Noticias de la Armada Italiana

Daishi

Colaborador
Hoy es el último día del envío del patrullero Francesco Morosini en Pakistán. Ha sido maravilloso tener el barco más joven de la Marina Militare amarrado en Karachi, una auténtica muestra de amistad entre los dos países.









Fuente: Marina Militare.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hoy es el último día del envío del patrullero Francesco Morosini en Pakistán. Ha sido maravilloso tener el barco más joven de la Marina Militare amarrado en Karachi, una auténtica muestra de amistad entre los dos países.









Fuente: Marina Militare.
Patrullero......!! Terrible fragata oceánica!! Bien por la Marina Militare, siempre a la vanguardia, qué buques de lujooo!!!!
 
Fincantieri entrega el tercer PPA a la Armada italiana

Hoy tuvo lugar en el astillero Fincantieri de Muggiano la entrega del tercer buque de patrulla marítima multipropósito (PPA), “Raimondo Montecuccoli”.




Comunicado de prensa de Fincantieri

A la ceremonia asistieron, entre otros, el Vicealmirante Antonio Natale, Comandante de las Escuelas e Institutos de la Marina, Emanuele Coletti, Director Adjunto de Armamento Naval – NAVARM y el Sr. Joachim Sucker, Director de la OCCAR, recibidos por el Gerente General de Buques Navales. División Darío Deste.

Este buque forma parte del plan de renovación de las líneas operativas de los buques de la Armada italiana, aprobado por el Gobierno y el Parlamento e iniciado en mayo de 2015 (“Ley Naval”) bajo los auspicios de la OCCAR (Organización Conjunta de Cooperación sobre el Armamento, la organización internacional para la cooperación armamentista)

Características de la embarcación: PPA – Buque Patrullero Offshore Multipropósito

El patrullero offshore polivalente es un buque de gran flexibilidad y capacidad para cumplir múltiples roles, desde patrullaje con capacidades de salvamento marítimo hasta operaciones de Protección Civil y, en su versión mejor equipada, un buque de combate de primer nivel. De hecho, habrá diferentes configuraciones del sistema de combate: desde una versión “suave” para la tarea de patrulla, integrada para la capacidad de autodefensa, hasta una versión “completa”, equipada para una capacidad de defensa total. El buque también es capaz de operar embarcaciones de alta velocidad como el RHIB (Rigid Hull inflable boat) de hasta 11 metros de eslora mediante grúas laterales o una rampa de remolque ubicada en la popa.

133 metros de largo
Velocidad superior a 31 nudos dependiendo de la configuración del barco y
condiciones de operación
171 miembros de la tripulación
Equipado con combinado diésel, planta de turbinas de gas (CODAG) y
sistema de propulsión eléctrica
Capacidad de proporcionar agua dulce a la tierra.


Las Patrullas Offshore Multipropósito se construirán en el Astillero Integrado Riva Trigoso
y Muggiano, con entregas previstas para 2026.

Raimondo Montecuccoli de Módena fue un general que sirvió en el Imperio austríaco. Participó con gran éxito en todas las guerras libradas en Europa –entre 1625 y 1675– por la monarquía de los Habsburgo contra holandeses, suecos, turcos y franceses. Habiendo iniciado su carrera en la iglesia, optó decididamente por la carrera militar, sirviendo al Imperio y destacándose en varias campañas durante la Guerra de los Treinta Años. A partir de 1648 ocupó una serie de cargos diplomáticos muy importantes en Italia y Europa. En el apogeo de su carrera alcanzó el grado de teniente general del Imperio (1609-1681). Era un hombre con una cultura única, un escritor militar de gran éxito (fue el primero en profundizar sus estudios en personal y logística), y Ugo Foscolo lo mencionó como el hombre de armas italiano más grande y culto.

Su nombre fue asignado previamente a un crucero ligero de la misma clase. Unidad caracterizada por su fama de barco afortunado, que ocupa los titulares desde 1937, cuando fue enviado, con apenas veinticuatro horas de antelación, a China. Protagonista de la batalla de Pantelleria, el 15 de junio de 1942, el buque provocó la pérdida del destructor “Bedouin”, el tanque “Kentucky”, así como daños al crucero “Cairo”, a los destructores “Ithuriel” y “ Perdiz”, y el dragaminas “Hebe”.
 
