557 6 Espoleta MTSQ 564 ET-DEF N° 682-00 -ESPOLETA CRONOMÉTRICA MECÁNICA MTSQ 564 7 Carga BD7 (Verde) ET-DEF N° 061-06 -CARGA PROYEC. BD 7 VERDE FMK 1 MOD 0 P-PROY.CAL. 155mm 8 Estopín A PERCUSIÓN M 82 ET-DEF N° 603-02 -ESTOPÍN MECÁNICO A PERCUSIÓN TIPO M82 9 Tipo explosivo de fragmentacion. Uso mortero. Material carga explosiva TNT. Calibre 120 mm Aerodinámico ET-DEF N° 801-01 -PROYECTIL MUN CAL 120 10 Tipo CP-30 con cabezal de fragmentación. Calibre 105 mm. Uso Aire-Superficie ET-DEF N° 196-04 -COHETE 105 mm PAMPERO AIRE-SUPERFICIE EF ANEXO III– CONTRATACIÓN DIRECTA INTERADMIN
 

MDD

Colaborador
Colaborador

MINISTERIO DE DEFENSA​

Decisión Administrativa 742/2023​

DECAD-2023-742-APN-JGM - Contratación Directa Interadministrativa N° 340/1-0027-CDI23.​


Ciudad de Buenos Aires, 01/09/2023
VISTO el Expediente N° EX-2023-88896528-APN-DGAD#MD, los Decretos Nros. 1023 del 13 de agosto de 2001 y 1030 del 15 de septiembre de 2016, ambos con sus respectivas normas modificatorias y complementarias, y
CONSIDERANDO:
Que por el Expediente citado en el Visto tramita la Contratación Directa Interadministrativa N° 340/1-0027-CDI23 para la “ADQUISICIÓN DE MUNICIÓN PARA LAS FUERZAS ARMADAS - PAMP (FONDEF 2023)” con la empresa FABRICACIONES MILITARES SOCIEDAD DEL ESTADO (FMSE) en atención al requerimiento efectuado por el ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS.
Que la Contratación Directa Interadministrativa referida precedentemente se encuadra en el artículo 25, inciso d) apartado 8 del Decreto N° 1023/01 y en los artículos 14 y 22 del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto N° 1030/16.
Que, en dicho marco, el MINISTERIO DE DEFENSA y FABRICACIONES MILITARES SOCIEDAD DEL ESTADO (FMSE) suscribieron un Contrato Interadministrativo con fecha 18 de agosto de 2023 para la “ADQUISICIÓN DE MUNICIÓN PARA LAS FUERZAS ARMADAS - PAMP (FONDEF 2023)” por un importe total de DÓLARES ESTADOUNIDENSES OCHO MILLONES QUINIENTOS QUINCE MIL CIENTO SESENTA Y CUATRO CON DIEZ CENTAVOS (USD 8.515.164,10).
Que la DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA del MINISTERIO DE DEFENSA ha manifestado que cuenta con crédito presupuestario para atender los gastos que emanen del contrato interadministrativo en cuestión.
Que el servicio jurídico permanente del MINISTERIO DE DEFENSA ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 100, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, por el artículo 35, inciso b) y su Anexo del Reglamento de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificatorias, aprobado por el Decreto N° 1344/07 y sus modificatorios, y por el artículo 9° y su Anexo del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto N° 1030/16 y sus normas modificatorias y complementarias.
Por ello,
EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:
ARTÍCULO 1°.- Apruébase la Contratación Directa Interadministrativa N° 340/1-0027-CDI23 para la “ADQUISICIÓN DE MUNICIÓN PARA LAS FUERZAS ARMADAS - PAMP (FONDEF 2023)”.
ARTÍCULO 2°.- Adjudícase la Contratación Directa Interadministrativa N° 340/1-0027-CDI23 a FABRICACIONES MILITARES SOCIEDAD DEL ESTADO (FMSE) (C.U.I.T. N° 30-54669396-8) por un monto total de DÓLARES ESTADOUNIDENSES OCHO MILLONES QUINIENTOS QUINCE MIL CIENTO SESENTA Y CUATRO CON DIEZ CENTAVOS (USD 8.515.164,10).
ARTÍCULO 3º.- Apruébase el Convenio Interadministrativo suscripto entre el MINISTERIO DE DEFENSA y FABRICACIONES MILITARES SOCIEDAD DEL ESTADO (FMSE), “ad-referendum” del Jefe de Gabinete de Ministros, que como ANEXO I (CONVE-2023-96828768-APN-MD) forma parte integrante de la presente medida.
ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande la presente medida se imputará con cargo a las partidas presupuestarias correspondientes a la Jurisdicción 45- MINISTERIO DE DEFENSA.
ARTÍCULO 5°.- Autorízase a la SUBSECRETARÍA DE PLANEAMIENTO OPERATIVO Y SERVICIO LOGÍSTICO DE LA DEFENSA del MINISTERIO DE DEFENSA a emitir la correspondiente Orden de Compra.
ARTÍCULO 6°.- Autorízase al Ministro de Defensa a aprobar la ampliación, disminución, suspensión, resolución, rescisión, declaración de caducidad y aplicación de penalidades respecto de la Contratación Directa Interadministrativa que por el presente acto se adjudica, como así también suscribir cualquier otro acto relativo a la ejecución del contrato.
ARTÍCULO 7°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
Agustín Oscar Rossi - Jorge Enrique Taiana
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 04/09/2023 N° 69896/23 v. 04/09/2023

Fecha de publicación 04/09/2023




Tipo común (NATO). Calibre 7,62 x 51 mm DEF AyE N° 996-B 2 Tipo común (NATO). Calibre 7,62 x 51 mm DEF AyE N° 996-B 3 Tipo común (NATO). Calibre 9 x 19 mm DEF AyE 1001-C - Cartucho calibre 9X19mm Común 4 Tipo explosivo, fragmentario, espoleta. Calibre 105 mm. P/OBUS L14 C/E PDM557 - MTSQ 564 DEF AyE 1099 Cartucho calibre 105MM L14 _EF_ - para Obus Oto Melara 5 Espoleta PD M557 C1 ET-DEF N° 808-00 -ESPOLETA MEC.IMPACTO PDM 557 6 Espoleta MTSQ 564 ET-DEF N° 682-00 -ESPOLETA CRONOMÉTRICA MECÁNICA MTSQ 564 7 Carga BD7 (Verde) ET-DEF N° 061-06 -CARGA PROYEC. BD 7 VERDE FMK 1 MOD 0 P-PROY.CAL. 155mm 8 Estopín A PERCUSIÓN M 82 ET-DEF N° 603-02 -ESTOPÍN MECÁNICO A PERCUSIÓN TIPO M82 9 Tipo explosivo de fragmentacion. Uso mortero. Material carga explosiva TNT. Calibre 120 mm Aerodinámico ET-DEF N° 801-01 -PROYECTIL MUN CAL 120 10 Tipo CP-30 con cabezal de fragmentación. Calibre 105 mm. Uso Aire-Superficie ET-DEF N° 196-04 -COHETE 105 mm PAMPERO AIRE-SUPERFICIE EF ANEXO III– CONTRATACIÓN DIRECTA INTERADMIN
8,5 MM de dólares en este tipo de munición es una buena cantidad.
 
Arriba