Leonardo completa el pedido del helicóptero NH90 para la Armada italiana




La Armada italiana recibió su último helicóptero militar NH90 de Leonardo en virtud de un contrato firmado en junio de 2000.

La primera entrega del pedido se realizó en 2011. Incluyendo los aviones más modernos, Italia cuenta actualmente con 56 helicópteros NH90.

La flota comprende 46 SH-90A de la OTAN/variantes de guerra antisuperficie del NH90 y 10 variantes de transporte táctico MH-90A.

El último helicóptero SH-90A fue fabricado en las instalaciones de Leonardo en Venecia Tessera y se desplegará en la Base Maristaeli Luni de la Armada en Sarzana, Liguria.

Antes de la llegada definitiva del NH90, los primeros aviones italianos estaban operativos para misiones locales y en el extranjero, acumulando más de 35.000 horas de vuelo desde su incorporación.

"La finalización de las entregas del NH90 y la entrega de este entorno de simulación único marca un gran paso adelante, que refuerza aún más nuestra asociación de larga data con la Armada italiana", dijo el director general de Leonardo Helicopters, Gian Piero Cutillo.

"Ahora esperamos continuar esta colaboración con la Armada italiana hacia nuevos objetivos importantes y la mejora de la capacidad para cumplir con los requisitos cambiantes".

Centro de entrenamiento de helicópteros de Sarzana

La finalización de la entrega coincidió con el Centro de formación de simulación de tripulación completa de Sarzana.

El sitio ofrece un simulador de vuelo completo dedicado con los últimos estándares de aviónica en línea con los requisitos de la Armada italiana, señaló Leonardo.



Este entorno tiene opciones para entrenar a las tripulaciones de SH-90 y MH-90 con “el más alto nivel de fidelidad y precisión”, ya que opera horas de simulación equivalentes a horas de vuelo reales.

Simulador de vuelo en el Centro de Entrenamiento de Simulación de Tripulación Completa en la Base Maristaeli Luni. Foto de : Leonardo

La combinación de la capacidad del centro con la flota NH90 equipará a los pilotos y al personal de la Armada con la seguridad, efectividad y eficiencia requeridas, brindándoles una experiencia elevada para prepararse para escenarios del mundo real.

Las operaciones futuras en el centro incluirán servicios de formación adicionales para las tripulaciones del NH90 de los países socios.
 
Leonardo completa el pedido del helicóptero NH90 para la Armada italiana




La Armada italiana recibió su último helicóptero militar NH90 de Leonardo en virtud de un contrato firmado en junio de 2000.

La primera entrega del pedido se realizó en 2011. Incluyendo los aviones más modernos, Italia cuenta actualmente con 56 helicópteros NH90.

La flota comprende 46 SH-90A de la OTAN/variantes de guerra antisuperficie del NH90 y 10 variantes de transporte táctico MH-90A.

El último helicóptero SH-90A fue fabricado en las instalaciones de Leonardo en Venecia Tessera y se desplegará en la Base Maristaeli Luni de la Armada en Sarzana, Liguria.

Antes de la llegada definitiva del NH90, los primeros aviones italianos estaban operativos para misiones locales y en el extranjero, acumulando más de 35.000 horas de vuelo desde su incorporación.

"La finalización de las entregas del NH90 y la entrega de este entorno de simulación único marca un gran paso adelante, que refuerza aún más nuestra asociación de larga data con la Armada italiana", dijo el director general de Leonardo Helicopters, Gian Piero Cutillo.

"Ahora esperamos continuar esta colaboración con la Armada italiana hacia nuevos objetivos importantes y la mejora de la capacidad para cumplir con los requisitos cambiantes".

Centro de entrenamiento de helicópteros de Sarzana

La finalización de la entrega coincidió con el Centro de formación de simulación de tripulación completa de Sarzana.

El sitio ofrece un simulador de vuelo completo dedicado con los últimos estándares de aviónica en línea con los requisitos de la Armada italiana, señaló Leonardo.



Este entorno tiene opciones para entrenar a las tripulaciones de SH-90 y MH-90 con “el más alto nivel de fidelidad y precisión”, ya que opera horas de simulación equivalentes a horas de vuelo reales.

Simulador de vuelo en el Centro de Entrenamiento de Simulación de Tripulación Completa en la Base Maristaeli Luni. Foto de : Leonardo

La combinación de la capacidad del centro con la flota NH90 equipará a los pilotos y al personal de la Armada con la seguridad, efectividad y eficiencia requeridas, brindándoles una experiencia elevada para prepararse para escenarios del mundo real.

Las operaciones futuras en el centro incluirán servicios de formación adicionales para las tripulaciones del NH90 de los países socios.
Italia no usa el AW101 ???
 
Fincantieri lanza el sexto PPA para la Armada italiana


“Ruggierodi Lauria” es el tercer y último PPA de la variante “Light+”. Imagen de Fincantieri.


Hoy tuvo lugar en el astillero Fincantieri de Muggiano la botadura técnica del sexto buque de patrulla marítima multipropósito (PPA) “Ruggierodi Lauria”.


Comunicado de prensa de Fincantieri


A la ceremonia asistieron, entre otros, el almirante Enrico Credendino, jefe de la Armada italiana, y Gianmarco Medusei, presidente del Consejo Regional de Liguria, recibidos en Fincantieri por el general Claudio Graziano, presidente, y por Dario Deste, director general de la Marina. División de Buques.

Este buque forma parte del plan de renovación de las líneas operativas de los buques de la Armada italiana, aprobado por el Gobierno y el Parlamento e iniciado en mayo de 2015 (“Ley Naval”) bajo los auspicios de la OCCAR (Organización Conjunta de Cooperación sobre el Armamento, la organización internacional para la cooperación en materia de armas).

Características de la embarcación: PPA – Buque Patrullero Offshore Multipropósito


Imagen de Fincantieri.

El patrullero offshore polivalente es un buque de gran flexibilidad y capacidad para cumplir múltiples roles, desde patrullaje con capacidades de salvamento marítimo hasta operaciones de Protección Civil y, en su versión mejor equipada, un buque de combate de primer nivel. De hecho, habrá diferentes configuraciones del sistema de combate: desde una versión “suave” para la tarea de patrulla, integrada para la capacidad de autodefensa, hasta una versión “completa”, equipada para una capacidad de defensa completa. El buque también es capaz de operar embarcaciones de alta velocidad como el RHIB (Rigid Hull inflable boat) de hasta 11 metros de eslora mediante grúas laterales o una rampa de remolque ubicada en la popa.

143 metros de longitud total
Velocidad superior a 31 nudos dependiendo de la configuración del barco y
condiciones de operación
171 miembros de la tripulación
Equipado con combinado diésel, planta de turbinas de gas (CODAG) y
sistema de propulsión eléctrica
Capacidad de proporcionar agua dulce a la tierra.
Los buques de Patrulla Offshore Multipropósito se construyen en el Astillero Integrado Riva Trigoso y Muggiano, con entregas previstas hasta 2026.

Almirante Ruggiero Di Lauria: Gran Almirante del Reino de Aragón y Sicilia. Nombrado por el rey de Aragón, Pedro III, jefe de la flota (1282), desde el principio demostró una gran habilidad marítima y un liderazgo que le llevaría a ganar cualquier batalla en el mar, incluso en condiciones de evidente desventaja; derrotó a los angevinos (1283) en Malta y, al año siguiente, cerca de Nápoles, tomando prisionero al propio regente Carlos (el futuro rey Carlos II). Se apresuró a defender Aragón (1285), amenazada por Felipe III de Francia, y derrotó a la flota contraria en Las Formiguas, cerca del golfo de Roses, en Cataluña (Costa Brava). De nuevo derrotó a los angevinos cerca de Augusta y cerca de Castellammare di Stabia (1287). En 1291 atacó el Imperio griego. Más tarde, cuando Jaime de Aragón estuvo de acuerdo con Bonifacio VIII y Carlos II sobre la cuestión de Sicilia, luchó contra los rebeldes sicilianos y los derrotó en Capo d'Orlando (1299) y Ponza (1301). Tras la Paz de Caltabellotta (1302), al final de la guerra de 20 años de Vísperas Sicilianas entre angevinos y aragoneses, se retiró a Cataluña. Pasará a la historia como un almirante con excelentes habilidades militares y conocimientos náuticos, así como inusuales habilidades tácticas y de navegación.
 
Son esas asociaciones europeas que a mi forma de ver son incomprensibles.. El NH 90 fabricado por Eurocopter (que es lo mismo que decir Airbus) en asociación con Leonardo, esta ultima empresa es la heredera de la fusión de AgustaWestland fabricante del AW 101, si señor competidor directo del mismísimo NH90..... En fin..
Pero Italia tiene los 101 en servicio.
 
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